comunidades

Reseña: Brown, Dan "El Código Da Vinci"

Título: El Código Da Vinci

Autor: Dan Brown



Aquí mi resumen: Han encontrado asesinado a Jackes Saunière, el conservador del Museo del Luvre, en una de las salas de dicho museo. En seguida la policía francesa contacta tanto con Robert Langdom, un experto en simbología y con Sophie Neveu, sobrina del difunto y excelente criptóloga. Juntos deberán descubrir una serie de pistas que el señor Saunière les ha dejado para poder desentrañar los misterios que envuelven su muerte. Juntos deberán desplazarse a lugares concretos desencriptando puzzles y averiguando quien asesinó al abuelo de Sophie y lo que es más importante, porqué.

En mi opinión... es una novela tan sencilla de leer que es imposible que no te atrape hasta el final. Éste es uno de los libros que leí en mi etapa de instituto cuando la historia del arte estaba de moda, empezaron a publicarse libros sobre los Illuminati, los Templarios y teorías contraeclesíasticas que a los jóvenes nos atraían mucho.

Yo lo leí prestado, por recomendación de una amiga y compañera de clase y mucho más tarde me compré la versión ilustrada porque lo que más me apasionaba era saber qué parte de verdad había en los criptex que parecían tan inventados. Por supuesto, poco a poco aparecieron muchas críticas sobre la veracidad de lo que se contaba en la novela o el posible plagio de la novela. Yo he preferido quedarme con la fantasía basada en escritos y pinturas reales.



Por aquélla época Internet no tenía ni el peso que tiene ahora ni toda la información que encontramos hoy, tampoco el merchandising había llegado a ciudades como la mía y ahora que se ha pasado esa moda de los códices, manuscritos secretos y demás misterios, ya no me interesa tanto. De hecho, con el paso de los años y después de haber leído muchas otras novelas, ésta aunque en su momento me gustó mucho, ahora me parece demasiado sencilla, juvenil, casi una novela de verano.



En su momento se la recomendaba a todo el mundo, así como "Ángeles y demonios" que también me gustó bastante. Más tarde salieron las películas y el autor aprovechó para publicar más novelas suyas pero como he dicho, fue una moda pasajera que ya no me apetece seguir y aunque conservo mi versión ilustrada del Código Da Vinci, ¡porque me encanta! creo que no voy a seguir leyendo nada más de Dan Brown.

Y tomando de ejemplo esta reseña me resulta muy fácil explicar porqué no pongo puntuación cuantitativa (numérica) a mis lecturas y es bien sencillo. Lo que pensaba de este libro concreto por aquel entonces podría haber sido un claro 10 pero ahora lo dejaría en un 5, ya que la experiencia, el contexto, la edad, el momento, las emociones, todo forma parte de la lectura, no solamente el libro, muchos factores pueden influir en que te guste más o menos, depende de los gustos pero también de quién te lo haya recomendado, del estado mismo del libro, ¡o incluso tus propias expectativas! A veces lo leemos por obligación o por llevar la contraria a alguien, pero ante todo elegimos de forma subjetiva y eso es lo que hace tan emocionante la lectura ^^



¡Nunca sabes qué te deparará el próximo libro!

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos