Autora: Curtis Sittenfeld
Agradecimientos: Se trata de mi primera colaboración con la Editorial Siruela a la que me gustaría dar las gracias por el envío de este libro que tanto me ha gustado.
Aquí mi resumen: Liz tiene 4 hermanas y ninguna de ellas está casada, cosa que a su madre le horroriza pues cree que con la edad que tienen, ya deberían ser felices esposas, pero en la sociedad actual todas tienen intereses de autorealización que distan mucho de lo que espera su madre. Kitty y Lidia están demasiado cómodas viviendo con sus padres y se entretienen con mucho deporte y diversión; Mary es la más extraña de todas, al parecer toda la familia cree que oculta algún secreto, quizás la homosexualidad; Jane es la mayor y aunque no ha encontrado al hombre adecuado sabe que quiere ser madre y Liz lleva toda la vida enamorada de un hombre que además de muchas otras cosas, está casado.
Para regocijo de una madre de 5 hijas solteras, se presenta en la ciudad un buen hombre perfecto para el matrimonio e intentará que al menos una de ellas acceda a casarse con él.
En mi opinión... es una buena novela para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones al aire libre, muy divertida.
Cuando comencé a leer la novela tuve la impresión de ser una versión muy actual de "Mujercitas" pero conforme iba avanzando me recordaba más a "Orgullo y prejuicio" sólo que con tecnología y aviones. Sin embargo, no he encontrado el parecido con "Sexo en Nueva York" que prometen algunas críticas, de hecho, éste último libro a mí no me gustó nada a pesar de su mucha fama.
Es un libro con muchas páginas y corto a la vez, me explico: los capítulos son muy breves y tienen una lectura muy ligera, además el libro está dividido en diferentes partes de manera que las 540 páginas para mí se me han pasado volando, como si solo tuviera unas 300. Al principio me costó acostumbrarme a la cantidad de personajes que se nombran pero como la autora se centra en Liz, en seguida empecé a leer basándome en su punto de vista y se me hizo mucho más fácil.
Yo me he podido sentir identificada muy fácilmente con estas hermanas, pues están rondando la treintena y tienen aspiraciones que distan mucho de las tradicionales: "encuentra a un buen hombre y hazle marido y padre", estas chicas quieren trabajar, valerse por sí mismas y hacer lo que les gusta, tomando como algo secundario la búsqueda del amor por lo que me gustan los valores que quiere reflejar.
Tiene puntos muy divertidos y aunque en ocasiones es predecible lo importante es cómo se desarrollan los hechos y el lío que se forma en una familia tan numerosa, cómo afrontan los problemas las diferentes personalidades y el rol que desempeñan en la familia.
Te gustará si te has cansado de las típicas historias de amor, si te hubiese gustado saber cómo hubiese sido un "Orgullo y prejuicio" en la actualidad y si también tienes hermanas con las que parece que sólo compartes ADN pero que en el fondo darías la vida por ellas.
No te gustará si estás buscando una novela de gran trasfondo políticosocioeconómico o si estás esperando asesinatos o si sólo te atraen las historias de amor tradiciones.
Pero te encantará si necesitas un libro que te despegue de las obligaciones, si quieres ver cómo otras personas lidian con sus conflictos cotidianos mientras tomas tu bebida favorita observándolos y sobre todo si eres de las que están hartas de escuchar el típico: "a ver cuándo te casas que se te pasa el arroz". ¿Te animas a leerlo? ^^