comunidades

Reseña: El teorema Katherine de John Green



Título: El teorema Katherine.
Autor: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

ISBN: 9788415594314

Nº Páginas: 320

Año de publicación: 2014

Precio: 14,95€



Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.

Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.



Colin Singleton es un chico muy, muy inteligente que debe ver todo con la mayor lógica posible. Incluso tiene la necesidad de encontrar un porqué a sus 19 relaciones con chicas cuyo nombre es Katherine. Para ello, emprende una aventura con su mejor amigo Hassan donde ambos aprenderán muchas lecciones sobre la vida y conocerán a las maravillosas Lindsey y Katrina.

Esta novela de John Green se me hizo un tanto aburrida en algunas ocasiones, aunque es una historia fresca y juvenil, no acabó de engancharme.

La historia es muy, muy parecida a la de "Ciudades de papel" (aunque me gustó muchísimo más) y a "Buscando a Alaska". En este libro no es que fuese buscando a una chica pero si que intenta encontrar un teorema que pueda explicar sus relaciones con las Katherines a través de una aventura.El título se refiere a lo que Colin intenta encontrar a lo largo de la novela.

Mi personaje favorito es Lindsey porque me llama la atención a pesar de ser un personaje muy tópico. Lindsey es una chica guapa, inteligente y totalmente normal, que vive feliz con su novio y su trabajo en el pueblo al que Colin y Hassan llegan.

No me defraudó del todo, pero no me parece el mejor libro que ha escrito John Green.
Lo mejor: Los toques de humor de la historia.

Lo peor: La historia a veces se hace pesada.





2/5

Si queréis leerlo o no, lo dejo a vuestra libre elección.

¿Lo has leído? ¿Quieres hacerlo? ¡Comparte tu opinión!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrada literaria de fin de año

¡Buenas tardes a todos! Espero que os encontréis muy, muy bien hoy y que estéis pasando una navidad increíble. Hoy os traigo la última entrada de este 2016 y os quería mostrar la lista de los poquitos ...

Booktag Árbol de Navidad

¡Hola chic@s! Por fin las tan deseadas vacaciones de navidad, ¿no es genial? Espero que vuestros resultados del insti hayan sido magníficos. Hoy os traigo un booktag muy navideño que encontré hace un ...

Canciones de Navidad

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien, ¿habéis acabado los exámenes de final de trimestre ya? ¡Yo por fin sí! Que alegría... Hoy os traigo una entrada muy navideña, y es que os voy a dej ...

Iniciativa COB 3, Mi Universo Literario Writer

¡Buenas tardes chic@s! ¿Cómo estáis? Feliz comienzo de semana a todos, esta semana va a ser un poquito más amena que las demás, ¿no es así? Hoy os traigo una nueva entrada de la iniciativa Conociendo ...

Etiquetas: John Green

Recomendamos