comunidades

Qué ver en Gibraltar

¿Un lugar que visitar en España con cabinas rojas? Sí, hablamos de visitar Gibraltar.

¡6,5 km2 donde caben dos continentes! Sí, sí, Europa y África. Más de 30.000 habitantes entre gibraltareños y ciudadanos foráneos hacen de este lugar un sitio único.

Como ya podrás imaginar por su ubicación e historia, un viaje a Gibraltar puede ser una escapada muy interesante. Puedes ver Gibraltar en un día o en varios, depende del tiempo que tengas, pero al menos estos son los lugares que no puedes perderte.  ¿Cómo ir a Gibraltar?

Entrar en Gibraltar



Gibraltar se encuentra en el sur de la península ibérica, concretamente junto a la Línea de la Concepción en Cádiz. Tiene varios puntos por los que entrar a Gibraltar.

La mejor manera de ir al peñón de Gibraltar es andando, pasar por la frontera puede ser un incordio de colas y esperas de tiempo. Puedes aparcar tu coche en alguno de los parking de la Línea de la Concepción y entrar a Gibraltar de este modo.

Otra de las formas de llegar es en avión. El aeropuerto de Gibraltar es uno de los más pequeños del mundo. Como curiosidad para el tráfico a la entrada de la ciudad cada vez que despega o aterriza un avión.  Los vuelos a Gibraltar suelen ser numerosos.

entrada a gibraltar marbesol
RTVE

Lugares que ver en Gibraltar



Main Street – Lugares que visitar en Gibraltar



Una vez entres, cruzarás las pistas del aeropuerto. Sí, has leído bien, cruzarás andando el aeropuerto hasta llegar a la calle principal (Main Street). En dicha calle se encuentran las tan famosas tiendas. Aquí puedes encontrar comercios de todo tipo; informática, ropa, perfumes, etc. Esta calle es un fiel reflejo de todas las culturas que han pasado por aquí. Si visitas Gibraltar en un día, sin duda, quedarás encantando.

En Main Street también podrás ver el edificio del Parlamento de Gibraltar y la Catedral de Santa María Coronada, ubicada sobre una mezquita.

Ruralidays

Túneles del Gran Asedio – Qué ver en Gibraltar



No podíamos hacer una lista de cosas que ver en Gibraltar y no mencionar sus túneles. Esta es una de las mayores atracciones del peñón. Durante el asedio de España y Francia, los británicos construyeron un refugio subterráneo, capaz de albergar a 16.000 soldados.

Los túneles de Gibraltar fueron excavados con todo lo necesario, había hospital, panadería, potabilizadora de agua, almacén de armas, etc.

tuneles gibraltar marbesol
Amura Yachts & Lifestyle

La cueva de San Miguel – Lugares que ver en Gibraltar



Una cueva formada por piedra caliza, y un lento proceso de erosión por las filtraciones del agua de lluvia en esta caliza. Esto ha hecho que Gibraltar aloje más de 150 cuevas que contienen en su interior gran variedad de estalactitas y estalagmitas.

Durante muchos años se creyó que esta cueva no tenía fondo. Quizás sea esta historia la que contaba que el peñón de Gibraltar estaba vinculado a África por un túnel subterráneo bajo el estrecho de Gibraltar.

La cueva de San Miguel ha funcionado como teatro desde principios de los años sesenta y tiene la capacidad para albergar a 600 personas. En algún momento de la historia, parte de una estalagmita cayó y, actualmente, yace sobre uno de sus lados en el otro extremo de la cámara principal.

Con la entrada normal de la Cueva de San Miguel se visita solo el nivel superior que consta de varias salas. La más bonita quizás sea la Sala de la Catedral, las formaciones de roca recuerdan a los tubos de los órganos de las catedrales. También, podrás ver la famosa Cueva de Leonora, desde esta parte es desde donde se creía que había un enlace subterráneo con África por la cual llegaron los monos a Gibraltar.

gibraltar marbesol sanmiguel
Villa Fotoblogg

Puente Colgante de Windsor – Qué visitar en Gibraltar



Otra de las cosas que hacer en Gibraltar de forma obligatoria es cruzar su gran puente colgante. Fue inaugurado el 21 de junio de 2016. Está pensado para aquellos que les gustan las emociones fuertes, pero si visitas la Reserva Natural del Peñón es obligada.

Aunque sientas algún balanceo, el puente está completamente afianzado a ambos lados por anclajes. Todos los visitantes de la Reserva Natural tienen acceso gratuito al Puente Colgante de Windsor.

puente colgante gibraltar
Gibspain.com

Europa Point – Qué ver en Gibraltar



Gibraltar es una fusión y mezcla de culturas, sin dejar de ser independiente y única, pero con una fuerte lealtad a Reino Unido.

Como curiosidad, en el año 1969 Franco cerró la frontera con Gibraltar. El gobierno gibraltareño contrató entonces a muchas personas de Marruecos, por lo que hoy en día son muchas las personas del norte de África que siguen trabajando en La Roca.

Punta de Europa o Europa Point en Gibraltar es el punto más meridional del territorio británico. Desde este punto podrás tener impresionantes vistas a África, las montañas del Riff o la Bahía de Algeciras. El Faro de Europa Point fue construido entre 1838 y 1841.

Europa Point Gibraltar Marbesol
Gibraltar info

La guarida de los Monos- Qué visitar en Gibraltar



Los habitantes más famosos de todo Gibraltar, sin ninguna duda, son los monos del peñón. Conocidos también como Macacos de Berbería suelen encontrarse en el norte de África.

En Europa es el único lugar donde se pueden ver macacos salvajes en libertad. Como curiosidad habrás oído hablar del dicho de “siempre que queden monos en Gibraltar, los británicos seguirán manteniendo su soberanía”, y es que durante el Gran Asedio entre el 1779 y 1783, España y Francia hicieron un esfuerzo conjunto en contra de los británicos. Durante un ataque nocturno por sorpresa, los británicos fueron alertados por los monos al sentirse molestos.

Por supuesto se pide no tocar a los animales ni alimentarlos. Si se quiere conservar su habita deben de respetarse cuando se está de visita en Gibraltar.

mono gibraltar marbesol
Cadena Ser

Castillo de los Moros- Qué ver en Gibraltar



Última reliquia de la ocupación de Gibraltar por los musulmanes. Este castillo es una fortificación medieval formada por varios edificios, puertas, la Torre del Homenaje y la Casa de la Puerta.

Los Pilares de Hércules y la Puerta de Los Judíos – Qué visitar en Gibraltar



Visitar Gibraltar y no acercarse a la reserva natural sería un error. La Puerta de los Judíos (Jews Gate), llamada así por la existencia de un cementerio judío del siglo XVII. Aquí se encuentra el monumento los Pilares de Hércules, que  representa “El Mundo Antiguo”. En la actualidad dicho campo santo está protegido por la ley de Gibraltar.

Desde dichos pilares parte un paseo que se extiende por la zona sudeste serpenteando el peñón hacia arriba. Un recorrido de 1,4 km, conocido como Mediterranean Steps, y puede hacerse en 2 horas aproximadamente. Podrás observar la flora y la fauna típica de Gibraltar.

gibraltar pilares de hercules
Touristic Routes

Las playas de Gibraltar – Qué ver en Gibraltar



Otra de las cosas qué hacer en Gibraltar es acercarse a sus playas. Consta de 6 playas en total. Suelen ser solo utilizadas por gibraltareños.

Nosotros te vamos a dar los nombres de las playas de Gibraltar que tienes que visitar para no perderte nada.

Catalan Bay, Camp Bay, Little Bay, Earstern Beach, Western Beach y Sandy Bay. Si quieres una playa de arena deberás ir hacia el este de La Roca, si las quieres rocosas deberás dirigirte al oeste.

playas gibraltar marbesol
www.monplamar.com

Mezquita Ibahim-al-Ibrahim –Qué visitar en Gibraltar



¡Sí! Aquí también podrás ver una bonita mezquita, fue construida en 1997 como regalo del rey Fahd de Arabia Suadita para los musulmanes que veraneaban en Gibraltar. Al anochecer es iluminada y se puede observar a varios km de distancia.

Como ya hemos dicho antes, Franco cerró la frontera y desde entonces la mayoría de la población que se instaló en el peñón forma parte de la diversa comunidad de Gibraltar.

mezquita gibraltar marbesol
esacademic

Gibraltar Botanic Gardens – Qué ver en Gibraltar



Un espacio fundado en 1816 por entonces gobernador George Don. Hoy en día sigue siendo uno de los lugares más desconocidos  para el turismo de Gibraltar, pero un sitio que merece la pena visitar.

Gibraltar Botanic Garden cuenta con 6 hectáreas donde se pueden ver especies autóctonas, en su interior también cuenta con un parque zoológico donde se cuidan y recuperan animales exóticos confiscados en la aduana. Estos animales se encuentran en semi-libertad en el Alameda Wildlife Conservation Park.

No podíamos dejar de visitar Gibraltar sin hablar de su gastronomía. Además de disfrutar de las impresionantes vistas, también podrás degustar deliciosa comida. Al contrario de lo que se piensas, la principal influencia de la cocina gibraltareña procede de Italia.

Quizás el plato más conocido sea el Rosto, un plato de pastas hecho con macarrones, carne de res y salsa de tomate.

gibraltar botanic garden marbesol
esacademic

Como puedes ver son muchas las cosas que hacer para disfrutar de este islote. ¿Has pensado como llegar? Puedes visitar Gibraltar en coche  alquilando tu coche aquí. ¿Te apetece acercarte a otros lugares próximos a la costa del Sol, ¡mira que ver en Cádiz!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Planes para pasar la cuarentena

En estos tiempos donde permanecemos en casa, sin disfrutar de largos paseos, deportes al aire libre, bares y restaurantes, y nuestra vida cotidiana en la calle no existe es muy importante realizar act ...

Mejores Malaga Tour

¿Vienes a Málaga? Seguro que quieres conocer los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, pero en ocasiones no se sabe muy bien por dónde empezar. La Catedral, la Alcazaba, las playas, los restaura ...

Comidas típicas de Málaga

Las comidas típicas de Málaga, son muy conocidas, pero también Andalucía es muy conocida por su gastronomía. La Costa del Sol cuenta con varios restaurantes con Estrella Michelin en Málaga y su provin ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Gibraltar

Gibraltar

En el peñón de Gibraltar, The Rock , en sus 6,5 kilómetros de extensión hay una gran extraordinaria mezcla de razas, religiones y culturas. Sólo hay 30.000 gibraltareños, un alto porcentaje de la población es de origen genovés; otro, proveniente de la isla de Malta. Hay gente de Malaisia y de origen indio. A los habitantes de Gibraltar se les llaman coloquialmente llanitos. Para empezar no estar ...

vacaciones turismo qué visitar ...

Los puntos turísticos más interesantes de Gibraltar

Imposible no enamorarse de las características rudimentarias de Gibraltar y de toda su historia, regada de invasiones y lucha a lo largo de los años. Esta península de territorio británico de ultramar tiene una separación natural entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, entre el continente europeo y africano, y ofrece cientos de atracciones turísticas imperdibles: 1. La cueva de San Migue ...

general curiosidades variadas superación personal ...

Tom Lackey sobrevuela Gibraltar a los 96 Años

Cumplir años es una auténtica maravilla de la naturaleza, especialmente, cuando cumplir años no es sinónimo de ir perdiendo facultades. Existen personas que se convierten en una excepción a la norma por gozar de un sorprendente bienestar más allá de los 90 años de edad. Sin embargo, también existen casos de personas que a pesar de tener achaques físicos se superan a sí mismas haciendo de los límit ...

Asturias España

Qué ver en Infiesto

Junto a la localidad de Nava se encuentra el concejo de Piloña en Asturias, cuya capital es el pueblo de Infiesto. Se trata de la principal villa del concejo, situada a 40 kilómetros de Oviedo, siendo vía de paso comercial en el transporte de mercancías tanto por carretera como por tren. El crecimiento de la población de Infiesto tiene lugar al final de la Edad Media en el Siglo XVI. Esto se debe ...

salir y viajes islas canarias viajes ...

Tenerife, disfrutarás cada rincón de la isla

Más cerca de África que de España, en el Océano Atlántico, se encuentra un archipiélago volcánico impresionante: las Islas Canarias. Como ya sabemos, aunque estas islas se encuentren más cerca de África que de España, pertenecen a este país. La isla más grande de todas es Tenerife. Para todos aquellos que la naturaleza les tenga el corazón robado, la isla se convertirá en un paraíso de paisajes y ...

Turismo

Qué ver en Almería

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectaculares paisajes, huellas arqueológicas y algunos de los pueblos más bonitos de España. Hoy te enseñamos los mejores lugares que ver en Almería para que no te pierdas nada durante tu visita. Gracias a su b ...

viajar lugares en españa lugares en españa para visitar en verano ...

Lugares en España para visitar en verano

La lista de los lugares en España para visitar en verano está llena de sitios hermosos. ¡Tantos, de hecho, que puede ser difícil decidir a dónde ir! Ahora no tienes que hacerlo. En su lugar, solo sigue esta lista de los lugares en España para visitar en verano que no debes perderte. Lugares en España para visitar en verano Sagrada Familia, Barcelona Si bien toda la ciudad de Barcelona es hermosa ...

general antequera cuadros y creaciones ...

Paisaje de Antequera (Malaga)

Hola, si os hablo de Málaga, seguramente os vendrá a la cabeza las playas, la costa del sol pero el interior también tiene lugares que no os podéis perder. Uno de ellos es Antequera. Situada geograficamente en el centro de Andalucía, monumental por excelencia, y tierra de mi marido. ¿Os suena alguna cosa típica de este Antequera? Yaaa, a parte de los molletes antequeranos y la porra antequerana. ...

Sin categoría

Qué ver en Marruecos: 8 lugares imprescindibles

Qué ver en Marruecos: 8 lugares imprescindibles. Marruecos es un lugar repleto de oportunidades para visitar y determinar qué ver en el poco tiempo que solemos tener en los viajes no siempre es sencillo. Comenzando con hermosas ciudades hasta costas impresionantes, un desierto inmenso y montañas fascinantes, no nos cabe duda de que todos encontrarán lo que buscan aquí. En este post hemos recopilad ...

guía de cayo coco guías de cuba salir y viajes

Cayo Coco

Cayo Coco – Guía de viaje de la isla Cubana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la espectacular isla de Cayo Coco en Cuba: todo lo básico e imprescindible. Playa en la isla de Cayo Coco, Cuba © kmiragaya – Fotolia.com Cayo Coco? Nada más ver las fotos me entraron unas ganas increíbles de visitarla. Y es que no es para menos. Aguas quietas, cristalinas, puras. Un cayo no es como una isla cualquiera. Se trata de una isla de baja profundidad formada ...