Disney tuvo que retirar copias en VHS de The Rescuers en 1999 porque se podía ver a una mujer en topless de fondo.
Radio City Music Hall en Nueva York tuvo que retapizar sus asientos de teatro después de que tantos niños se mojaran los pantalones mientras veían a Blancanieves y a los Siete Enanitos.
Beyoncé se negó a audicionar para el papel de Tiana y pensó le ofrecerían el papel de todos modos.
Cenicienta, Belle y Tiana usan guantes de ópera para significar que se casaron con la realeza, mientras que las princesas que nacieron con la realeza no lo hacen.
Aurora es una Princesa Disney oficial a pesar de tener sólo 18 líneas y aparecer en pantalla durante 18 minutos.
Si Buscando a Nemo es científicamente exacto, el padre de Nemo tendría que cambiar de sexo después que la madre de Nemo muriera y se apareara con su hijo. Lo sé, es una de las curiosidades de películas de Disney más perturbadoras
Algunos estudiosos creen que los zapatos de Cenicienta estaban hechos de piel en el cuento de hadas original, pero fueron cambiados a vidrio como resultado de una mala traducción.
Los animadores escondieron “A113” en cada película de Pixar como una forma de saludar al aula del California Institute of the Arts, donde muchos de ellos empezaron.
Los críticos calificaron a El rey león como una “estafa completa”. Eso es porque una serie de anime de los años sesenta llamada Kimba, el León Blanco, tiene un parecido sorprendente con la película de Disney de 1994.
Los compositores querían que los Beatles actuaran como Los Buitres en El Libro de la Selva. Sin embargo, este plan nunca se cumplió.
Disney hizo Robin Hood por sólo 5 millones de dólares reutilizando una tonelada de animación de otras películas de Disney.
En los 113.760 cuadros que componen a 101 dálmatas, hay un total de 6.469.952 manchas en los perros.
Ursula se inspira en la drag queen Divine.
Y Aladino fue modelado teniendo como referencia a Tom Cruise.
Enredados es la película de animación más cara jamás realizada.
El Oscar honorífico de Walt Disney por Blancanieves fue acompañado por siete estatuas de “enanos”.
El verdadero nombre de Boo de Monsters, Inc. es Mary.
Mickey, Donald, Goofy y Kermit aparecen al principio de La Sirenita para la dramática entrada del Rey Tritón.
Los animadores reciclaron la animación de 30 años de la Bella Durmiente en la escena final de baile de La Bella y la Bestia con el fin de ahorrar tiempo y dinero.
Un aumento en las ventas de peces payaso tras la liberación de Buscando a Nemo llevó a la especie a la “extinción local” en algunas áreas.
Los animadores de Disney usan el verde lima como un significante del mal.
El hechicero de Fantasía se llama Yen Sid, que es “Disney” al revés.
Y finalmente, Bruce, el gran tiburón blanco de Buscando a Nemo, lleva el nombre del tiburón mecánico utilizado en Jaws.
¿Cómo te parecieron esta curiosidades de las películas de Disney? ¿Conocías alguna de ella? ¿Conoces alguna que no está en lalista?