Su escasa conglomeración se debe a que más de la mitad de su territorio es una frondosa y rica selva que alberga una gran flora y fauna. Pudiendo encontrar todo tipo de exóticas criaturas. Esto es potenciado por sus abundantes monzones y sus agradables temperaturas, de entre 10ºC y 38ºC.
Una de las principales características de esta amplia cultura milenaria es la tolerancia y el respeto que profesan todos su individuos, dándose un gran número de celebraciones procedentes de todas las religiones.
Concretamente, la Navidad tiene muchas formas de ser festejada en Camboya, una de ellas es la dada en la cultura occidental, con sus uvas, regalos bajo el árbol y brillantes luces. A diferencia de lo que creen los turistas, la fecha oficial se celebra en el mes de abril. El Año Nuevo cae precisamente el día 14.
Su excelente clima hace posible que los festejos se lleven a cabo en la playa, a orillas del mas índico. Se suele tomar el fresco pescado en hogueras sobre la arena, aunque también es tradición asar carnes. La comida, por lo general, es bastante sabrosa con un toque picante. Las plantas y especias no le faltan a ningún plato, en especial el galangal o el curcuma.
Hay una gran cantidad de alimentos que sólo se dan en este país, o como mucho, en los influenciados en épocas pasadas. Casi cualquier tipo de animal es comible, caracoles de río, insectos, rata, etc., si bien no comen ni carne de perro ni de gato. Se usan los palillos chinos como cubiertos y las verduras quedan relegadas a simples condimentos.
Uno de los principales puntos de interés del país y más en Navidad, es visitar y rodearse de sus sobrecogedores templos budistas. Especialmente, destacan los de Angkor, más de cien edificaciones de mil años de antigüedad. Allí podemos encontrar 'La Galería de los Mil Budas'. Un complejo centrado en la adoración de esta figura religiosa.
Por lo general, sus festejos difieren en gran medida con lo que conocemos en otras partes del mundo, su población es prácticamente agraria, teniendo como cultura levantarse antes del amanecer, de no ser así se les considera personas perezosas, por lo que las navidades son realizadas en sus propias viviendas, en compañía de sus familias, siempre con discretos encuentros que carecen de ornamentación alguna.
¿Que les parece? ¿Les gustaría pasar navidad en este país?
Fuente: http://www.sxc.hu