Mackennisada Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña del libro "El canto de las sirenas"



Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña. En esta ocasión, El canto de las sirenas de Val McDermid, la primera entrega de la saga de casos de Tony Hill y Carol Jordan.

Empecemos...


Nombre del libro: El canto de las sirenas. Un caso de Tony Hill y Carol Jordan.

Autor: Val McDermid

ISBN-10: 8490062250

Páginas: 432

Editorial: RBA

Sinopsis

Un asesino en serie está sembrando el terror en la pequeña ciudad de Bradfield.
Han aparecido los cadáveres de cuatro hombres brutalmente torturados y mutilados. La policía está desorientada a causa de la falta de pistas. Debido al depravado modo de actual del asesino, decide recurrir a la colaboración de Tony Hill, un psicólogo experto en el estudio de mentes criminales.
Hill, acostumbrado a relacionarse con homicidas ya encarcelados, debe enfrentarse ahora a un monstruo que está en libertad, con el riesgo de convertirse en su próxima víctima.
El canto de las sirenas es el primer libro de una popular saga de novelas protagonizadas por Tony Hill y Carol Jordan. Esta obra, que Val McDermid publicó cuando ya tenía a sus espaldas una larga trayectoria como escritora, ha tenido un éxito fulgurante y ha logrado un alto reconocimiento por parte de la crítica, gracias a una historia impactante que no concede ni un segundo de respiro al lector.

Mi opinión

El canto de las sirenas es un libro con una potente visión desenfrenada y macabra del crimen. Con un narrador omnisciente mostrándonos los sucesos desde el lado policial, periodístico y psicológico, que se ve entrecortado por el relato de quien perpetra los crímenes en primera persona. Es cruda y muy desmedida en las descripciones, algo que, en mi caso, me dejó encantada.
Los lugares más recónditos de la mente humana se ven deshilvanados por el gran trabajo del doctor Tony Hill, quien le entrega a la policía su visión de los hechos. Tony es un personaje impecable, ya que su mente puede llegar a entender a los criminales porque puede ponerse en su lugar, factor que lo convierte en un personaje único en su tipo.
Sin embargo, nadie es perfecto y, por más que te especialices en algo concreto, siempre necesitarás un complemento para encontrar la verdad. Aquí entra Carol Jordan. La detective es sin dudas un personaje fuerte y real, con sus habilidades y también sus aprensiones. Sus conclusiones también son importantes para entender la mente de Andy el hábil.
Tenemos un equipo trabajando en la búsqueda del asesino de cuatro cadáveres, y veremos todo el proceso investigativo con sus falencias, ERRORES, y luchas de ego.

Una de las mejores novelas negras que he leído, siendo esta la primera que tengo el honor de conocer de la autora. Sin dudas seguiré con la saga de Tony Hill y Carol Jordan, expectante también de sus otras obras.

Y eso es todo por hoy. Espero que puedas buscar este libro y, si ya lo has leído, cuéntame tu opinión en los comentarios.

Hasta pronto...

Fuente: este post proviene de Mackennisada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reseña del libro "Mientras te recuerde"

¡Hola gente! Esperando que estén bien, les recuerdo que estamos en pleno proceso del Premio Literario 2019. Para esta ocasión, les traigo la reseña de uno de los libros postulantes: Mientras te recuer ...

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Sanz, Esther "Si el amor es un canto de sirena"

Si el amor es un canto de sirena Esther Sanz (click en la imagen para verla en Instagram) ¡Qué ganas tenía de leer esta historia! ¿No tiene una portada preciosa? pues la trama no se queda atrás. Mil gracias a La Galera Young por hacerme llegar este ejemplar que he disfrutado tanto. Teniendo en cuenta que es literatura juvenil tiene una historia bastante bien construida con una pizca de magia ...

Reseña: Santos, Julio y Pérez, Patricia "Las aventuras de Txano y Oscar. El secreto de los dogón"

Las aventuras de Txano y Oscar El secreto de los Dogón Julio Santos y Patricia Pérez Querido diario: Seguro que recuerdas esta serie con los títulos: "Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde", "Las aventuras de Txano y Oscar. Operación sabueso", "Las aventuras de Txano y Oscar. El dragón de Jade", pues ésta es la cuarta entrega de la serie, si no has leído ...

Colaboraciones Reseñas

Reseña: La nación de las bestias: El señor del Sabbath de Mariana Palova

Título: La nación de las bestias | Saga: La nación de las bestias #1 | Autora: Mariana Palova | Autopublicado (Febrero, 2017) | Prelanzamiento: Octubre 31, 2016 | Calificación: SINOPSIS Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer, nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística ...