comunidades

Qué ver y hacer en Toledo en 1 ó 2 días

¡Hola de nuevo viajeros! En esta ocasión nos vamos a Toledo y ojo si nos gustará viajar que esta vez, en pleno julio. Descubre con nosotros qué visitar en Toledo en 1 o 2 días.

Recordaros que Toledo es una mezcla arquitectónica y cultural de las tres culturas más importantes.

1. Puerta Bisagra y Parroquia de Santiago Arrabal o El Mayor

Para comenzar nuestra entramos a la ciudad a través de su impresionante muralla. La mejor manera es a través de la Puerta de Bisagra. Nos adentramos al casco histórico y nos topamos con la Parroquia de Santiago Arrabal, construida sobre una antigua mezquita por tanto de origen mudéjar.

Que ver en Toledo, Parroquia de Santiago Arrabal
Parroquia de Santiago Arrabal


Habrás oído hablar del calor que hace en Toledo en verano, pues bien, no sólo en verano, se la considera una de las ciudades más soleadas de España durante todo el año.

2. Puerta del Sol y Mezquita del Cristo de la Luz

Continuamos hacia la Puerta del Sol para atravesar la construcción por su arco más característico, el de la Herradura, para llegar a la Mezquita del Cristo de la Luz, única en Toledo por ser la única que se conserva tal y como se construyó.

Que ver en Toledo, Puerta del Sol
Puerta del Sol


3. Zocodover

Nuestro rincón preferido, la plaza del Zocodover, y por si no sabíais esto, su traducción del árabe es mercado de las bestias, ya que era el antiguo mercado de ganadería de la ciudad y ahora es el punto más conocido de Toledo, con sus bonitos soportales y su característica entrada por el Arco de la Sangre. Es un buen lugar para tomarte un respiro y disfrutar de la gastronomía.

Que ver en Toledo, Zocodover
Zocodover


Es una ciudad repleta de historia y leyendas. Por ejemplo, cuenta la leyenda, que un alarife o arquitecto se equivocó en los los cálculos de la construcción del puente de San Martín. Su mujer al ver su preocupación decidió prenderle fuego al andamiaje del puente, destruyendo su estructura. Los ciudadanos culparon a un rayo y así el arquitecto pudo entonces corregir el error de los planos antes de inaugurarse. Toda una muestra de amor la de esta “mujer del alarife”.

4. Puerta de Alcántara y Castillo de San Servando

Si salimos un momento de la ciudad amurallada por la Puerta de Alcántara a través de su Puente, uno de los puentes romanos mejor conservados de España, llegamos al Castillo de San Servando, visitas obligatorias en Toledo, aunque sólo se visita su exterior. Desde allí, tenemos unas vistas panorámicas impresionantes de Toledo.

Que ver en Toledo, Puerta de Alcántara
Puerta de Alcántara


5. Catedral Primada

La Catedral Primada de estilo gótico, para nosotros única en el mundo a la que sin duda alguna merece la pena entrar.

Que ver en Toledo, Catedral Primada
Catedral Primada


Se la llama Campana Gorda o la campana de san Eugenio, se necesitó un grupo de marineros cartagineses para subirla a la torre. Pesaba 17 toneladas. La leyenda cuenta la tradición que la primera vez que se hizo tocar se rompió y que la vibración hizo que todos los cristales de Toledo se rompieran y se escuchó hasta Madrid Pero todo es una leyenda irreal. La realidad es que se tocó hasta en dos ocasiones, y la segunda vez se rompió del todo. Al día de hoy la podemos visitar en su ubicación original.

Que ver en Toledo, interior de la Catedral Primada
Interior de la Catedral Primada


6. Alcázar

Os recomendamos visitar el impresionante Alcázar de Toledo. Si disponéis de tiempo suficiente su entrada sólo cuesta unos 5 euros, y además te da acceso al Museo del Ejército. Aprovecha para hacer buenas fotos en el Mirador del Alcázar.

7. Barrio judío.

No nos olvidemos de un lugar con un encanto único y es su barrio judío con la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito.

Que ver en Toledo, Sinagoga de Santa María la Blanca
Sinagoga de Santa María La Blanca


Que ver en Toledo, Sinagoga del Tránsito
Sinagoga del Tránsito


El Monasterio de San Juan de Los Reyes es una de las visitas que más nos ha sorprendido. Su patio de estilo mudéjar impresionante.

Que ver en Toledo, Monasterio de San Juan de los Reyes
Fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes


Que ver en Toledo, Patio del Monasterio de San Juan de los Reyes
Patio Monasterio San Juan de los Reyes


Si lo que buscas son unas vistas impresionantes de la ciudad, os recomendamos que al anochecer, subáis al Mirador del Valle de Toledo. Allí pasamos un atardecer de película.
el

Si tienes la suerte de contar con un día más para visitar Toledo, te recomendamos una ruta nocturna que suelen ser a partir de las 22h, con guía que te va contando las leyendas más misteriosas y terroríficas de la ciudad y al día siguiente, visitar el Museo del Greco, el Circo Romano y el Museo Concilios Visigodos.

Que ver en Toledo, Museo del Greco
Museo del Greco


Si quieres conocer más sobre las leyendas de Toledo, no dudes en visitar esta página.

Si lo que te apetece es un poco de tapeo y gastronomía local, aquí te aconsejamos varios de los bares y tascas donde comer : las famosas Carcamusas del Bar de Ludena, es algo indispensable de probar si vienes a Toledo. La Ermita es tu mejor opción si además quieres disfrutar de unas buenas vistas. La Clandestina de las Tendillas es un restaurante muy bueno donde disfrutar de sus famosas codornices, además está ambientada en unas cuevas y es muy acogedor.

Para más información sobre Toledo y sus horarios de visitas no dudes en hacer click aquí.

Espero que os haya gustado este post, no os olvidéis de visitarnos en Instagram donde podréis conocernos mejor y recordad siempre, disfrutad del viaje.

Fuente: este post proviene de Mundo2travel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general visitar toledo españa ...

La ciudad de Toledo, está considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, situada sobre el río Tajo, es el resultado de las diferentes culturas que han pasado por allí como romanos y visigodos, cristianos, árabes y judíos, y ha sido cuna de personajes ilustres como El Greco, Becquer, Zorrilla, Benito Perez Galdós y hasta Alfonso X El Sabio. Si puedes dedícale un par de días y disfruta de la ciu ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Toledo es el corazón y el alma de España. Esta monumental ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad. Detrás de sus murallas medievales se encuentran algunos de los hitos históricos más importantes del país. Antiguos edificios de piedra y sus tranquilas calles empedradas susurran el legado del pasado. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes florecieron en una “ciudad de tres cultur ...

Central Perks crónica El Greco ...

La ciudad de las tres religiones PAULA OLVERA-Apenas 70 kilómetros separan Madrid y Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. En menos de una hora podéis plantaros en la Ciudad de las Tres Culturas y conocer uno de los lugares con más historia de España ya que antaño fue un crisol de culturas, conviviendo musulmanes, cristianos y judíos, y esa mezcla de estilos y tradiciones todavía se respira e ...

Toledo

Toledo, vista aérea © ALCE – Fotolia.com Toledo: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. La ciudad de Toledo está situada en el corazón de España, justo pegando con la ya conocida capital madrileña. En su día, Toledo fue la capital de nuestro país pero con los cambios políticos y socio-económicos Madrid ocupó su lugar por tanto, hoy día esta ciudad que ...

ocio navidad ocio en familia ...

Toledo en Navidad, damos un paseo para descubrirla. Toledo, es una ciudad que me encanta. Me gusta perdernos por sus calles super estrechas, calles que tiene mil sitios para descubrir. Pero si hay una época, en la que me gusta visitar Toledo, es en Navidad. Para nosotros es tradición, ver el belén de la caja Rural, que tiene animalitos de verdad subir por la escalera mecánica y perdernos por las c ...

Toledo es una pequeña ciudad medieval no muy lejos de Madrid. Muchas personas lo consideran un viaje de un día desde Madrid, pero si deseas permanecer por lo menos un día o dos, especialmente si buscas todas las cosas divertidas para hacer allí. Por este motivo hemos reunido esta lista de los mejores lugares donde alojarse en Toledo España. Por consiguiente te recomendamos los mejores hoteles o al ...

nuestros viajes

¡Continuamos con la visita a Toledo! Aquí podéis ver la primera parte si aun no la habéis visto Aprovechamos este segundo día en la ciudad para visitar 6 los monumentos que incluye la Pulsera turística de Toledo. Como veréis en su web ahora son 7 ya que desde el 1 de marzo se ha incluido el Real Colegio de Doncellas Nobles al recorrido. El precio de la pulsera es de 9€. Totalmente Recomendable. A ...

familia lifestyle planes con niños ...

Una de las cosas que me he propuesto para este nuevo curso es salir más con los niños. Es verdad que luego, entre el fútbol y los cumpleaños los fines de semana nos dan para bien poco, pero no tiene por qué ser un viaje de dos días, puede ser como en esta ocasión, una mañana. Desde Madrid es fácil hacer excursiones que te permitan estar a las 16:00 en Madrid o incluso antes, o salir después del pa ...

salir y viajes toledo viajes ...

¡Saludos viajeros! En nuestro último viaje estuvimos visitando las ciudades alemana de Stuttgart y Esslingen am Neckar y hoy viajaremos a una de las ciudades con más historia de toda España, un auténtico cruce de culturas aparte de una bella ciudad: Toledo. ¿Os venís conmigo a visitarla? Vista desde uno de los miradores en la ciudad de Toledo. La ciudad de las tres culturas La ciudad de Toledo, c ...

Turismo

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...