Recordaros que Toledo es una mezcla arquitectónica y cultural de las tres culturas más importantes.
1. Puerta Bisagra y Parroquia de Santiago Arrabal o El Mayor
Para comenzar nuestra entramos a la ciudad a través de su impresionante muralla. La mejor manera es a través de la Puerta de Bisagra. Nos adentramos al casco histórico y nos topamos con la Parroquia de Santiago Arrabal, construida sobre una antigua mezquita por tanto de origen mudéjar.Habrás oído hablar del calor que hace en Toledo en verano, pues bien, no sólo en verano, se la considera una de las ciudades más soleadas de España durante todo el año.
2. Puerta del Sol y Mezquita del Cristo de la Luz
Continuamos hacia la Puerta del Sol para atravesar la construcción por su arco más característico, el de la Herradura, para llegar a la Mezquita del Cristo de la Luz, única en Toledo por ser la única que se conserva tal y como se construyó.3. Zocodover
Nuestro rincón preferido, la plaza del Zocodover, y por si no sabíais esto, su traducción del árabe es mercado de las bestias, ya que era el antiguo mercado de ganadería de la ciudad y ahora es el punto más conocido de Toledo, con sus bonitos soportales y su característica entrada por el Arco de la Sangre. Es un buen lugar para tomarte un respiro y disfrutar de la gastronomía.Es una ciudad repleta de historia y leyendas. Por ejemplo, cuenta la leyenda, que un alarife o arquitecto se equivocó en los los cálculos de la construcción del puente de San Martín. Su mujer al ver su preocupación decidió prenderle fuego al andamiaje del puente, destruyendo su estructura. Los ciudadanos culparon a un rayo y así el arquitecto pudo entonces corregir el error de los planos antes de inaugurarse. Toda una muestra de amor la de esta “mujer del alarife”.
4. Puerta de Alcántara y Castillo de San Servando
Si salimos un momento de la ciudad amurallada por la Puerta de Alcántara a través de su Puente, uno de los puentes romanos mejor conservados de España, llegamos al Castillo de San Servando, visitas obligatorias en Toledo, aunque sólo se visita su exterior. Desde allí, tenemos unas vistas panorámicas impresionantes de Toledo.5. Catedral Primada
La Catedral Primada de estilo gótico, para nosotros única en el mundo a la que sin duda alguna merece la pena entrar.Se la llama Campana Gorda o la campana de san Eugenio, se necesitó un grupo de marineros cartagineses para subirla a la torre. Pesaba 17 toneladas. La leyenda cuenta la tradición que la primera vez que se hizo tocar se rompió y que la vibración hizo que todos los cristales de Toledo se rompieran y se escuchó hasta Madrid Pero todo es una leyenda irreal. La realidad es que se tocó hasta en dos ocasiones, y la segunda vez se rompió del todo. Al día de hoy la podemos visitar en su ubicación original.
6. Alcázar
Os recomendamos visitar el impresionante Alcázar de Toledo. Si disponéis de tiempo suficiente su entrada sólo cuesta unos 5 euros, y además te da acceso al Museo del Ejército. Aprovecha para hacer buenas fotos en el Mirador del Alcázar.7. Barrio judío.
No nos olvidemos de un lugar con un encanto único y es su barrio judío con la Sinagoga de Santa María la Blanca y la Sinagoga del Tránsito.El Monasterio de San Juan de Los Reyes es una de las visitas que más nos ha sorprendido. Su patio de estilo mudéjar impresionante.
Si lo que buscas son unas vistas impresionantes de la ciudad, os recomendamos que al anochecer, subáis al Mirador del Valle de Toledo. Allí pasamos un atardecer de película.
el
Si tienes la suerte de contar con un día más para visitar Toledo, te recomendamos una ruta nocturna que suelen ser a partir de las 22h, con guía que te va contando las leyendas más misteriosas y terroríficas de la ciudad y al día siguiente, visitar el Museo del Greco, el Circo Romano y el Museo Concilios Visigodos.
Si quieres conocer más sobre las leyendas de Toledo, no dudes en visitar esta página.
Si lo que te apetece es un poco de tapeo y gastronomía local, aquí te aconsejamos varios de los bares y tascas donde comer : las famosas Carcamusas del Bar de Ludena, es algo indispensable de probar si vienes a Toledo. La Ermita es tu mejor opción si además quieres disfrutar de unas buenas vistas. La Clandestina de las Tendillas es un restaurante muy bueno donde disfrutar de sus famosas codornices, además está ambientada en unas cuevas y es muy acogedor.
Para más información sobre Toledo y sus horarios de visitas no dudes en hacer click aquí.
Espero que os haya gustado este post, no os olvidéis de visitarnos en Instagram donde podréis conocernos mejor y recordad siempre, disfrutad del viaje.