Esta exposición realiza un recorrido visual por la obra del mítico Michelangelo Merisi Caravaggio cuya vida se desarrolló entre los años 1571 y 1610.
Un recorrido por la obra de Caravaggio
Este artista tuvo una enorme influencia en los pintores del norte de Europa. A lo largo de esta exposición podrás conocer los cuadros más importantes de la carrera de Caravaggio, desde el periodo romano hasta sus últimos años. Pero además, también podrás reconocer la influencia que tuvo el artista entre otros pintores gracias a una selección de autores en Holanda, Flandes y Francia. Por ejemplo, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst, Dirk van Baburen, Nicolas Regnier y Louis Finson o Simon Vouet, Claude Vignon, Nicolas Tournier y Valentin de Boulogne.
Además, ahora que es verano y resulta tan apetecible tomar un refresco en una terraza, podrás deleitarte tomando un aperitivo en la cafetería del museo. Un entorno realmente agradable para las tardes estivales.
Exposición de El Bosco en El Museo del Prado
Otra de las exposiciones que puedes visitar actualmente en Madrid es El Bosco. La exposición del V Centenario. Una muestra presentativa de las obras más importantes de este autor, conocido internacionalmente por una de sus joyas: El jardín de las delicias. Pero además, existe un motivo fundamental para visitar El Museo del Prado: es una joya arquitectónica en sí misma. Y en la tienda del museo podrás llevarte un pedacito de arte gracias a regalos originales.
Además, en El Museo del Prado también podrás deleitarte con la belleza de uno de los cuadros más conocidos y representativos: Las Meninas de Velázquez.
Hotel Ayre Gran Hotel Colón
Y durante tu viaje a Madrid puedes encontrar hoteles tan notables como el Ayre Gran Hotel Colón, un alojamiento de 4 estrellas con estancias de película, como por ejemplo, la terraza del hotel es muy recomendable para las noches de verano cuando te apetece tomar un refresco y disfrutar del aire puro en la capital. Los desayunos y los menús son realmente deliciosos, para que tu estancia fuera de casa sea muy similar a tu propio hogar.
Madrid es un excelente destino de vacaciones durante el verano puesto que ofrece una variada apuesta de turismo cultural.
Artículos relacionados:
Exposición La Escuela de París en el Museo Guggenheim Bilbao