comunidades

¿Por qué el Piano es el Rey de los Instrumentos Musicales?

Se conoce al piano como un instrumento con mucha historia y una estructura muy compleja que posee varios tipos según el uso que se le dé, el cual es considerado por varios músicos como un instrumento extraordinario.

¿Por qué es considerado como el rey de los instrumentos musicales?

Con el paso del tiempo han existido grandes pianistas que hicieron popular a este maravilloso instrumento. El piano ha tenido grandes antecesores como: el clavicordio, salterio, la citara y monocordio que fueron considerados como grandes instrumentos en su época.

La admiración por lo fascinante del piano motivo a varios músicos a crear grandes notas musicales. Su sonido se consigue por medio de unos macillos que golpean las cuerdas que impulsan diversos mecanismos que son accionados por las teclas blancas o negras.

Pero ¿Por qué se considera el Rey?

Debemos tener algo bien claro, muchos instrumentos de grandes proporciones como lo es el clarinete, el saxofón, el oboe, la trompeta, el trombón y la flauta poseen una gran limitación de solo poder hacer sonar una nota musical a la vez.

En el caso de la viola, el cello, el violín y el bajo solo permiten hasta cuatro notas musicales en simultáneo. Al tener la característica que poseen una nota por cuerda, algo diferente sucede con la guitarra que la hace resalta más que los instrumentos mencionados, por ser un instrumento muy potente que permite una polifonía de 6 notas musicales , por el simple hecho de poseer 6 cuerdas.

El piano indiscutiblemente es el rey de los instrumentos, porque gracias a su diseño amplio le permite al músico poner ambas manos en el teclado y esto le permite que al apoyar ambas manos en el teclado pueda generar más notas musicales al mismo tiempo.

El piano fue creado en 1,700 y se considero un instrumento de orquesta sinfónica, que permitía ejecutar melodías. Contra-voces y armonías en simultaneo en la orquestas, esta es la causa que sea el preferido de los pianistas, ya que ellos escogen al pianos para dar buenas funciones en un tiempo real.

Datos curiosos del Rey de los instrumentos

Bartolomeo Cristofori creó el piano el 4 de mayo de 1,698 en Italia.

Un piano está compuesto por 12,000 piezas y 10,000 de ellas son en movimiento.

Un piano de cola posee una tensión total de las cuerdas de 30 toneladas.

En el año 1,976 Henry Walsh fue el primero en interpretar un concierto de piano.

La mayoría d los pianos utilizados en los conciertos son de la marca Steinway D-274

La palabra piano viene del italiano pianoforte que significa suave.

Yamaha de Japón fue la primera compañía en crear pianos. La cual fue fundada en 1,887.

El piano está considerado como cordófonos en la clasificación de instrumentos según Hornbostel-Sach

Su música es una de las más relajantes que existen.

VER OFERTAS DE PIANO



Fuente: este post proviene de Instrumentos Musicales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos