Autora: Leigh Himes
Agradecimientos: Esta es la primera colaboración que hago con Maeva, editorial con la que llevaba muchísimo tiempo queriendo trabajar pues casi todos mis libros son de esta editorial que me encanta, por ello ¡muchas gracias por la oportunidad y por este libro que tanto me ha gustado!
Aquí mi resumen: Abbey no está contenta con su vida, parece que nada funciona del todo bien, no es que esté en el mejor momento con su pareja, sus hijos ocupan gran parte de su tiempo y no puede despistarse ni un segundo en el trabajo que tanto esfuerzo le exige, tiene una vida tan ajetreada que cuando se puede parar un segundo a pensar echa de menos cómo podría haber sido su vida... hasta que un buen día todo cambia, un golpe en la cabeza la hace despertar en otra existencia paralela sin explicación, allí será rica, la mujer de un guapísimo político, con criada y una agenda cargada de eventos sociales con las personas más distinguidas de la ciudad, vive en una casa rodeada de lujos y su armario podría ser la envidia de cualquier mujer de la alta sociedad, ¿podrá volver a ser feliz ahora que su vida ha cambiado tanto?
En mi opinión... es una novela actual, refrescante, divertida y que además muestra una realidad con la que es muy fácil sentirse identificada.
Este libro se lee rapidísimo, está escrito en primera persona y las lectoras podemos ver dos realidades aparentemente muy distintas, desde el punto de vista de la protagonista. Seguro que habréis visto muchas películas en las que dos personajes intercambian sus vidas, bien por accidente, algo mágico o por decisión propia, ¡si os gustaron, esta novela os encantará!
La trama al completo está llena de pequeñas moralejas pero sobre todo es una gran metáfora de la empatía. A lo largo de los capítulos experimentamos cómo una persona consigue lo que siempre ha deseado, empieza a valorar otras posibilidades, puede vivir en la propia piel lo que hubiese sucedido de haber tomado otras decisiones en momentos clave de su vida ¿y quién no se ha planteado nunca ese "y si..."? De esta manera, cuando ya hemos entendido un estilo de vida, de repente nos ponemos en los zapatos de otra persona totalmente diferente y podemos comprender cómo vive, qué ventajas o inconvenientes tienen sus obligaciones e incluso cómo se siente al respecto.
Quizás, mientras vayas leyendo, hagas tu propio examen de conciencia, aprendiendo a través de la experiencia de la protagonista y que no necesites que te suceda lo mismo para valorar lo que ya tenías, que muchas veces es el gran aprendizaje de la vida: no empeñarse en conseguir lo que nos gusta sino conseguir que nos guste lo que hacemos.
Me ha gustado mucho este libro ¡se me nota! pues muestra lo que yo siempre intento aprender y enseñar: que la vida de los demás siempre nos parece más fácil, bonita o mejor que la nuestra, que miramos siempre a los demás sin fijarnos antes en nosotros mismos y por supuesto, que nadie tiene una vida perfecta pero en sus imperfecciones están los sentimientos que nos mueven a conservarla y mejorarla, a apreciarla y sobre todo a aprovechar cada día como si fuera el último y a valorar esas pequeñas cosas del día a día que hacen que la realidad siempre supere a la ficción.
Una enorme recomendación a las amantes del género chick-lit que tanto me gusta, a las que estén cansadas de la típica novela romántica a quiénes sientan que en su vida les falta algo y a los que ya saben lo maravillosa que es su vida. ¡Espero que os guste! ^^