Para nosotros Zaragoza es una ciudad muy especial, allí tenemos familia y siempre que podemos nos escapamos para disfrutar de la capital aragonesa.
Hay muchas cosas que ver y hacer en Zaragoza, pero vamos a intentar daros las claves para disfrutar de Zaragoza en 48 horas.
Anímate a organizar tu viaje a Zaragoza y conocer una ciudad con un gran patrimonio cultural y artístico.
Como llegar a Zaragoza
Si decides visitar Zaragoza, tienes diferentes opciones para llegar a Zaragoza desde otro lugares de España.Llegar a Zaragoza en tren
Zaragoza está comunicada con Barcelona y Madrid mediante el AVE, en sólo 90 minutos te plantarás allí desde cualquiera de las dos ciudades.Si compras los billetes con antelación conseguirás precios muy asequibles.
Llegar a Zaragoza en autobús
Hay conexiones en autobús con diferentes ciudades españolas.Los autobuses llegan a la Estación Central Delicias de Zaragoza, a 3 km del centro.
Son varias las compañías que operan este destino, las principales son:
Alsa
Eurolines
Llegar a Zaragoza en coche
Por supuesto puedes ir con tu coche o incluso optar por un coche compartido.Zaragoza está perfectamente comunicada con autovías y autopistas con las principales capitales españolas.
Como moverse por Zaragoza
Para moverte en coche puedes optar por los autobuses o el tranvía.Sin embargo si te apetece además hacer alguna visita cerca de Zaragoza y no has ido con tu propio vehículo, te aconsejamos alquilar un coche.
En Furauto tienes una gran variedad de vehículos disponibles para alquilar en Zaragoza, puedes ver el presupuesto y realizar la reserva desde su página web.
Alquilar coche en Zaragoza te dará libertad para moverte a tu aire sin depender de nada y además te permitirá conocer lugares cerca de Zaragoza.
Siete visitas imprescindibles en Zaragoza
Como esta guía está pensada para conocer Zaragoza en dos días, hemos elegido las 7 visitas imprescindibles que ver en Zaragoza.Basílica del Pilar
Es el monumento más importante de Zaragoza, la Basílica del Pilar es sencillamente impresionante.Tanto el interior como el exterior son dignos de admiración.
Por si no fuera suficiente aliciente el edifico en si, en el interior podrás disfrutar de algunas obras de Goya.
Y para tener las mejores vistas de la ciudad, sube a las torres de la Basílica.
Palacio de la Aljafería
Otro de los lugares imprescindibles que ver en Zaragoza es el Palacio de la Aljafería.Un palacio fortificado de arquitectura islámica del siglo XI, que da una idea de lo que fue el reino de Taifa.
Tras la reconquista fue residencia de los Reyes Católicos, y hoy en día es sede de las Cortes de Aragón.
Catedral del Salvador
La catedral de Zaragoza, conocida también como la Seo de Zaragoza, es la Catedral del Salvador.En el edificio se combinan diferentes estilos arquitectónicos, románico, gótico, barroco, renacentista y mudéjar.
La Seo de Zaragoza está declarada Patrimonio de la Humanidad y aunque no es tan conocida como la Basílica del Pilar no debes perdértela.
El Ebro
El río Ebro es junto con la Basílica del Pilar uno de los símbolos de la ciudad.El caudaloso río cruza la ciudad, aunque podrás ver el río desde muchos puntos, nosotros te aconsejamos hacerlo desde el puente de piedra, desde ahí podrás ver el Ebro y el Pilar.
Y si quieres ver el Ebro desde muy cerca, puedes hacer un recorrido en piragua, una actividad que cada vez triunfa más.
Museos romanos
Cuatro son los museos que muestran restos de la época romana de Zaragoza cuando era Caesaraugusta.Si te interesa el tema no puedes perdértelos:
Museo del Foro Romano
Museo del Puerto Fluvial
Museo del Teatro de Caesaraugusta
Museo de las Termas Públicas
Recinto de la EXPO
En el 2008 se celebro en Zaragoza la EXPO, hoy en día el recinto cuenta con parques infantiles y un parque Multiaventura.Un gran espacio verde dónde poder pasear en bici o simplemente pasear.
Zona del Tubo
Y al caer la noche, nada mejor que salir de pinchos, en Zaragoza la zona por excelencia es la del Tubo.Un lugar lleno de bares y restaurantes perfecto para tapear.
Que ver cerca de Zaragoza
¿Tienes más tiempo?No te lo pienses, aprovecha para conocer algunos lugares cerca de Zaragoza, como Tarazona, el Monasterio de Piedra, las ruinas de Belchite o el Parque Natural del Moncayo.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.