Cuuking! Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viaje a Toledo. 2º parte

¡Continuamos con la visita a Toledo! Aquí podéis ver la primera parte si aun no la habéis visto



Aprovechamos este segundo día en la ciudad para visitar 6 los monumentos que incluye la Pulsera turística de Toledo. Como veréis en su web ahora son 7 ya que desde el 1 de marzo se ha incluido el Real Colegio de Doncellas Nobles al recorrido. El precio de la pulsera es de 9€. Totalmente Recomendable.



Aquí te dejo el vídeo del recorrido por el Toledo monumental para que veas lo bien que lo pasamos y más abajo te cuento un poco más de información de cada uno de los monumentos que visitamos.

mezquita del cristo de la luz


Antigua mezquita del Cristo de la Luz. Cuenta la leyenda que durante la reconquista de Toledo el caballo del monarca cayó de rodillas al llegar a la altura de mezquita, donde actualmente vemos marcada con una piedra blanca el pavimento.

El rey intentaba que su corcel se alzara pero al resultar imposible se interpretó como una señal divina, de ahí que se excavara el interior del edificio donde se encontró la imagen de un Cristo Crucificado junto a una lamparilla de aceite que había permanecido encendida, haciendo cálculos, durante más de 300 años, durante la ocupación. De esta historia surge el nombre actual de este monumento.

No os podéis perder el Pantocrator románico y las nueve cupulillas de la zona central, todas diferentes entre sí.

Iglesia de san ildefonso


Iglesia de San Ildefonso. (o de los Jesuitas) Un preciosa iglesia barroca situada en un de los puntos más altos de la ciudad. Aparte de ver sus capillas y su retablo principal lo mas interesante de este templo es subir a las torres. ¡La vista desde allí es espectacular!

Iglesia del salvador


Iglesia del Salvador. De este templo también existe una leyenda, en este caso de origen medieval. Se dice que hacia el año 1145, una tremenda tormenta sorprendió a la reina Doña Berenguela de Barcelona, esposa del rey Alfonso VII de Castilla, por las calles de Toledo, teniendo que guarecerse en este edificio, entonces mezquita.



Acabada la tormenta, como allí se había postrado y hecho oración a Dios, , el rey ordenó convertir la mezquita en iglesia bajo la advocación de El Salvador.



Lo más interesante de este sitio son las excavaciones que se han hecho en el suelo del templo y que nos permiten ver las diferentes estructuras de este templo. También se puede acceder a la parte trasera a través de un abertura para ver el patio trasero donde se observan restos árabes y de un pequeño cementerio.

Iglesia de santo tome


Iglesia de Santo Tomé. Aquí encontramos una de las obras más famosas de El Greco. El entierro del conde de Orgaz. Obra cumbre de este pintor que representa el milagro en el que, según la tradición, san Esteban y san Agustín bajaron del cielo para enterrar a Gonzalo Ruiz de Toledo, Señor de la villa de Orgaz. Este hombre fue uno de los mayores benefactores de esta iglesia de Santo Tomé.

Monasterio de San Juan de los Reyes


Monasterio de San Juan de los Reyes. Este fue el lugar elegido por los Reyes Católicos para ser enterrados, aunque finalmente fueron enterrados en la Capilla Real de Granada.

Lo más espectacular de este edificio para nosotros fue el claustro ¡Impresionante! También es digno de admirar el retablo de la Santa Cruz.

Como curiosidad, los grilletes y cadenas que cuelgan en una de los muros exteriores son de los cristianos que estuvieron presos antes de la reconquista y que Don Fernando de Marbella liberó.

Antigua sinagoga santa maria la blanca


Antigua Sinagoga Santa Maria la Blanca. La Sinagoga mayor de Toledo fue construida a finales del siglo XII por Abraham ibn Alfache, consejero y embajador de Alfonso VIII, monarca de abierta simpatía hacia los judíos, y que fue reconstruida tras un incendio en 1250. Tras las predicaciones de San Vicente Ferrer en 1411 fue asaltada y trasformada, años despues, en iglesia. Su arquitectura tan especial la hace ser uno de los edificios más bonitos de la cuidad. Visita obligada.

Después de la ruta con la pulsera turística de Toledo hicimos un recorrido en un tren turístico. Recorre toda la ciudad por la otra parte del río por lo que permite tener una visión diferente. También muy interesante si no vais con niños o no o apetece demasiado caminar. Las entradas, y la salida, se encuentran justo enfrente de la Oficina de Turismo, en la Plaza del Zocodover.


La Catedral y el Alcazar vistos desde el Mirador del Valle.

Por cierto, antes de terminar, ¡La comida! Que no lo había comentado antes. Decidimos comer sobre la marcha y encontramos el local de Patatas y Ole donde, como no, se venden patatas asadas rellenas ¡Menudo descubrimiento! La comida deliciosa y la chica que nos atendió muy simpática. Os lo recomendamos.


¡Que ricas estaban las patatas asadas de Patatas y Ole!

Y hasta aquí nuestro viaje a Toledo. Pero, para que veáis que grabar no es tan fácil, la semana que viene vamos a traer un vídeo de tomas falsas ¡Os esperamos!

¿Qué te ha parecido la segunda parte de este viaje? ¿Te ha gustado Toledo? Cuéntanos tu opinión en un comentario o a través de Facebook, Instagram o Youtube. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de patata y atún ¡Fácil y rica!

Volvemos a la carga despues de casi un mes sin publicar nada ¡Pero no os penseis que hemos estado de brazos cruzados! En nuestro canal de YouTube hemos seguido subiendo alguna receta que, poco a poco, ...

Etiquetas: nuestros viajes

Recomendamos

Relacionado

nuestros viajes

Viaje a Toledo. 1º Parte

¡Madre mía! ¡Últimamente no paramos! Ayer volvimos de Granada y aun no tenemos la segunda parte del vídeo de Toledo terminado. Poco a poco... Como vemos que los vídeos mas personales tienen buena acogida vamos a intentar que cada domingo haya un nuevo vídeo, fuera de lo que son recetas, en nuestro canal de Youtube. ¡Así nos podrás conocer mejor! ¿Qué te parece la idea? Y ahora vamos a por el tema ...

Toledo

Toledo: Guía Imprescindible

Toledo, vista aérea © ALCE – Fotolia.com Toledo: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. La ciudad de Toledo está situada en el corazón de España, justo pegando con la ya conocida capital madrileña. En su día, Toledo fue la capital de nuestro país pero con los cambios políticos y socio-económicos Madrid ocupó su lugar por tanto, hoy día esta ciudad que ...

Sitios turisticos ciudades de España España ...

Toledo (España) una joya histórica que vale la pena visitar

Toledo es el corazón y el alma de España. Esta monumental ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad. Detrás de sus murallas medievales se encuentran algunos de los hitos históricos más importantes del país. Antiguos edificios de piedra y sus tranquilas calles empedradas susurran el legado del pasado. Durante siglos, cristianos, judíos y musulmanes florecieron en una “ciudad de tres cultur ...

Castilla la Mancha España Iglesia de San Ildefonso ...

5 Imprescindibles de Toledo (I). Iglesia de San Ildefonso, las mejores vistas de la ciudad

Toledo es conocida como "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Por ello Toledo tiene infinidad de lugares y monumentos interesantes y bonitos que ver, pero si quieres fotografiar los 5 imprescindibles sigue el hilo ...

Castilla la Mancha España Toledo

Toledo. Talavera. Cerámica en cada rincón de la ciudad

Si quieres conocer la cerámica de Talavera adornando todos los rincones de la ciudad sigue leyendo este post. Verás fachadas y mobiliario urbano con el gran colorido de la cerámica talaverana. Un placer pasear por esta ciudad parándote a cada momento para ver su artística cerámica que la ha hecho mundialmente famosa. Teatro Victoria Frontispicio del Teatro Victoria Cuando te plantas ante el teat ...

salir y viajes cámping cámping con niños ...

Escapada a Toledo en Caravana.

El último día que hablamos antes del parón vacacional, os contaba que era mi cumpleaños y que no es algo que me guste mucho celebrar. Por eso este año, aprovechando unos días en los que los cuatro nos podíamos " escapar" de compromisos varios... Enganchamos nuestra caravana y partimos rumbo a Toledo. En un principio el destino era Boltaña en Huesca, pero la previsión del tiempo no aco ...

arte y espectáculos cantaora conciertos ...

Entrevista: María Toledo

"Ver a la gente entregada en un concierto es algo que ni siquiera cabe en un sueño" PAULA OLVERA ? A sus 31 años, María Toledo, es una de las grandes referencias que tenemos en nuestro país en el mundo del flamenco. A pesar de que es licenciada en Derecho, desempeña su labor de cantaora desde hace muchos años, porque siente auténtica pasión por la música. En la actualidad, está embarcad ...

general consejos para viajeros españa ...

Los mejores bares para tapear de Toledo

Contenido original en Vivir en el Mundo Toledo es una ciudad con encanto. Más aún este año 2014 con el IV Centenario del Greco en el que la ciudad de las tres culturas recibe millones de turistas. Y como el turismo da hambre, ¿cuáles son los mejores bares para tapear? Dicen que un día en Toledo siempre sabe a querer más. Situada a 80 kilómetros de la capital de España, es una de las ciudades con u ...

Castilla la Mancha España Toledo

Panorámicas de Toledo capital extramuros

Siempre que había visitado Toledo lo había hecho por su interior, paseando por sus calles, admirando sus innumerables monumentos y fachadas o visitando sus museos. En mi última visita decidí subir por la carretera que sube al Parador Nacional de Turismo y que está indicada en la plazoleta de entrada a la ciudad. Antes de llegar al Parador puedes ya ir viendo las vistas que comparto a continuación. ...

Castilla la Mancha España Sinagoga Santa María la Blanca ...

6 Imprescindibles de Toledo (IV).Sinagoga de Santa María la Blanca, oro y marfil

Toledo es conocida como "La ciudad Imperial" por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como "La ciudad de las tres culturas", por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Por ello Toledo tiene infinidad de lugares y monumentos interesantes y bonitos que ver, pero si quieres fotografiar los 6 imprescindibles sigue el hilo ...