Reseña del libro "Ángeles y demonios" de Dan Brown

Portada de la novela Ángeles y Demonios de Dan Brown, en la que en un fondo rojo se pueden entrever la cúpula del Vaticano.


Ángeles y demonios

Serie Robert Langdon I
Traductor: Aleix Montoto
Editorial: Booket

Sinopsis

Robert Langdon, experto en simbología, es convocado a un centro de investigación suizo para analizar un misterioso símbolo marcado a fuego en el pecho de un físico asesinado. El experto en simbología descubre el resurgimiento de una antigua hermandad secreta: los illuminati, que han emergido de las sombras para llevar a cabo la fase final de su legendaria venganza contra su enemigo más odiado... la Iglesia católica.

Los peores temores de Langdon se confirman cuando los illuminati anuncian que han escondido una bomba en el corazón de la Ciudad del Vaticano. Con la cuenta atrás en marcha, Langdon viaja a Roma para unir fuerzas con Vittoria Vetra, una científica bella y misteriosa. Los dos se embarcarán en una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones menos conocidos del Vaticano.

Reseña
   

Una novela que te deja sin aliento en la carrera a contrarreloj de los protagonistas.
  Me fijé en este libro gracias a que un protagonista de una novela que me gustó lo tenía, y también porque la editorial estaba sacando a la venta nuevas ediciones de los anteriores trabajos del autor con motivo de la publicación de Origen, su última y esperadísima obra, que eran bastante asequibles a mi bolsillo. Así que, pese a no haber leído nunca a Dan Brown, lo compré y la verdad es que me gustó tanto que me hice con El Código Da Vinci, que terminé de leer hace poco, y que tengo pendiente por leer El símbolo perdido.

La historia comienza cuando el CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, el mayor laboratorio de investigación en física de partículas del mundo), saca de la cama a Robert Langdon, experto en simbología y nuestro protagonista, para que ayude a esclarecer un asesinato allí ocurrido en extrañas circunstancias. El asesinado tiene un símbolo grabado en el pecho asociado a una sociedad secreta que se creía desaparecida, los Illuminati. A ese suceso se acompaña la desaparición de una sustancia llamada antimateria, que puede hacer estallar una ciudad entera. Es entonces cuando empieza la carrera a contrarreloj de Langdon, que acompañado por Vittoria Vetra, creadora de dicha antimateria, viaja hacia el Vaticano, ya que la sociedad secreta secuestra a cuatro cardenales y amenaza con volar la ciudad.

La novela está narrada en tercera persona, siendo el narrador omnisciente, aunque se centra más en explicar situaciones y, sobre todo, escenarios, más que las emociones del protagonista, lo cual es comprensible y tiene toda la razón de ser del mundo, puesto que la historia transcurre entre el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), Roma y el Vaticano, y hay muchos lugares de interés que merecen la pena ser explicados con exactitud, y ello hace que el lector casi sienta que está en todos ellos.

Cara de una persona en la oscuridad en la que solo se ve un ojo, de color verde, con expresión asustada.


Langdon no oyó que el asesino, frustrado, golpeara el exterior del sarcófago volcado, ni que intentara levantarlo. Nada. Tumbado en la oscuridad en medio de una pila de huesos, se encontró en la más absoluta negrura y volvió a pensar en ella. “¿Estás viva, Vittoria?"
  Dan Brown es capaz de crear climas de tensión que hacen que el lector no quiera soltar el libro y sienta que vive junto al protagonista las situaciones que allí se presentan. Además, mantiene hasta el final el misterio de quienes están detrás del asesinato, los secuestros y las amenazas, todo un mérito.

A pesar de las numerosas páginas que tiene la novela, es imposible describir y extender la reseña más ya que, como comenté al inicio, el narrador se centra más en los lugares que en los propios protagonistas,por lo que la acción y los escenarios se suceden con un ritmo altísimo.

En resumidas cuentas, es una novela intensa, que mantiene al lector en vilo, un gran libro imprescindible en cualquier biblioteca para los amantes del suspense y de las aventuras de Robert Langdon.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

conspiraciones Ed. Planeta ficción ...

El código Da Vinci Serie Robert Langdon II Traductor: María José Díez Pérez Editorial: Planeta Páginas: 472 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9788408163152 Precio: 17,90 € Sinopsis El profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard Robert Langdon se encuentra en París dando una conferencia. En la recepción que tiene lugar a continuación tiene una cita con el prestigioso comisario del m ...

libros y curiosidades

Inferno de Dan Brown Inferno de Dan Brown. Es una novela de suspense y misterio, cuyo protagonista, como no podía ser de otra manera es el Profesor Robert Langdon, Dan Brown esta vez para desarrollar toda la trama de Inferno se ha basado en la obra de Dante, La Divina Comedia, mezclando, como siempre, historia, arte, simbología y ciencia futurista, sin olvidar los incomparables escenarios dónde se ...

Título: El Código Da Vinci Autor: Dan Brown Aquí mi resumen: Han encontrado asesinado a Jackes Saunière, el conservador del Museo del Luvre, en una de las salas de dicho museo. En seguida la policía francesa contacta tanto con Robert Langdom, un experto en simbología y con Sophie Neveu, sobrina del difunto y excelente criptóloga. Juntos deberán descubrir una serie de pistas que el señor Saunière ...

Dan Brown está de regreso con su último lanzamiento: Origen. El maestro del suspenso recurre nuevamente a Robert Langdon en su quinta aventura, sumergiéndonos en detalles arquitectónicos, históricos y sobre todo mucha acción.     Si algo sabe hacer de excelente forma Dan Brown es crear historias que te mantengan en completo suspenso (para devorar el libro en cuestión de días u horas), de esconder ...

libros recomendados para leer ángeles y demonios dan brown ...

El profesor Robert Langdon es uno de los personajes ficticios de mayor popularidad en el género depenso y aventuras literarias en los últimos años. Fue interpretado en cine por Tom Hanks en tres ocasiones y ya tiene 5 novelas donde hace las veces de protagonista. ¿Quién es, qué hace y cuáles son estas historias? En el año 2000 Dan Brown escribe Ángeles y demonios. Por primera vez aparece el profes ...

arte y espectáculos

Hoy se cumple un año de vida de “Mi blog”. Nació desde mi deseo mas intimo y mi desidia constante en aquellos momentos de mi existencia; tal vez se trataba de un aviso previo a lo que iría aconteciendo posteriormente en mi “circulo mas cercano”. Gracias a la ilusión que me nacía y con el fin de ampliar conocimientos para luego transcribir y compartir con todos aquellos que visitasen fortuitamente ...