En 1608, Samuel de Champlain estableció un pequeño asentamiento en lo que ahora es Place Royale. Inicialmente, un centro para el comercio de pieles, esta colonia pronto se convirtió en el próspero centro administrativo de la América francesa.
En septiembre de 1759, el general británico Wolfe dirigió una fuerza contra Montcalm y los franceses. Como capital de la provincia de Quebec, la ciudad de Québec es un importante centro comercial. Pero no ha perdido de vista el pasado. Con sus calles estrechas, fortificaciones amuralladas y edificios de siglos de antigüedad, Québec es designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
13 Lugares interesantes que ver en Quebec
1.- Château Frontenac
El Canadian Pacific Railway construyó este icónico hotel en 1894, y ha perdurado como el monumento histórico más impresionante de la ciudad. El Château Frontenac se encuentra sobre Quartier Petit-Champlain y Basse-Ville. Su amplia Terrasse Dufferin ofrece excelentes vistas del río San Lorenzo.
Esta posición elevada fue el sitio original de Fort St.-Louis, y un sitio histórico te permite ver las ruinas debajo del paseo marítimo. Al lado del hotel, los Jardins du Gouverneur rinden homenaje a los generales Montcalm y Wolfe.
2.- Museo de la Civilización
Este museo está compuesto por tres ubicaciones separadas. El Museo de la Civilización se adentra en las múltiples facetas de la historia humana y el establecimiento de la América francesa.
El museo principal está cerca del Puerto Viejo. Esta es una estructura moderna del arquitecto Moshe Safdie. El segundo museo está en el Place Royale, donde Samuel de Champlain fundó la colonia de comercio de pieles en 1608. Mientras el tercero está en el seminario de la colina. Todos los edificios del museo son un lugar encantador que ver en Quebec para aprender parte de su historia.
3.- Ciudadela
Murallas y zanjas rodean la ciudadela en forma de estrella de Québec. Se encuentra encima de Cap Diamant, lo que permite amplias vistas sobre el río San Lorenzo y la región circundante. Los británicos completaron la enorme fortaleza en 1832, pero continuaron fortaleciendo la posición defensiva hasta 1850.
El complejo abarca un museo militar, una revista de pólvora restaurada y la residencia de verano del Gobernador General de Canadá. El 22° Regimiento Canadiense está estacionado en la Ciudadela y realiza una ceremonia de cambio de guardia el verano. Este es un hermoso sitio que ver en Quebec.
No te pierdas de conocer Qué ver en Canadá
4.- Quartier Petit-Champlain
Esta fue alguna vez la bulliciosa capital de Nueva Francia. Las calles estrechas y edificios bajos del Quartier Petit-Champlain ahora albergan boutiques artesanales, restaurantes de cocina quebequense y una tienda de souvenirs. Es una de las zonas más pintorescas que ver en Quebec, y las calles peatonales hacen que sea un área encantadora para pasear.
5.- Parliament Hill
El espacioso distrito inmediatamente al suroeste de la antigua Ciudad Alta, es la sede del gobierno provincial de Québec. El Parlamento, completado en 1877 pero luego ampliado, podría haber sido modelado en cualquier cantidad de edificios públicos parisinos.
La Salle de l’Assemblée Nationale (Asamblea Nacional) y la Salle du Conseil Législatif (Consejo Legislativo) están abiertas al público. Ambas son hermosas salas antiguas, lujosamente amuebladas. Los boletos deben obtenerse con anticipación.
En las cercanías, encontrarás el Grand Théâtre, un lugar para obras de teatro, conciertos y actuaciones sinfónicas. Además del gran complejo comercial y de ocio Palais des Congrès.
6.- Place Royale
Fue en este lugar, en 1608, que Samuel de Champlain fundó un puesto de comercio de pieles en lo que pronto se convirtió en la capital de la América francesa. Los edificios históricos, sobre todo la pequeña Iglesia Notre-Dame des Victoires, que data de 1688, flanquean una plaza adoquinada. También hay una sucursal del Museo de la Civilización en la Place Royale.
7.- Grande Allée
Más allá de las murallas de la ciudad, Grand Allée forma la columna vertebral de la ciudad. El distrito cerca de Parliament Hill es de gran interés para los visitantes. Aquí, una gran cantidad de restaurantes, patios y lugares de entretenimiento atraen multitudes locales y visitantes. Por esto es uno de los más hermosos lugares que ver en Quebec.
Los grandiosos edificios del siglo XIX que se pueden ver en la calle fueron una vez el hogar de la clase alta de la ciudad. Otras atracciones que ver en Québec en Grand Allée incluyen el Grande Allée Drill Hall, Battlefields Park y el Museo Nacional de Bellas Artes de Québec.
8.- Ferry Québec-Levis
Un ferry cruza el río San Lorenzo, proporcionando una conexión entre la ciudad de Québec y Levis. Pero el cruce rápido también es una oportunidad favorita para admirar el horizonte de la ciudad. Es especialmente bello de noche, cuando las luces iluminan Château Frontenac, Price Building y otras estructuras históricas.
La estación frente al mar está en el río, en Lower Town. Y se encuentra a pocos pasos de Quartier Petit-Champlain y Place Royale.
9.- Llanuras de Abraham
En 1759, las Llanuras de Abraham fue el escenario de una feroz batalla que decidió el futuro de la ciudad. El general británico Wolfe ganó la ciudad de Quebec del general francés Montcalm. Los campos de batalla se encuentran al oeste de la colina de la Ciudadela.
Las exhibiciones históricas vuelven a contar la tumultuosa historia de cómo la ciudad de Quebec resistió y luego cayó en manos de los británicos. También hay dos Torres Martello en el parque. Louis Perron diseñó el bonito Jardín Joan of Arc del parque.
Descubre las bellezas del Parque Nacional Banff en Canadá
10.- Observatoire de la Capitale
En lo alto del edificio Marie-Guyart se encuentra este observatorio de 360 grados. La plataforma ofrece más que solo una vista aérea de la ciudad desde el piso 31. Las exhibiciones interactivas muestran cómo la ciudad de Quebec se desarrolló y creció a lo largo de los siglos. El panorama se extiende más allá de la antigua ciudad amurallada hasta Levis, St. Lawrence e Île d’Orléans.
11.- Basílica de Ste-Anne de Beaupre
Ste Anne es la patrona de Québec y se le acreditan muchos milagros de sanar a los enfermos y discapacitados. Ubicada al noreste de Québec en Beaupre, esta basílica católica es un destino para medio millón de peregrinos cada año. La iglesia actual data de 1926, pero la primera capilla fue construida aquí en el siglo XVII-
12.- Pont de Québec
Abarcando el río San Lorenzo en un estrecho margen, el macizo marco de hierro del Pont de Québec se hizo familiar al mundo incluso antes de su finalización. Durante la construcción, entre 1899 y 1917, ocurrieron dos accidentes graves en los que más de 80 trabajadores perdieron la vida.
El Puente Pierre Laporte abarca el Pont de Québec. Lleva el nombre de uno de los ex vicepremier de Québec, Pierre Laporte, que murió durante la famosa Crisis de Octubre. En el momento de su construcción, en 1970, era el puente colgante más largo de Canadá con una altura de 1.040 metros.
13.- Ile d’Orleans
A pocos kilómetros corriente abajo de Québec, Île d’Orléans divide el canal de San Lorenzo en dos. Con solo nueve kilómetros de ancho, la isla ha mantenido su carácter rural casi intacto. Hace algunos años se ha visto la afluencia de los quebequenses prósperos en busca de su propio pequeño remanso de paz. Sin embargo, la vida en la isla aún evoca algo del espíritu pionero de los primeros colonos de Nueva Francia.
Hay seis pueblos encantadores en Île d’Orléans que vale la pena visitar, incluido el asentamiento europeo más antiguo Ste-Famille.