Ángeles y demonios
Serie Robert Langdon I
Traductor: Aleix Montoto
Editorial: Booket
Sinopsis
Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica.
Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano.
Reseña
Una novela que te deja sin aliento en la carrera a contrarreloj de los protagonistas.
Me fijé en este libro gracias a que un protagonista de una novela que me gustó lo tenía, y también porque la editorial estaba sacando a la venta nuevas ediciones de los anteriores trabajos del autor con motivo de la publicación de Origen, su última y esperadísima obra, que eran bastante asequibles a mi bolsillo. Así que, pese a no haber leído nunca a Dan Brown, lo compré y la verdad es que me gustó tanto que me hice con El Código Da Vinci, que terminé de leer hace poco, y que tengo pendiente por leer El símbolo perdido.
La historia comienza cuando el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo), saca de la cama a Robert Langdon, experto en simbología y nuestro protagonista, para que ayude a esclarecer un asesinato allí ocurrido en extrañas circunstancias. El asesinado tiene un símbolo grabado en el pecho asociado a una sociedad secreta que se creía desaparecida, los Illuminati. A ese suceso se acompaña la desaparición de una sustancia llamada antimateria, que puede hacer estallar una ciudad entera. Es entonces cuando empieza la carrera a contrarreloj de Langdon, que acompañado por Vittoria Vetra, creadora de dicha antimateria, viaja hacia el Vaticano, ya que la sociedad secreta secuestra a cuatro cardenales y amenaza con volar la ciudad.
La novela está narrada en tercera persona, siendo el narrador omnisciente, aunque se centra más en explicar situaciones y, sobre todo, escenarios, más que las emociones del protagonista, lo cual es comprensible y tiene toda la razón de ser del mundo, puesto que la historia transcurre entre el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), Roma y el Vaticano, y hay muchos lugares de interés que merecen la pena ser explicados con exactitud, y ello hace que el lector casi sienta que está en todos ellos.
Langdon no oyó que el asesino, frustrado, golpeara el exterior del sarcófago volcado, ni que intentara levantarlo. Nada. Tumbado en la oscuridad en medio de una pila de huesos, se encontró en la más absoluta negrura y volvió a pensar en ella. “¿Estás viva, Vittoria?"
Dan Brown es capaz de crear climas de tensión que hacen que el lector no quiera soltar el libro y sienta que vive junto al protagonista las situaciones que allí se presentan. Además, mantiene hasta el final el misterio de quienes están detrás del asesinato, los secuestros y las amenazas, todo un mérito.
A pesar de las numerosas páginas que tiene la novela, es imposible describir y extender la reseña más ya que, como comenté al inicio, el narrador se centra más en los lugares que en los propios protagonistas,por lo que la acción y los escenarios se suceden con un ritmo altísimo.
En resumidas cuentas, es una novela intensa, que mantiene al lector en vilo, un gran libro imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes del suspense y de las aventuras de Robert Langdon.