Cafe de Tinta Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Sigilo" de Ismael Martínez Biurrun

Sinopsis: Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de dinero si deja que ciertas personas suban a la azotea la próxima medianoche. La suerte quizá esté a punto de cambiar para una familia ensombrecida por la tragedia; en una remota autopista, su hermano Andrés agota el último cartucho de desesperación tratando de extorsionar a un empresario, mientras la madre de ambos busca ayuda para liberarse de los fantasmas que la atormentan.

SIGILO ISMAEL MARTINEZ BIURRUN


Reseña: Ya hace tiempo que le tenía el ojo echado a este autor, pero no terminaba de lanzarme hasta el lanzamiento de este Sigilo (Runas, 2019) que me he puesto con su lectura. 

Estamos ante un thriller psicólogico e intimista en el que iremos desenmarañando los hilos de la madeja familiar compuesta por Claudia y sus hijos, Fede y Andrés. Todos se enfrentan a sus propios problemas en diversos frentes abiertos, y en esta obra coral les conoceremos a los tres y trataremos de comprender cómo han llegado a esta situación. 

Por una parte tenemos a Fede, guardia de seguridad en un rascacielos a punto de ser demolido. Un trabajo en apariencia tranquilo, pero todo cambiará cuando un hombre aparece con una gran suma de dinero. A cambio, solo le pide que deje acceder a un grupo de personas una noche para mantener una reunión. 

Su hermano, Andrés, tiene muchos problemas económicos, pero cree haber encontrado la solución: extorsionar a un empresario y chantajearlo para que le entregue un buen montón de billetes a cambio de su silencio. Pero las cosas no podían ser tan fáciles… 

Mientras, Claudia se enfrenta al fantasma de su difunto marido, Rafael. Pero no le tiene miedo, al contrario; la reconforta con sus visitas y sus pequeñas travesuras. Magaly, empleada del hogar, observa y acepta la situación y el comportamiento de Claudia. 

Sigilo es una obra corta en la que contar algo más de lo debido nos hará caer en las viles zarpas del spoiler, por lo que trataré de no desarrollar mucho más del argumento. Me ha sorprendido que sea una de esas novelas que pide a gritos una segunda lectura, para captar todas las pequeñas piezas de este rompecabezas que el autor va construyendo a medida que avanzan las páginas, para lograr que todo encaje al final. Los personajes en general son bastante sólidos, aunque reconozco que Andrés fue con el que más empaticé en su desesperación y a medida que avanzaba la historia tuve varios altibajos sobre su solidez estructural. 

En resumen: Toda una sorpresa este Sigilo, novela ideal para estos días de verano y que agradece una segunda lectura para fijarnos bien en todos los detalles. Muy recomendada. Nota: 4/5. 

Consíguelo en Amazon.

Fuente: este post proviene de Cafe de Tinta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Sigilo" de Ismael Martínez Biurrun

Sinopsis: Fede ha sido contratado para vigilar las obras de un rascacielos condenado a demolición por fallo estructural, cuando alguien se presenta con una oferta insólita: recibirá una gran suma de d ...

Etiquetas: Reseñas

Recomendamos