En esta lista no encontrarás una mera lista de películas tramposas, no nos limitaremos a ofrecerte las habituales películas románticas con final feliz, sino que vamos a ofrecerles un abanico de posibilidades, desde películas románticas, drama y para toda la familia.
TE PUEDE INTERESAR: Las mejores series que puedes ver en familia
El Diario de Noah
La película está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks, cuenta la historia de amor entre Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams), primero en la América de los 40, cuando los dos se conocen, y luego en el presente, cuando ahora ancianos pasan sus días en un hermosa casa de retiro rodeada de vegetación.
Si aun no ve la película, puede serenarse que no daremos spoiler, es una película preciosa que nos hace recordar que el amor es una cosa de todos los días, es una planta a la que debes cuidar y mimar para que se convierta en una fuerte y hermosa, con muchas flores.
Ghost: Más Allá del Amor
La historia es la de Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore), dos desafortunados amantes que se ven privados de la posibilidad de estar juntos. Después de ser asesinado en un robo, Sam decide regresar como un fantasma para proteger a su amada mujer y arrojar luz sobre quién está detrás de su asesinato, todo con la ayuda de la psíquica Oda Mae (Whoopi Goldberg).
Hay dos escenas que se han vuelto icónicas (y que más nos emocionaron), aquella en la que los dos trabajan la cerámica, y cuando él en forma de espíritu le da un beso y ella le corresponde, sin duda esta película sacará algunas lagrimas, es mejor que tengan pañuelos porque de seguro van a llorar de amor.
Los Puentes de Madison
Esta película la vi hace poco, y me pareció no solamente conmovedora y una obra maestra. Sino que es tan real, tan verdadera, es algo que le podría pasar a cualquiera, nadie está exento a que le ocurra algo así. Francesca (Meryl Streep) es una ama de casa responsable de su casa y de su familia, pero se siente sola, se siente desdichada a pesar de estar junto a su familia.
Robert (Clint Eastwood) es un fotógrafo de National Geographic y un día llega hasta su casa buscando el Puente Roseman, le pregunta la dirección pero ella opta por enseñarle directamente donde se encuentra, desde el primer momento la atracción entre ellos es obvia, lo que pasa a continuación tendrá que averiguarlo, pero al igual que yo lo hice, vas a llorar de amor.
Marley & Yo
La película nos cuenta la vida matrimonial de John (Owen Wilson) y Jenny Grogan (Jennifer Aniston), primero recién casados y luego padres, quienes luego de mudarse a Florida traen a casa un cachorro labrador al que llamarán Marley. El pequeño es cualquier cosa menos tranquilo y silencioso y hará que los dos se desesperen al hacer un desastre tras otro.
Sin embargo, es evidente que Marley pronto se convertirá en un miembro insustituible de la familia, acompañándolos durante todas las etapas más importantes de su vida. Si le parece que no es gran cosa lo que le estoy contando, no la subestime, de seguro que necesitará un pañuelo para secar sus lagrimas.
Hachiko: Siempre a tu lado
Está basada en una historia real y remake de una película japonesa del mismo nombre, cuenta la historia de un perro que, tras la muerte de su dueño (aquí interpretado por Richard Gere), seguirá esperándolo en la estación de tren donde solía acompañarlo durante diez años. No tenemos que decir más, vas a lloraar de amor con esta película.
Antes de ti
En Antes de Ti hablamos de amor y enfermedad, en la película de Thea Sharrock, basada en la novela homónima de Jojo Moyes, la tímida Louisa (interpretada por una Emilia Clarke toma un trabajo como enfermera / asistente de Will (Sam Claflin), un joven que quedó tetrapléjico después de un accidente de motocicleta. Con el tiempo la chica superará sus miedos, enamorándose de Will, quien no puede superar su discapacidad y dejarse llevar por sus sentimientos.
Up
Si la historia de un anciano gruñón que encuentra las ganas de vivir durante una aventura fantasmagórica en compañía de un boy scout no da la impresión de ser una historia particularmente conmovedora, queremos recordarte que en la secuencia inicial de Up se nos explica lo difícil que es enfrentar la pérdida de seres queridos, esto a través de una serie de escenas de gran impacto emocional.
¿Crees que es imposible llorar de amor durante los primeros minutos de una película, especialmente si es animada? Miren Up y nos cuentan que les pareció.
Nunca me abandones
Es una película de 2010 dirigida por Mark Romanek, basada en la novela del mismo nombre de Kazuo Ishiguro. La premisa en la que se basa esta historia ya es suficiente para entender cuál será el tono de la película, prepara los pañuelos, los vas a necesitar, porque llorarás mucho.
Kathy, Tommy y Ruth (interpretados por los talentosos Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley, respectivamente) son clones humanos criados para ser donantes de órganos y aparentemente no hay forma de cambiar su destino. Con el paso del tiempo entre los tres la amistad se convertirá en amor y el sueño de cambiar su futuro crecerá dentro de ellos.