Cuando se cumple un año de la tragedia, despierta tras una borrachera y descubre que le han salido unos cuernos, cual demonio. Y el cambio no es sólo físico: la gente que conversa con él se ve con ánimo de confesar sus más oscuros secretos, sus vicios y sus pasiones. Así, Ig deberá tratar de convivir con estos nuevos poderes y gracias a ellos descubrir la verdad que se esconde tras el asesinato de Merrin.
El libro tiene algo que atrapa desde el principio, y no sólo por la originalidad de su propuesta o su narrativa ágil, si no también por su argumento, el halo de misterio que permanece sobre el caso de Merrin y el por qué el odio de la gente de pueblo hacia Ig y las circunstancias que rodean a nuestro protagonista.
A medida que aumenten sus poderes y el control de Ig sobre los mismos, avanzaremos y retrocederemos en el tiempo en las vidas de los protagonistas (Ig, su amigo Lee, su hermano Terry...) e iremos recomponiendo las piezas de un puzle magníficamente creado por el autor hasta llegar al final con todo en su sitio, encajado y bien hilado.
"Cuernos" es una novela de Joe Hill, autor de "El traje del muerto" y la más reciente NOS4A2 (Nosferatu) y también conocido por ser hijo de Stephen King, algo que hace inevitable que comparemos sus novelas y recursos literarios con los del autor de novelas como Carrie o It.
Además, pronto tendremos la ocasión de ver esta historia en la gran pantalla. Protagonizada por Daniel Radcliffe (más conocido por interpretar a Harry Potter en las adaptaciones de la saga) y dirigida por Alexandre Aja ("Las colinas tienen ojos") y a continuación podéis ver el tráiler.
http://www.youtube.com/watch?v=tpONH8WOnuo