Comidas típicas de Málaga

Las comidas típicas de Málaga, son muy conocidas, pero también Andalucía es muy conocida por su gastronomía. La Costa del Sol cuenta con varios restaurantes con Estrella Michelin en Málaga y su provincia. Hoy, desde Marbesol, queremos contarte los platos más famoso de Málaga.  

Málaga es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y es que sus playas, su clima y su gastronomía hacen que sus visitantes queden encantados con el lugar. ¿Cuál es la comida típica de Málaga? ¡Comenzamos!

Platos típicos de Málaga

Si llegas a la ciudad, la forma más fácil de degustar su gastronomía es acercarte a alguno de sus numerosos bares. Una propuesta muy atractiva es recorrer las calles del corazón de Málaga.

Espeto de sardinas

¿Aún no los has probado? Los espetos de sardinas son el plato típico de Málaga durante la época estival. Los mejores meses para consumir la sardina son aquellos que no contienen la R en su nombre, es decir, mayo, junio, julio y agosto.

La sardina alcanza su madurez sexual en verano, y es por ello que son más grandes durante esos meses.  En la Costa del Sol podrá ver muchas barcas a la orilla de la playa donde los chiringuitos espetan este pescado, pero también pulpos u otros peces como la dorada o la lubina. Descubre ya dónde están algunos de los mejores espetos de Málaga.

comidas tipicas de malaga marbesol


Boquerones fritos

Otro de los pescados típicos de Málaga. Suelen prepararse en fritura con aceite de oliva y son una auténtica delicia. Otra de las opciones son los boquerones fritos al limón. La mayoría delos restaurantes de la capital cuentan con este plato en sus cartas.

Si quieres degustar varios pescados puedes pedir una buena fritura, donde podrás probar varios en un mismo plato. Las medidas de los boquerones deben estar entre los 5 y los 6 cm y reciben el nombre de Victorianos, porque solían pescarse durante las fechas próximas al 8 de septiembre, día de la Virgen de la Victoria.

¿Sabes por qué a los malagueños se les llama boquerones? Precisamente, porque este pez es uno de los típicos de la ciudad.

comida tipica malaga boquerones


     

Campero malagueño

Se nos hace la boca agua con este plato típico de Málaga. Se empezó a ofrecer durante los 80 y se ha convertido en un clásico.  Seguro que si no lo has probado estarás a punto después de contarte sus ingredientes.

Este bocadillo tan famoso de Málaga está hecho en pan redondo, recién tostado y relleno de queso, jamón york, tomate, lechuga  y mayonesa. Hoy también lo puedes encontrar con pollo o incluso atún. ¿Una delicia verdad?

campero de malaga platos tipicos de malaga
Complejo Turistico La Garganta 

Porra Antequerana

Por su nombre ya sabrás que es una comida típica del municipio de Antequera. Este pueblo está situado al norte de Málaga. Consiste en una sopa fría y se suele comparar con el salmorejo cordobés.

La porra antequerana está preparada con tomate, pimiento, ajo, aceite, sal y pan sin corteza. Este plato es más denso que el salmorejo y también se suele añadir huevo duro y jamón ibérico, aunque también se le echa atún. ¿Rico verdad? Ya te habíamos dicho que la gastronomía Andaluza era muy rica y la comida típica de Málaga es deliciosa.

porra antequerana platos tipicos de malaga


Ajoblanco

Otra de las sopas frías que triunfa, sobre todo, durante los meses de verano. Sus ingredientes son las almendras molidas, pan, ajo y aceite. Es uno de los platos típicos de Málaga y se sirve muy frío.

comidas tipicas de malaga ajoblanco
Imsol 

Berenjenas con miel de caña

Es uno de los platos preferidos por los malagueños cuando salen de cañas. Las berenjenas en tempura con un chorreón de miel de caña por encima. ¡Una delicia malagueña!

comida tipica de malaga berenjenas
Comoju

Conchas finas

Si paseas por alguno de los chiringuitos malagueños seguro que te encuentras con este manjar del mar. Se caracterizan por su color rojizo y estas “almejas” reciben este nombre porque en su caparazón no tienen rugosidades. Suelen comerse crudas con un buen chorreón de limón.

comidas malaga conchafinas
Guía gastronómica de Málaga 

Plato de los montes

Decir plato típico de los Montes o “huevos a lo bestia” es sinónimo. Es el plato que sueles degustar después de una gran caminata por la serranía. Lo puedes encontrar de muchos tipos, de lomo con manteca, morcilla, migas, pero siempre acompañado de unas ricas patatas fritas y huevos.

plato de los montes huevo marbesol
TripAdvisor 

Tortas Locas

Entre los dulces típicos de Málaga destacan las Tortas Locas, un postre elaborado con hojaldre y relleno de crema con una cobertura de color naranja y una guinda en el centro. Podrás encontrarlos en pastelerías y confiterías de toda la ciudad.

tortas-locas-platos-tipicos-de-malaga
Ocho Sabores  

Bienmesabe

Para acabar con nuestra lista de comidas típicas de Málaga, te contamos en que consiste este dulce de Málaga. Es típico de Antequera y ya imaginarás por su nombre que está rico. Suele elaborarse en los conventos de la localidad y quedarás maravillado.

Bienmesabe marbesol
Málaga Magazine  

Ya has podido aprender algo más sobre cuáles son los comidas típicas de Málaga, pero si te apetece algo diferente puedes acudir a alguno de los gastrobares de Málaga. Si lo que quieres es descubrir la zona, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre qué ver en Málaga y provincia.

¿Has pensado como te vas a mover por la ciudad? Alquila un coche en el aeropuerto de Málaga y recorre los mejores lugares de la Costa del Sol. ¡Te estamos esperando!

¿Te ha gustado nuestro post sobre las comidas típicas de Málaga? ¡Puntúalo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos

Relacionado

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...

Tips de viajes

Quizás estás buscando un lugar para disfrutar en pareja de un plan diferente. Una escapada romántica a Málaga puede ser el lugar perfecto para vivir momentos increíbles. Hoy desde Marbesol te contamos algunos planes para que disfrutes de un fin de semana romántico en Málaga.  Si llegas en avión desde cualquier otro punto a vivir una experiencia en pareja en Málaga te recomendamos que alquiles tu ...

Málaga

Contenido Ubicación de la Feria de Málaga 2019 Cómo llegar a la Feria de Málaga 2019 Programa de la Feria de Málaga 2019  Lo que no te puedes perder de la Feria de Málaga 2019 ¿Quieres saber todo sobre la Feria de Málaga 2019? Sigue leyendo y descubre todo lo necesario para pasar unos días únicos en la feria sin que te pierdas nada. Una de las principales novedades de la Feria es su duración, ...

Gastronomía

Contenido Estrellas Michelin Málaga Bibo Dani García Marbella, la joya de la corona: Restaurante El Lago: Skina Restaurante: José Carlos García Restaurante: Kabuki Raw: Sollo Restaurante: Bardal Ronda: Messina Restaurante: Si de algo puede presumir Andalucía es de su buen tiempo y su gastronomía. La Costa del Sol como una de las zonas que más turismo recibe, cuenta con numerosos restaurantes co ...

Málaga

¿Quieres saber todo sobre la Feria de Málaga 2019? Sigue leyendo y descubre todo lo necesario para pasar unos días únicos en la feria sin que te pierdas nada. Una de las principales novedades de la Feria es su duración, que se ve extendida respecto a años anteriores y tendrá lugar desde el 15 al 24 de Agosto. Sin duda, los días más concurridos en Málaga ocurren en agosto durante los festejos de s ...

vacaciones turismo qué visitar ...

Uno de los destinos preferidos por los españoles (y muchos extranjeros) es Málaga, gracias a que está cerca del mar el clima en invierno es cálido y en verano seco, además podrás disfrutar de su gastronomía, sus playas, su naturaleza viva, sus monumentos históricos y con la cultura que la rodea. Málaga a primera hora Desde bien temprano puedes disfrutar de esta ciudad con su hermoso amanecer que ...

turismo

¿Quieres saber cuáles son los pueblos más altos de Málaga? ¿Descubrir la historia que esconden cada uno de ellos? Conoce los 5 pueblos de Málaga que debes visitar este año. Los pueblos de Málaga son famosos por sus casas blancas, sus calles estrechas y su gastronomía. Málaga ofrece gran variedad de pueblos, tanto costeros como montañosos que merecen la pena visitar. En este post queremos enfocar ...

Tips de viajes

¿Vienes a Málaga? Seguro que quieres conocer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, pero en ocasiones no se sabe muy bien por dónde empezar. La Catedral, la Alcazaba, las playas, los restaurantes de moda en Málaga, son tantos los lugares que visitar Hoy desde Marbesol queremos contarte que existen muchas empresas que ofertan free tours para realizar un tour por Málaga muy completo y gratu ...

Destinos mejores rutas senderismo malaga Ruta pionera en Andalucía ...

Si eres amante de la naturaleza y el turismo activo, y estás pensando en hacer una ruta de senderismo, no puedes perderte la Gran Senda de Málaga. ¿Sabías que esta ruta pionera en Andalucía tiene 35 etapas a lo largo de 656 kilómetros que recorren Málaga? Lo mejor es planificarse bien y disfrutar la máximo de estas rutas, mientras exploras los municipios que las rodean. Hay etapas para todos los n ...

Europa

Frente al mar, Málaga es una ciudad sociable, artística y cosmopolita. Málaga muestra con orgullo a los visitantes su ciudad revitalizada con enormes edificios de patrimonio histórico y cultural. Un legado de todas las civilizaciones que han pasado por su Bahía. Sería imposible enumerar todos los atractivos de la ciudad. En este artículo haremos un gran esfuerzo para mostrar las 10 mejores atracci ...