Planes que hacer en la provincia de Castellón

La provincia de Castellón, situada en el este de España en la costa del mar Mediterráneo es uno de los destinos turísticos más afamados a nivel nacional. Esta popular región, situada al norte de la Comunidad Valenciana, tiene en Castellón de la Plana su capital, con un total de 135 municipios distribuidos en sus 6.600 kilómetros cuadrados de territorio. Los turistas que viajan a la provincia de Castellón tienen un sinfín de opciones disponibles para sus vacaciones, pudiendo optar tanto por disfrutar del turismo de sol y playa, la visita a distintos pueblos de la provincia, las actividades de turismo activo o la rica gastronomía mediterránea que puede degustarse en sus tierras.

En este artículo, hablaremos en profundidad de los diferentes planes posibles que pueden hacerse en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana. A continuación, haremos un repaso de los lugares indispensables que visitar en Castellón, y, las actividades más interesantes que hacer en la provincia. Esta provincia, muchas veces situada en la sombra tras Valencia y Alicante, y, desconocida dentro de la Comunidad Valenciana para muchos, guarda infinidad de secretos por descubrir.

Pueblos más bonitos de la provincia de Castellón



La provincia de Castellón, en España, cuenta con una gran variedad de encantadores pueblos que vale la pena visitar. En primer lugar, Peñíscola es uno de los pueblos más atractivos que ver en esta provincia, contando con un casco histórico de gran belleza que fue utilizado para recrear la ciudad libre de Meereen en la serie de Juego de Tronos de HBO. El castillo de Peñíscola, situado en la parte superior del casco antiguo, es conocido como el castillo del Papa Luna, un importante personaje del Cisma de Occidente.

Morella es otro interesante pueblo que ver en la provincia de Castellón, un encantador pueblo medieval ubicado en lo alto de una colina en la zona norte de la provincia. El pueblo destaca por su impresionante castillo, sus murallas fortificadas y sus calles empedradas, transportando al visitante a una época pasada. Con un ambiente histórico y unas vistas panorámicas impresionantes, Morella cautiva a los visitantes con un encanto medieval mágico.

Por otro lado, Villarreal, también conocido como Vila-real, es un pintoresco pueblo situado en la provincia de Castellón, famoso por su destacado equipo de fútbol, el Villarreal CF. El pueblo cuenta con un centro histórico encantador, con calles adoquinadas y edificios históricos de gran valor cultural. Por encima de todos ellos destaca la Basílica Arciprestal de San Jaime, una iglesia gótica del siglo XIII. Asimismo, el pueblo de Villarreal también es conocido por su producción de cerámica, con una larga tradición en la fabricación de azulejos y cerámica artesanal.

Senderismo en la provincia de Castellón



A lo largo de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana se pueden encontrar un sinfín de lugares naturales de gran interés para la realización de rutas de senderismo en Castellón. En primer lugar, la Vía Verde del Mar es una ruta que se extiende a lo largo de la costa de la provincia de Castellón, recorriendo un sendero que transmite una experiencia única en plena naturaleza. El recorrido permite disfrutar de impresionantes vistas al mar Mediterráneo, así como de hermosos paisajes costeros con miradores, playas y pueblos encantadores en los que detenerse.

Los Órganos de Benitandús es una interesante ruta de senderismo que explora unas llamativas formaciones rocosas que se asemejan a los tubos de los grandes órganos de las iglesias. Como sucede con la playa de las catedrales en Galicia, las referencias a los elementos religiosos en la naturaleza son muy habituales, y, en esta ruta se pueden apreciar. Las impresionantes vistas que se pueden observar desde este emplazamiento son mágicas para los amantes del senderismo.

Por otro lado, también se debe destacar la ruta de la cascada del río Carbo, una llamativa ruta de ida y vuelta que recorre una senda con multitud de zonas para el baño. La belleza paisajística de esta ruta, con infinidad de pozas y saltos de agua, es ideal para la época veraniega de calor, con tramos sencillos y zonas de sombra constantes.

Gastronomía en Castellón



La gastronomía de Castellón es rica y variada, con platos que reflejan la tradición mediterránea y el uso de productos frescos y de calidad. El tipo de gastronomía es bastante similar al del resto de la Comunidad Valenciana, siendo uno de los grandes reclamos que tienen los turistas que decidan visitar esta zona de España. Existe una gran variedad de platos significativos de esta Comunidad Autónoma que se han expandido más allá de las fronteras del país.

La paella valenciana es el plato más emblemático de la región. Este plato tradicional se prepara con arroz, pollo, conejo y verduras, y se sazona con azafrán. A pesar de ello, existen muchas variaciones posteriores a la receta original de la paella, llamando popularmente arroz con cosas a estas variantes de la paella puramente tradicional.

Otros platos típicos de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana son la fideuà, cocinada con mariscos y pescados habitualmente, o, el Tombet, un guiso de carne con verduras cocinado con hierbas aromáticas. Los platos de marisco y pescado, dada la cercanía del mar Mediterráneo, también son habituales en esta región española.

Playas en Castellón



Como no puede ser de otra manera, uno de los atractivos turísticos fundamentales de la provincia de Castellón reside en el turismo de sol y playa, con infinidad de playas y calas de gran belleza. La provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, cuenta con una amplia variedad de playas que ofrecen paisajes impresionantes y aguas cristalinas, ideales para disfrutar del sol y el mar en un entorno natural y tranquilo.

La playa del Gurugú en Castellón de la Plana es una popular playa que se extiende a lo largo de la costa de la capital de la provincia. Esta playa, con su arena dorada y aguas tranquilas, es perfecta para relajarse y disfrutar del sol a pocos pasos de la ciudad. En Oropesa del Mar, encontramos la playa de la Concha y lapPlaya de Morro de Gos, ambas reconocidas con la Bandera Azul por su calidad natural. También merece la pena visitar la playa Heliópolis de Benicàssim, con un enorme paseo marítimo que recorre toda la zona próxima a la costa. Esta playa está repleta de actividades para hacer, con zonas para alquilar materiales de surf, paddle surf, embarcaciones y mucho más.

Estas son solo algunas de las playas que se pueden disfrutar en Castellón, cada una con su propio encanto y características únicas. Ya sea para tomar el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse, las playas de Castellón brindan una experiencia maravillosa para los amantes del mar y la naturaleza.

Fuente: este post proviene de blog de viajes cazadordeviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Castellón

Recomendamos

Relacionado

castellón viajes peñíscola ...

Castellón, la provincia a orillas del mar Mediterráneo, es uno de los lugares más atractivos de la Comunidad Valenciana. Castellón es una maravillosa tierra llena de historia y cultura, bellas playas, un agradable clima y varios municipios que captan la atención de todos los visitantes. Es una provincia que sin duda alguna debes conocer. Si vamos al map, Castellón es una provincia ubicada al este ...

Valencia

La provincia de Valencia es un destino que despliega una paleta de experiencias únicas en cada rincón. Partiendo desde su capital, la ciudad de Valencia, esta región de la Comunidad Valenciana, se ubica entre las provincias de Alicante y Castellón, formando una de las zonas de turismo vacacional más famosas del territorio español. En esta tierra, donde la brisa marina se mezcla con el aroma de la ...

Alicante

La provincia de Alicante, en la hermosa Costa Blanca de la Comunidad Valenciana en España, es un destino lleno de encanto y belleza que ofrece una enorme variedad de pueblos pintorescos para explorar. Desde la costa mediterránea hasta las montañas del interior, la provincia de Alicante alberga una historia llena de curiosidades, una arquitectura sorprendente y una vibrante cultura local. La provin ...

pueblosnombreraros

Alquerías del Niño Perdido (en valenciano y cooficialmente les Alqueries,1 pronunciado [lez aɫkeˈɾi.es]) es un municipio de laComunidad Valenciana, España. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Baja. Cuenta con 4423 habitantes (INE 2014). Geografía Tiene aproximadamente 4500 habitantes, se sitúa esta localidad en la parte más llana de la comarca de la Plana Baja y ro ...

España Mis viajes y escapadas fuera de Cataluña Castellón ...

Vinaròs es un pueblo costero de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Castellón donde poder disfrutar de unos días de playa y descanso. Hoy dedico la entrada a este pueblo, porque para mí Vinaròs es sinónimo de familia y relax, ya que desde pequeña he veraneado en muchas ocasiones en este pueblo y me encanta, me trae muy buenos recuerdos y me siento como en casa, por eso siempre que p ...

Lugares Comunidad Valenciana Cuevas Comunidad Valenciana

Excursión a Cueva Cerdaña Hace un tiempo me propuse enseñar cultura de la Comunidad Valenciana, dentro de apartado: Mi Tierra: Cultura Hace dos semanas apróximadamente pude visitar la cueva Cerdaña junto a unos amigos, considerada patrimonio cultural de la provincia de Castellón. La cueva Cerdaña pertenece a la localidad: Pina de Montalgrao (castellón) situada a unos 1.170 metros sobre el nivel de ...

general castellón castillo papa luna ...

Peñíscola es una ciudad costera que pertenece a la provincia de Castellón, es ideal para viajar en familia y muy turística. Pertenece a la red de Pueblos más Bonitos de España, asociación creada en 2011, para fomentar y preservar el Patrimonio Cultural y Natural de pueblos de menor nivel de industrialización. Peñíscola, Castellón Peníscola es una ciudad medieval portuaria, ideal para pasar las va ...

Turismo

Tabla de contenidos Lista de los mejores camping en la provincia de Málaga Camping Almayate Costa  Camping Laguna Playa Camping Almanat Camping Cabopino Camping El Sur Camping Parque Tropical Camping Sierra de las Nieves ¿Te gusta pasar unos días relajados y lejos del caos urbano? ¿Pensando en unas vacaciones veraniegas en la Costa del Sol, acompañadas del mejor clima europeo y de las mejores ...

Castellón

Peñíscola, conocida como Peníscola en valenciano, es uno de las ciudades más importantes de la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, y, junto a Benicàssim, uno de las capitales turísticas de esta región. Se trata de una ciudad con un origen antiguo, codiciada debido a su posición estratégica con referencia al resto de pueblos que se sitúan alrededor, al situarse en una singular peníns ...

SEMANA SANTA MARINERA

El hayedo del retaule se encuentra en el extremo sur de la provincia de Tarragona, en el corazón del macizo de Els Ports, lindando con Castellón, entre las comarcas del Montsià (Tarragona) y Baix Maestrat (Castellón), concretamente en el barranco del Retablo. Los puertos de Tortosa-Beceite (también llamados Puertos de Beceite, Puertos de Tortosa, los Puertos o el Puerto) es un macizo montañoso sit ...