Hola mis habitantes. Hoy les traigo la reseña de un cuento infantil que me ha gustado mucho y enseña valores muy positivos, perfecto tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Quiero dar las gracias a la editorial boolino por el envío del ejemplar.
Hace unos días me llego este libro y viendo que con las lecturas que tenía no avanzaba, no porque no me gustasen sino porque en esos momentos mi mente no quería leer clásicos ni tramas densas así que me dije.Cierra todo y lee algo infantil o juvenil hasta que se te pase el bajón lector.Y eso hice. Decidí leer este libro que ha primera vista me había enamorado su diseño y viendo por encima los títulos de las historias tenía el presentimiento de que sería una buena lectura y acerté.
Empezaré con los puntos positivos: Uno de ellos es el diseño, sin duda es precioso, cada página esta entera ilustrada y sobre ella el texto. Para los nuevos he de decir que este tipo de libros me encantan, me puedo quedar varios minutos contemplando cada ilustración. Es una lectura rápida, al ser de carácter infantil tiene un vocabulario muy sencillo y las tramas de las historias son muy simples así que si lo leéis para vosotros se puede terminar en una tarde sin ningún problema. Este libro enseña diferentes valores tales como el respeto a la propia intimidad, empatía, sabed decir no, diferencias entres críticas destructivas y constructivas y muchos más. Sin duda creo quepuede ser leído tanto por adultos como guía para saber como pueden actuar si un hermano, sobrino, hijo, etc. actúa de alguna de esas formas e incluso para leerlo con los más pequeños de la casa.
Decir a modo de aviso que al ser un libro infantil los problemas en las historias tienen una solución muy rápida, cuestión de minutos e incluso se mencionan diferentes problemas de manera un tanto generalizada,pero repito es un libro de índole infantil y esta pensado como primer contacto con una solución. Además, que los consejos del Hada Menta me han gustado mucho e inculcarlos a los más pequeños es buena opción.
Y para terminar un punto negativo que no se si era de mi edición o de toda esa tirada es que las tres – cuatro últimas páginas se encontraban literalmente pegadas, por suerte con calma las pude despegar. Así que si otra persona pidió este libro me gustaría que me lo dijese en los comentarios para saber si solo fue en mi ejemplar o si fue un error en la maquetación de esa edición.
Y bueno pues resumiendo un libro perfecto tanto para padres e hijos que muestra soluciones positivas a situaciones negativas con las que se irán encontrando los más pequeños de la casa según van madurando además de valores que a más de un adulto le haría falta recordar.
Puntuación Real 3,5 // 7
Y bueno pues eso es todo por hoy. Decirme en los comentarios que os ha parecido este libro si lo habéis leído, también decirme por favor lo que he preguntado en la reseña y bueno si conocéis a las autoras de otras historias
Un beso
Compra el libro