Lisa Owens
Agradecimientos: Muchísimas gracias a la Editorial Maeva por el envío de este libro en nuestra segunda colaboración ¿se nota que me encanta Maeva?
Mi resumen: Claire está a punto de formar parte de ese colectivo de treintañeras a las que la sociedad exige que tengan un trabajo estable, buenos ingresos, un marido, algún hijo o planes de ser madres, un futuro perfectamente programado y que además sean perfectas anfitrionas, unas excelentes cocineras, eficientes en todo lo que hacen y por supuesto, perfectas hijas, nueras y hermanas. ¿Te suena? Ahora imagina que te lo recuerdan todos los días porque se te ha ocurrido que no estás lo suficientemente valorada en tu puesto de trabajo y has decidido dejarlo para embarcarte en la aventura de la búsqueda de lo que realmente quieres. Es exactamente lo que le pasa a Claire, nuestra protagonista, si recibirá el apoyo de su entorno o si conseguirá llegar a donde se ha propuesto, no te lo diré, tendrás que leerlo por ti misma.
En mi opinión... es un libro que, con toques de humor, refleja una realidad muy actual y muy bien documentada. Me he sentido muy identificada con esta historia, pues yo he estado en la posición de Claire cada vez que terminaba un contrato.
Este tipo de lecturas me entretiene, me divierte, pero también me hace reflexionar sobre lo que ocurre en esta sociedad y en el colectivo de las mujeres jóvenes. Se nos exige mucho y se nos agradece muy poco.
La novela te transmite esa misma inquietud que siente la protagonista, te introduce en ese mar de dudas y si consigues conectar con ella y empatizar lo suficiente, te darás cuenta de que a veces las cosas no son o blancas o negras y encontrar nuestro camino no es nada fácil.
Solo tiene 9 capítulos en sus casi 300 páginas pero están estructurados con diferentes ítems que van de lo más serio a lo más absurdo y aunque veáis en la contraportada que lo compara con Britges Jones, no lo toméis como una orientación pues a mí el diario de la Jones no me gusta y este libro me ha parecido todo lo contrario. Con su sencilla y directa portada es una muy buena lectura para terminar el verano.
Si leéis esta novela, os propongo que os dejéis llevar, que observéis cómo emplea Claire su tiempo, qué le aconsejaríais si fuerais su mejor amiga pero sobre todo divertíos con sus ocurrencias, las búsquedas que realiza en Internet y las situaciones tan locas en las que se mete casi sin querer. No os voy a decir si finalmente consigue los objetivos que se planteó, si definitivamente encontrará el sentido de la vida pues es mejor que lo leáis por vosotras mismas ¡quizás descubrís que tenéis más en común de lo que pensábais!