Comencemos con el clásico que adoro Marley y yo, esta esta una película del 2008 protagonizada por Jennifer Aniston y Owen Wilson dos excelentes actores, quienes son una pareja de recién casados que aun dudosos de comenzar a expandir la familia deciden comprar un perro (Marley). Pero no todo sale como pensaron pues Marley es un revoltoso y divertido labrador que sacara muchas lágrimas de risas pero finalmente muchas lágrimas de tristeza al final de la película.
Es una película que vería un millón de veces y creo no me casaría, me recuerda a esa saga de películas de Beethoven que uno no se cansaba de ver cada vez que la pasan en la tele.
Pues bien continuemos con la siguiente película Posdata Te Amo, que está inspirada en el libro de Cecelia Ahern (creo que cualquier libro de ella te hará correr un poco el rímel) el cual cuenta la historia de Holly quien ha perdido recientemente al amor de su vida y esposo Gerry por un tumor cerebral.
Pero la historia apenas comienza aquí, pues de alguna forma Gerry se las ha ingeniado para dejarle cartas que le estarán llegado mensualmente a Holly dándole actividades que hacer para que ella logre superar su perdida, entre ellas viajar a su país natal donde conoce a un viejo amigo de su esposo.
Amo esta película y no puedo evitar llorar como una mocosa cada vez que la veo. Ok Next
Bajo La misma estrella es una película más reciente (2014) basada en el libro de mismo nombre del autor John Green, quien también es el escritor de ciudades de papel.
Nos cuenta la historia de Hazel Grace Lancaster quien padece de cáncer de pulmón y de Augustus quien ha perdido una pierna por un cáncer óseo. Ambos se conocen en el grupo de apoyo al cual Hazel asiste obligada por sus padres. La película tiene como trama principal la obsesión de Hazel por conocer el posible final o continuación de su libro favorito Un dolor imperial. La joven pareja busca la forma de viajar a Ámsterdam a conocer el autor del libro, quien le ha respondido un e-mail invitándoles a visitarles para contarles en persona.
Como casi siempre el libro supera la película, pero no duden que estarán buscando sus pañuelos antes que terminen de verla.
Desempolvando el baúl de los recuerdo les traigo esta historia titulada en inglés My girl y traducida para Latinoamérica como Mi primer beso. Es una película de 1991 que realmente es encantadora, habla de la vida de Veda quien ha perdido a su madre y su padre dirige una funeraria por lo cual parece estar obsesionada con la muerte. Como toda niña de su edad se enamora de uno de sus profesores del colegio, mientras en casa trata de separar la relación que se comienza a formar entre su padre y una nueva empleada. En todo esto siempre está su mejor amigo Thomas protagonizado por Macaulay Culkin, el mismo de Ricky Ricon quien compartirá con ella todas sus locas aventuras.
El final de esta película es bastante triste pero vale aclamar la actuación de Veda quien es la que da realmente sentimiento al verla llorar. Un verdadero clásico.
Para culminar no puedo dejar de mencionarles sobre Siempre a tu Lado basada en la historia real del perro japonés, Hachikō, quien tiene su propia estatua y plaza en Japón. Es del 2009 y solo les puedo decir que ver esta película completa que el más puro y sencillo masoquismo jejeje, bueno tampoco, pero si les diré que es una historia muy triste pero también muy linda. (No les adelantare nada más).
No me queda más que desearles fuerza para ver estas películas y preparar sus pañuelos para llorar con agrado un buen rato.