Entretenimiento

Quien Invento Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Quién inventó el piano? ¿Cuándo se invento? ¿Por qué se inventó?

La invención del piano se acredita a Bartolomeo Cristofori pero hay otros que contribuyeron a lo que se ha convertido. En este artículo le daremos crédito donde se debe el crédito. Hablaremos del inventor del piano, de la razón por la que fue inventado, así como de quienes inventaron variaciones de las partes y características del piano y del piano que hacen al instrumento lo que es hoy.


Inventor: Bartolomeo Cristofori
Año de la invención: 1700
País: Italia


¿Quién inventó el piano y qué año?

El inventor del piano, Bartolomeo Cristofori (1655-1731) procedía de Padua, Italia. Fue empleado por Ferdinando de ‘Medici, Gran Príncipe de Toscana, como el Guardián de los Instrumentos. Cristofori era un experto fabricante de clavicordios y estaba muy familiarizado con el cuerpo previo de conocimientos sobre la creación de instrumentos de cuerda de teclado.



¿Cuándo se inventó el piano? Nadie lo sabe realmente. Según sus empleadores, la familia Medici, uno de sus pianos ya existía hacia el año 1700. Otro documento de dudosa autenticidad indica que el piano fue inventado en el año 1698. Tres pianos de Bartolomeo Cristofori sobreviven hoy. Todos datan de la década de 1720.

Fue Sebastian LeBlanc, un amigo de la familia que sugirió que las teclas en blanco y negro se activaran en el piano. En los primeros pianos de Cristofori, las teclas accidentales eran blancas y las llaves naturales eran negras, exactamente lo contrario de lo que existe hoy.

El piano se basa en invenciones tecnológicas anteriores. ¿Por qué se inventó el piano? El piano fue quizás el resultado de intentar mejorar el clavecín y el clavicordio. El clavicordio era fuerte pero no tenía control de la dinámica. Había poco control expresivo de cada nota y era casi imposible agregar emoción a la música. El teclado tenía cierto grado de dinámica, pero era demasiado tranquilo. La nueva invención, el piano fue capaz de combinar la sonoridad de la clavicémbalo con la dinámica del clavicordio.



Si tuviéramos que dar una breve y clara respuesta sobre quién inventó el piano, sería sin duda Bartolomeo Cristofori. ¿Cuál fue su gran éxito como inventor del piano? Lo que hizo con éxito fue resolver el principal problema con el diseño de piano en el momento. Él realmente no tenía ningún ejemplo a seguir y fue capaz de resolver el problema del martillo que golpea la cadena, pero no permanecer en contacto con ella y amortiguar el sonido. Ese fue un gran problema con el teclado anterior, el clavicordio. En un clavicordio la tangente permanece en contacto con la cuerda del clavicordio.

Además, el martillo debe volver a su posición de reposo sin un rebote violento y debe ser capaz de repetir una nota rápidamente. El inventor del piano, Cristofori fue capaz de allanar el camino para otros constructores de piano con su nueva invención. Su acción de piano sirvió de modelo para los muchos enfoques diferentes de las acciones de piano que vinieron después.

Aunque los instrumentos tempranos de Cristofori se hicieron con las cuerdas finas y no eran tan ruidosos como pianos modernos, el pianoforte (como era llamado más adelante) era considerablemente más ruidoso y tenía energía más sostenida que el clavicordio. Ahora era posible evocar la emoción en la música. Los músicos eran ahora capaces de controlar el volumen de su instrumento y los compositores podían escribir con esa importante característica en mente.



Mientras que Bartolomeo Cristofori es acreditado como quien inventó el piano, hay que mencionar a Gottfried Silbermann, más conocido como un constructor de órganos. Los pianos de Silbermann eran copias exactas de Cristofori excepto una importante adición. Silbermann inventó el precursor del moderno pedal de amortiguación. Este pedal amortiguador levanta todos los amortiguadores de las cuerdas a la vez.

No se puede hablar del hombre que inventó el piano sin dar crédito a Sébastien Érard. Gracias a Sébastien Érard, en 1821, fue posible repetir una nota incluso si la llave aún no había alcanzado su posición vertical máxima. Érard inventó la acción de doble escape, que incorporaba una palanca de repetición (también llamada balancier). Ahora era posible reproducir notas repetidas rápidamente. Liszt fue pionero en este artefacto musical. Esta invención se convirtió en el estándar en pianos de cola y lo mismo existe hoy.



Otro innovador en la historia del piano fue Henri Pape. Fue el primero en introducir fieltro, y eso fue en el año 1826. Las cubiertas de martillos de fieltro reemplazaron el cuero estratificado. El fieltro era un material más consistente y permitía rangos dinámicos más amplios, ya que los pesos de martillo y la tensión de las cuerdas aumentaban.

¿Quién inventó el piano sostenuto pedal?

No era otro que Jean Louis Boisselot en el año 1844. El pedal fue mejorado por Steinway en 1874 y permitió más efectos.

El sobre-encordado fue inventado por Jean-Henri Pape durante la década de 1820. El sobre-encordado colocado el puente bajo detrás y al lado agudo del área del puente del tenor. Esto fue una mejora de instrumentos anteriores, cuyas cuerdas de bajo eran una mera continuación de un solo plano de cuerdas. El sobre-encordado también llamado cross stringing cruzó las cuerdas, con las cuerdas de bajo en el plano superior. Ahora era posible tener un gabinete mucho más estrecho en el extremo “nariz” del piano. Gracias a la sobrecarga, se optimizó la transición de las cuerdas de tenor desenrolladas a las cuerdas de bajo de hierro o de cobre.

La firma de Broadwood jugó un papel importante en el progreso tecnológico temprano del piano. John Broadwood junto con Scot, Robert Stodart, y un holandés, Americus Backers diseñó un piano en el caso del clavicordio. Aquí es donde se originó el “gran”. Esto se logró en el año, 1777. Broadwood construido progresivamente más grande, más potente y más robustos pianos construidos.



¿Quién es el inventor del piano de transposición?

Era Edward Ryley en el año 1801. Este piano tenía una palanca debajo del teclado. La palanca se utilizó para mover el teclado en relación con la tecla. El jugador de piano se le permitió jugar en una clave familiar mientras la música suena en una clave diferente.

¿Quién inventó el piano del jugador?

Era Henri Fourneaux en el año 1863. El piano del jugador se juega a partir de un rollo del piano sin la necesidad de un pianista.

¿Quién inventó el piano vertical?

Algunos historiadores de la música creen que el piano vertical fue desarrollado en el año 1739 por P. Domenico Del Mela, uno de los asistentes de Cristofori. Estos fueron los primeros pianos verticales. El piano vertical que sería reconocible hoy fue inventado no hasta los 1780s por Johann Schmidt, en Austria. Thomas Loud en Londres posteriormente adaptó el diseño del piano vertical colocando las cuerdas del instrumento en diagonal.

Mientras que Bartolomeo Cristofori es el inventor del piano, cabe mencionar a inventores como Gottfried Silbermann, Sébastien Érard, Henri Pape, Henri Fourneaux, Jean Louis Boisselot, P. Domenico Del Mela, Johann Schmidt, Thomas Loud y Edward Ryley que todos Desempeñó papeles importantes en la historia del piano.

¿Cómo funciona un piano?



La entrada se publicó primero en ¿Quién Inventó?.

Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención de la bomba atómica

Durante la segunda guerra mundial, los físicos e ingenieros norteamericanos iniciaron una carrera contra la Alemania nazi para crear la primera bomba atómica. Este esfuerzo secreto duró de 1942 hasta ...

¿Quién inventó el violín?

¿A quién no le gusta escuchar el violín? El sonido de las cuerdas del violín nos llena de emociones y sentimientos. Podemos ver el uso del violín en orquestas y conciertos musicales. Si profundizamos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cuerdas Golpeadas

Piano – Historia y Sonido

Como se sabe, el piano es el instrumento musical más simple pero a la misma vez el más extraordinario que existe. Historia Tras muchos estudios realizados, se dedujo que el origen del piano provenía de las manos de su inventor Bartolomeo Cristofori, quien fue un tallador y elaborador de instrumentos bajo el mando de Fernando de Midecis.  En los años 1968 y 1969 en Florencia sale a la luz el instru ...

entretenimiento curiosidades y humor deporte ...

Quién inventó el baloncesto

El deporte que hoy día conoces como baloncesto o básket no ha existido desde el principio de los tiempos. De hecho, su invención es relativa cercana en el tiempo como descubrirás a lo largo de este artículo. ¿Existen otros nombres para el deporte conocido como baloncesto? Lo primero que debes saber, es que se trata de un deporte que presenta múltiples acepciones como pueden ser por ejemplo, básqu ...

Inventos Científicos

¿Quién inventó el ábaco? El inicio de las Matemáticas

¿Quién inventó el ábaco? El nombre de una persona específica nunca ha sido acreditado con la invención del ábaco, pero se cree que el primer dispositivo de este tipo que fue inventado por los mesopotámicos antiguos durante el 2700-2300 antes de Cristo. Hay una creencia común que los chinos inventaron el ábaco pero el primer Ábaco chino fue inventado para el 500 aC y se desarrolló aún más, o se hiz ...

general curiosidades doodles ...

¿Quien Fue el Inventor del Piano?

Google celebra el 360 aniversario del nacimiento de Bartolomeo Cristofori Google se refirió al peculiar invento en un blog de dicado a sus “doodles” con las siguientes palabras: “La más grande de las innovaciones de Cristofori fue la creación de un mecanismo de martillo que golpee las cuerdas desde un teclado para crear sonido”. Bartolomeo era […]

Inventos de la Revolución Industrial

¿Quién inventó la Máquina de Vapor?¿En qué año?

En un mundo propulsado por motores de combustión, turbinas de gas y reactores nucleares, la máquina de vapor puede parecer como una reliquia del pasado. Pero sin esta invención, el mundo moderno sería un lugar muy diferente. Hoy te contamos toda la historia sobre la máquina de vapor. Inventor: James Watt Año: 1784 País: Reino Unido ¿Quién inventó la máquina de vapor? Indiscutiblemente el desarr ...

Inventos Modernos

¿Quién inventó la guitarra? Moderna y Eléctrica | Enciclopedia

La guitarra es un instrumento antiguo y noble, cuya historia se remonta a más de 4000 años. Por definición, la guitarra es un instrumento musical que tiene un cuerpo redondeado con respaldo plano que se estrecha en el medio, un cuello largo, y generalmente seis cuerdas. Inventor: Antonio Torres Año de la invención: 1850 País: España Pero ¿Quién inventó la guitarra? Los primeros instrumentos de c ...

Inventos Modernos

¿Quién inventó el Voleibol y qué año?

¿Quién inventó el voleibol? Pues su creador fue William Morgan, quien lo inventó a finales del siglo XIX, en el 1895 en Holyoke, Massachusetts, donde se desempeñó como Director de Educación Física de la YMCA. Morgan originalmente llamó a su nuevo juego de voleibol, Mintonette. El nombre de Voleibol se produjo después de un juego de demostración del deporte, cuando un espectador comentó que el jueg ...

Inventos Modernos

¿Quién inventó el bolígrafo o lapicero? La Historia Completa

Cada invención tiene una historia que espera ser descubierta y conocida por todos. El bolígrafo es también una invención, que sin embargo es de gran importancia, pero no muchos saben de dónde se originó. Inventor: Ladislao José Biro Año: 1938 País: Argentina ¿Quién inventó el Bolígrafo? La historia del bolígrafo puede ser remontada a los años 1880, cuando la primera patente sobre un bolígrafo f ...

Inventos Antiguos

¿Quién inventó el papel? Historia | Tipos | Curiosidades

El papel es sin dudas el material más empleado mundialmente para escribir o sencillamente para plasmar a través de diversas manifestaciones el arte de la cultura. La invención del papel data de miles de años atrás. Si te interesa saber más sobre este particular, conoce, ¿quién inventó el papel? Inventor: Cai Lun Año de la invención: 100 dC País: China El papel: antecedentes de su origen Según c ...

Inventos Modernos

¿Quién inventó el Baloncesto o Basketball?

James Naismith fue un canadiense, instructor de Educación Física, que inventó el juego del baloncesto en 1891, mientras que trabajaba en la escuela de entrenamiento de YMCA en Springfield, Massachusetts. Su historia es singular y gracias a él ya tenemos respuesta a ¿Quién inventó el baloncesto? Inventor: James Naismith Año: 1891 País: Estados Unidos La historia de ¿cómo se creó el baloncesto? El ...