Sexta Butaca Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Ranking de las mejores adaptaciones live-action de Disney

Hemos visto el adelanto de Aladdin y nos ha dado pro hacer un ranking de todas las adaptaciones live-action de Disney.

En los últimos años, Walt Disney Studios ha tropezado con una mina de oro: reciclando sus películas animadas convirtiéndolas en películas de acción real. En menos de tres años tiene pendiente el estreno de Mulan, Aladdin, Maléfica II y Cruela de Vil. Que se sumarán a las diez películas que ya han estrenado. Por un lado, conduce a propiedades intelectuales aún más establecidas que alejan la atención de posibles nuevas historias. Pero, por otro lado, ofrece a los cineastas y al público la oportunidad de experimentar estas películas de una manera completamente nueva.

¿Qué mejor manera de medir los cambios en la cultura pop que comparando dos versiones de la misma película, realizadas con décadas de diferencia? ¿Pero siempre les ha resultado la jugada? A niveles de taquilla no hay duda pero la calidad es otra cosa. Por ello hemos decidido hacer un ranking de todas las adaptaciones live-action de Disney; mientras esperamos las películas que están por venir.


10. Alicia en el país de las maravillas


A primera vista, parece un ajuste perfecto. Tim Burton, el maestro moderno de todas las cosas macabras e inspiradas en el expresionismo, se enfrenta a Alicia en el País de las Maravillas, una de las propiedades más populares de Disney. Uno podría ver fácilmente una versión potencial de esto, resultando en un clásico de Burton, que podría sentarse con orgullo junto a Beetlejuice o Edward Scissorhands. Por desgracia, lo que el público realmente consiguió en 2010 fue un desastre. Desde la narrativa hasta lo visual y el casting, todo sobre esta película es lo más colosalmente equivocado posible.

Burton opta por adaptar una mezcla del trabajo de Carroll en lugar de solo Alicia en el país de las maravillas. En lugar de eso, esencialmente rasga la historia de la novela original de Alice Through the Looking Glass, para luego copiar y pegar las secuencias más icónicas de la película original de Dinsey.

09. Alicia a través del espejo

Con Burton ocupado esta vez, el director de los Muppets y el arquitecto de Da Ali G Show, James Bobin, intervino. Y notablemente, su dirección es un gran paso adelante. Mientras que la primera película usaba una paleta de colores desaturados y grises que no se ajustaba exactamente a la fantasía de Wonderland, Bobin introduce un color real en la mezcla.

Como Burton ha usado la narrativa de la novela Alicia a través del espejo de Carroll en su primera película de Alicia, esta película se ha creado para llevar una narrativa completamente nueva que básicamente pone todas sus fichas en el viaje en el tiempo como el nuevo dispositivo de trama que impulsará la película. El producto final es una trama de viaje en el tiempo cliche atascada en una película de Alicia en el País de las Maravillas con una dirección sólida pero con algunas ayudas verdaderamente horribles de todo lo demás.



08. 102 dálmatas

Esta secuela centrada en el perro está mucho más interesada en sus personajes humanos que en los perros como el corazón de la historia, que probablemente sea su mayor problema. Toda la producción de esta película fue esencialmente solo una larga excusa para que Glenn Close vuelva al papel de Cruela De Vil. Ella es la estrella aquí, incluso más que la primera entrega, y toda la narrativa tiene que girar en torno a ella.

Como resultado, la película se siente constantemente en desacuerdo consigo misma, incapaz de comprometerse realmente con su premisa central.

07. La bella y la bestia

La bella y la bestia es un despropósito garrafal. Primero ni siquiera se interesa en emular la magia y el encanto de la versión original. Al contrario, su director elige un diseño de producción recargado, que no deja brillar nada de lo que está en pantalla. Y es que además cuenta con una fotografía horrorosa, oscura donde no se ve nada. Y ni hablar del CGI; las escenas en exteriores son de pena ajena. Lo peor de todo es que Bella, el rostro insigne de la historia es una Emma Watson poco inspirada que desaprovecha la oportunidad de mostrar su encanto y sus dotes vocales.

Lo mejor es el trabajo de voz del elenco secundario que reúne un plantel de actores que, a diferencia de los protagonistas, si se escuchan comprometidos con la historia.




06. Maleficent

Las décadas de 2000 y 2010 vieron un gran aumento en la popularidad de la ficción revisionista, en la que las audiencias verían la misma historia desde el punto de vista de un personaje diferente. La mayoría de las veces, este nuevo punto de vista era el de los villanos. Quizás el pináculo de esto en la franquicia cinematográfica fue Maléfica de Disney.

Retomando la narrativa de la clásica película animada, La bella durmiente, Maléfica contó la historia desde el punto de vista de la icónico antagonista de la mencionada película.

Pero de todos los villanos de Disney, Maléfica fue posiblemente una de las peores opciones para recibir este tratamiento. Aparte de los malos como el Churnabog de Fantasía, Maléfica de la película animada original fue uno de los villanos más fuertes y más descaradamente malvados de todo el catálogo de Disney. Mientras que otros villanos como Scar o Gaston tenían fragmentos de empatía hacia ellos, donde las audiencias al menos podían ver sus motivaciones, Maleficent era solo una mala persona que apareció y maldijo a Aurora al nacer (!).

Pero en Maléfica, Angelina Jolie la interpretó como una heroína mal hecha, que en realidad pasó su vida tratando de proteger a Aurora.


05. 101 Dálmatas

Producido y escrito por la leyenda del cine, John Hughes, el remake de acción real de 101 Dálmatas fue tan primitivo como uno podría esperar. Su idea de actualizar la trama del original era simplemente establecerla en los años noventa, brindando a los dálmatas una historia de fondo muy linda, y apuntando a un gran final.

La película no es perfecta pero se regodea en el encanto y eso es suficiente; aunque es lo mejor que tiene que ofrecer.

04. Christopher Robin

La última incorporación a este catálogo de clásicos animados: Christopher Robin es una adaptación de los dibujos animados clásicos de Winnie the Pooh.

Pero en un movimiento realmente extraño, el guión de la película parece haber tomado demasiadas notas de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton. Más que una adaptación sencilla, este es un seguimiento, en el que Christopher Robin ha envejecido y se ha olvidado del Hundred Acre Wood; y debe ser devuelto y recordado la gloria de su juventud.

Ese es un mensaje admirable, pero la película nunca le da la oportunidad adecuada de brillar. La dirección aquí por Marc Forster es verdaderamente extraña. Le da a The Hundred Acre Wood la misma paleta de colores desaturados que Burton le dio a Wonderland, pero es aún más extraño aquí, con Forster usándolo incluso en las escenas iniciales del joven Christopher Robin jugando “alegremente” con Pooh y la pandilla. Además de esto, la edición es frecuentemente atroz.



03. Cenicienta

Mientras que otras películas de Disney de la época, como Maleficent o Frozen; estaban ocupadas tratando de subvertir las historias clásicas de Disney, Kenneth Branagh hizo una película que era esencialmente una carta de amor para ellos.

Y si uno va a convertir una película animada clásica de Disney en una oda sana a este tipo de historias, sería difícil encontrar una mejor opción que Cenicienta. Branagh aplica sus credenciales de Shakespeare a la historia de una joven convertida en una princesa, que le da algo de peso emocional.

Cate Blanchett es grande como la malvada madrastra, siguiendo mucho los pasos de Glenn Close como Cruella De Vil, pero la verdadera coupé de la película es el elenco de Branagh de Lily James como Cenicienta.


02. El dragón de pete

En la superficie, el remake de David Lowery del original Pete’s Dragon de 1977 es, con mucho, la entrada más extraña de esta lista.

Para empezar, la película original no es ni siquiera una película animada. Elliot el dragón está animado, pero todo lo demás es acción real. Pero mientras que otros remakes de Disney se han pegado más o menos a la historia de su material original; la película de Lowery es una bestia completamente diferente. Hasta el punto de que sería difícil enumerar las similitudes a nivel de superficie entre las dos películas, aparte de Pete y Elliot, como personajes.

Y, sin embargo, de una manera extraña, es uno de los pocos remakes que realmente aprovecha el espíritu de la película original. Lowery aborda la película como una película clásica de los años 80 de Amblin, que trata la relación entre Pete y Elliot con un peso e ingenio genuinos.

01. El libro de la selva

Mientras el cine pueda continuar como una forma de arte en este mundo; puede que nunca haya un genio tan brillante como el de Bill Murray como Baloo.

El remake de acción en vivo de Jon Favreau del clásico de Disney, El libro de la selva; logra ser una gran película por derecho propio. Visualmente hablando, es una maravilla para ver. Los efectos digitales siguen siendo innovadores.

La narración aquí también es notable, ya que Favreau toma elementos de la novela original de Kipling; y los incorpora a la historia de la película original. Pero a diferencia de Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton, que pasó todo su tiempo de ejecución tratando de empujar objetos de forma cuadrada en agujeros redondos, Favreau incorpora estos elementos con delicadeza y amor.

El elenco también es, obviamente, parte esencial del triunfo. Favreau reunió a un reparto estelar para completar su mundo digital; incluyendo a Scarlett Johanson, Ben Kingsley, Idris Elba, Christopher Walken y el fallecido gran Gary Shandling en su papel final en la película, todos con tremendas actuaciones. Por no mencionar a Neel Sethi como Mowgli; quien constantemente sorprende, o al mencionado Bill Murray, quien le roba la película completa a todos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes en familia parques temáticos

Walt Disney Studios y Disney Village

Hoy sigo con Disneyland, el parque temático infantil por excelencia pero que en realidad le encantaría a cualquiera. Sí. No me cansaré de decir que es para niños y no tan niños juju (aun que si vuelvo, espero que sea con mis futuros hijos!) WALT DISNEY STUDIOS ¿Alguna vez te has preguntado como se crea la magia? Pues prepárate para la acción y la emoción: porque en Walt Disney Studios descubrir ...

Debates princesas disney ranking princesas disney

Ranking de todas las Princesas Disney, en vísperas del estreno de Ralph

Porque podemos hacer ranking de todo, todos y todas. Aquí tenemos un ranking de todas las Princesas Disney, como antesala a su masiva reunión en Ralph, rompe Internet. Cuando se trata de ser una princesa de Disney, hay muchas cualidades que todas tienen en común: amabilidad, valentía y la capacidad de defender a los demás. Sin embargo, no todas las princesas de Disney son iguales, ya que algunas s ...

animación curiosidades Disney ...

Reportaje: curiosidades de las películas Disney

Viaje a la infancia PAULA OLVERA- Todos hemos visto una y mil veces las películas de Disney. Crecimos con ellas y nos emocionaron sus diálogos y el trasfondo de sus historias repletas de aventuras y diversión, pero también de superación. Unos títulos que, a día de hoy, permanecen en nuestra memoria como un buen recuerdo de la infancia, de momentos compartidos junto a familiares y amigos que nos e ...

cine y televisión cine cine y series ...

Mulan, próxima cinta Disney en imagen real

Héctor Pintado Hacía yo cábalas el otro día sobre cuál podría ser el próximo clásico que la Walt Disney adaptaría a imagen real. Pensaba que "Aladdín" (John Musker, 1992) y su más que notable historia tenían las de ganar, pero parece que el árabe y su dicharachero genio tendrán que esperar. En esta ocasión la elegida ha sido "Mulan" (Barry Cook y Tony Bancroft, 1998) que con to ...

CREATIVIDAD dibujos dibujos animados ...

Increíbles dibujos animados de Disney

Cada día millones de personas al rededor del mundo se apasionan más por los increíbles dibujos animados de Disney , yo en lo particular soy fanática de las películas animadas, mi favoritas,  todos los perros van al cielo, en busca del valle, los minions, un un sin fin de muchas más, a continuación te mostrare alguna de ellas ¿Con cuál te identificas más? Todos los perros van al cielo Es una pelícu ...

Dibujos para colorear

Colorear dibujos películas DISNEY

Colorear dibujos películas DISNEY Colorear dibujos películas DISNEY Colorear dibujos películas DISNEY a quien no le gusta colorear dibujos de películas de Disney. Creo que a todos nos gusta tener esa infancia de Disney. Tener por recuerdo esos dibujos que hacemos cuando somos pequeños y colgarlos en nuestra habitación. En la web de cuentos largos te ponemos unos cuentos dibujos de películas de Dis ...

cine y televisión bambi blancanieves ...

Disney: grandes clásicos de la animación

Nos gusten más o menos las películas hechas por Disney, lo cierto es que éstas han marcado en buena manera nuestra infancia. Pero por encima de todas esas películas que presenta la productora todos los años, generalmente en fechas navideñas, hay algunos títulos que se han ganado a pulso la categoría de clásico. El primer largometraje que puede etiquetarse de esta manera nos viene de la mano de l ...

general curiosidad curiosidades de cine y televisión ...

Curiosidades en películas de Disney

La compañía Disney fue fundada en 1923. Desde esa época se ha convertido en una de las más grandes compañías de comunicación y entretenimiento del mundo. En 92 años han producido cientos de películas, cortos, dibujos animados, revistas, libros… En muchas de sus creaciones aparecen curiosidades que algunos espectadores atentos han descubierto, como ser: El hechicero de “El aprendiz de b ...

películas ralph rompe internet review ...

Review | Ralph rompe Internet, gags actuales y problemas de madurez en una divertida aventura

Título original: Ralph breaks the Internet País: Estados Unidos Año: 2018 Duración: 112 min. Director: Rich Moore, Phil Johnston Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures Puntuación pandástica: 3,5/5 Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, tal vez por eso Disney ha esquivado durante años las temidas secuelas, a pesar de que muchas de sus últimas películas dejan abiert ...

Personajes disney películas

Curiosidades de películas Disney

Lo confieso, todavía recuerdo lo fan que era de Disney en mis años de infancia. Las pelis me encantaban, todas con sus historias y canciones Pues bien, si tu también eras o lo sigues siendo no te puedes perder estas curiosidades que comparto sobre películas Disney, ¡muchas son increíbles! Curiosidades de películas Disney: En una escena de Tarzán, se puede ver como su amiga gorila Terk hace música ...