Qué ver en Gibraltar

¿Un lugar que visitar en España con cabinas rojas? Sí, hablamos de visitar Gibraltar.

¡6,5 km2 donde caben dos continentes! Sí, sí, Europa y África. Más de 30.000 habitantes entre gibraltareños y ciudadanos foráneos hacen de este lugar un sitio único.

Como ya podrás imaginar por su ubicación e historia, un viaje a Gibraltar puede ser una escapada muy interesante. Puedes ver Gibraltar en un día o en varios, depende del tiempo que tengas, pero al menos estos son los lugares que no puedes perderte.  ¿Cómo ir a Gibraltar?

Entrar en Gibraltar



Gibraltar se encuentra en el sur de la península ibérica, concretamente junto a la Línea de la Concepción en Cádiz. Tiene varios puntos por los que entrar a Gibraltar.

La mejor manera de ir al peñón de Gibraltar es andando, pasar por la frontera puede ser un incordio de colas y esperas de tiempo. Puedes aparcar tu coche en alguno de los parking de la Línea de la Concepción y entrar a Gibraltar de este modo.

Otra de las formas de llegar es en avión. El aeropuerto de Gibraltar es uno de los más pequeños del mundo. Como curiosidad para el tráfico a la entrada de la ciudad cada vez que despega o aterriza un avión.  Los vuelos a Gibraltar suelen ser numerosos.

entrada a gibraltar marbesol
RTVE

Lugares que ver en Gibraltar



Main Street – Lugares que visitar en Gibraltar



Una vez entres, cruzarás las pistas del aeropuerto. Sí, has leído bien, cruzarás andando el aeropuerto hasta llegar a la calle principal (Main Street). En dicha calle se encuentran las tan famosas tiendas. Aquí puedes encontrar comercios de todo tipo; informática, ropa, perfumes, etc. Esta calle es un fiel reflejo de todas las culturas que han pasado por aquí. Si visitas Gibraltar en un día, sin duda, quedarás encantando.

En Main Street también podrás ver el edificio del Parlamento de Gibraltar y la Catedral de Santa María Coronada, ubicada sobre una mezquita.

Ruralidays

Túneles del Gran Asedio – Qué ver en Gibraltar



No podíamos hacer una lista de cosas que ver en Gibraltar y no mencionar sus túneles. Esta es una de las mayores atracciones del peñón. Durante el asedio de España y Francia, los británicos construyeron un refugio subterráneo, capaz de albergar a 16.000 soldados.

Los túneles de Gibraltar fueron excavados con todo lo necesario, había hospital, panadería, potabilizadora de agua, almacén de armas, etc.

tuneles gibraltar marbesol
Amura Yachts & Lifestyle

La cueva de San Miguel – Lugares que ver en Gibraltar



Una cueva formada por piedra caliza, y un lento proceso de erosión por las filtraciones del agua de lluvia en esta caliza. Esto ha hecho que Gibraltar aloje más de 150 cuevas que contienen en su interior gran variedad de estalactitas y estalagmitas.

Durante muchos años se creyó que esta cueva no tenía fondo. Quizás sea esta historia la que contaba que el peñón de Gibraltar estaba vinculado a África por un túnel subterráneo bajo el estrecho de Gibraltar.

La cueva de San Miguel ha funcionado como teatro desde principios de los años sesenta y tiene la capacidad para albergar a 600 personas. En algún momento de la historia, parte de una estalagmita cayó y, actualmente, yace sobre uno de sus lados en el otro extremo de la cámara principal.

Con la entrada normal de la Cueva de San Miguel se visita solo el nivel superior que consta de varias salas. La más bonita quizás sea la Sala de la Catedral, las formaciones de roca recuerdan a los tubos de los órganos de las catedrales. También, podrás ver la famosa Cueva de Leonora, desde esta parte es desde donde se creía que había un enlace subterráneo con África por la cual llegaron los monos a Gibraltar.

gibraltar marbesol sanmiguel
Villa Fotoblogg

Puente Colgante de Windsor – Qué visitar en Gibraltar



Otra de las cosas que hacer en Gibraltar de forma obligatoria es cruzar su gran puente colgante. Fue inaugurado el 21 de junio de 2016. Está pensado para aquellos que les gustan las emociones fuertes, pero si visitas la Reserva Natural del Peñón es obligada.

Aunque sientas algún balanceo, el puente está completamente afianzado a ambos lados por anclajes. Todos los visitantes de la Reserva Natural tienen acceso gratuito al Puente Colgante de Windsor.

puente colgante gibraltar
Gibspain.com

Europa Point – Qué ver en Gibraltar



Gibraltar es una fusión y mezcla de culturas, sin dejar de ser independiente y única, pero con una fuerte lealtad a Reino Unido.

Como curiosidad, en el año 1969 Franco cerró la frontera con Gibraltar. El gobierno gibraltareño contrató entonces a muchas personas de Marruecos, por lo que hoy en día son muchas las personas del norte de África que siguen trabajando en La Roca.

Punta de Europa o Europa Point en Gibraltar es el punto más meridional del territorio británico. Desde este punto podrás tener impresionantes vistas a África, las montañas del Riff o la Bahía de Algeciras. El Faro de Europa Point fue construido entre 1838 y 1841.

Europa Point Gibraltar Marbesol
Gibraltar info

La guarida de los Monos- Qué visitar en Gibraltar



Los habitantes más famosos de todo Gibraltar, sin ninguna duda, son los monos del peñón. Conocidos también como Macacos de Berbería suelen encontrarse en el norte de África.

En Europa es el único lugar donde se pueden ver macacos salvajes en libertad. Como curiosidad habrás oído hablar del dicho de “siempre que queden monos en Gibraltar, los británicos seguirán manteniendo su soberanía”, y es que durante el Gran Asedio entre el 1779 y 1783, España y Francia hicieron un esfuerzo conjunto en contra de los británicos. Durante un ataque nocturno por sorpresa, los británicos fueron alertados por los monos al sentirse molestos.

Por supuesto se pide no tocar a los animales ni alimentarlos. Si se quiere conservar su habita deben de respetarse cuando se está de visita en Gibraltar.

mono gibraltar marbesol
Cadena Ser

Castillo de los Moros- Qué ver en Gibraltar



Última reliquia de la ocupación de Gibraltar por los musulmanes. Este castillo es una fortificación medieval formada por varios edificios, puertas, la Torre del Homenaje y la Casa de la Puerta.

Los Pilares de Hércules y la Puerta de Los Judíos – Qué visitar en Gibraltar



Visitar Gibraltar y no acercarse a la reserva natural sería un error. La Puerta de los Judíos (Jews Gate), llamada así por la existencia de un cementerio judío del siglo XVII. Aquí se encuentra el monumento los Pilares de Hércules, que  representa “El Mundo Antiguo”. En la actualidad dicho campo santo está protegido por la ley de Gibraltar.

Desde dichos pilares parte un paseo que se extiende por la zona sudeste serpenteando el peñón hacia arriba. Un recorrido de 1,4 km, conocido como Mediterranean Steps, y puede hacerse en 2 horas aproximadamente. Podrás observar la flora y la fauna típica de Gibraltar.

gibraltar pilares de hercules
Touristic Routes

Las playas de Gibraltar – Qué ver en Gibraltar



Otra de las cosas qué hacer en Gibraltar es acercarse a sus playas. Consta de 6 playas en total. Suelen ser solo utilizadas por gibraltareños.

Nosotros te vamos a dar los nombres de las playas de Gibraltar que tienes que visitar para no perderte nada.

Catalan Bay, Camp Bay, Little Bay, Earstern Beach, Western Beach y Sandy Bay. Si quieres una playa de arena deberás ir hacia el este de La Roca, si las quieres rocosas deberás dirigirte al oeste.

playas gibraltar marbesol
www.monplamar.com

Mezquita Ibahim-al-Ibrahim –Qué visitar en Gibraltar



¡Sí! Aquí también podrás ver una bonita mezquita, fue construida en 1997 como regalo del rey Fahd de Arabia Suadita para los musulmanes que veraneaban en Gibraltar. Al anochecer es iluminada y se puede observar a varios km de distancia.

Como ya hemos dicho antes, Franco cerró la frontera y desde entonces la mayoría de la población que se instaló en el peñón forma parte de la diversa comunidad de Gibraltar.

mezquita gibraltar marbesol
esacademic

Gibraltar Botanic Gardens – Qué ver en Gibraltar



Un espacio fundado en 1816 por entonces gobernador George Don. Hoy en día sigue siendo uno de los lugares más desconocidos  para el turismo de Gibraltar, pero un sitio que merece la pena visitar.

Gibraltar Botanic Garden cuenta con 6 hectáreas donde se pueden ver especies autóctonas, en su interior también cuenta con un parque zoológico donde se cuidan y recuperan animales exóticos confiscados en la aduana. Estos animales se encuentran en semi-libertad en el Alameda Wildlife Conservation Park.

No podíamos dejar de visitar Gibraltar sin hablar de su gastronomía. Además de disfrutar de las impresionantes vistas, también podrás degustar deliciosa comida. Al contrario de lo que se piensas, la principal influencia de la cocina gibraltareña procede de Italia.

Quizás el plato más conocido sea el Rosto, un plato de pastas hecho con macarrones, carne de res y salsa de tomate.

gibraltar botanic garden marbesol
esacademic

Como puedes ver son muchas las cosas que hacer para disfrutar de este islote. ¿Has pensado como llegar? Puedes visitar Gibraltar en coche  alquilando tu coche aquí. ¿Te apetece acercarte a otros lugares próximos a la costa del Sol, ¡mira que ver en Cádiz!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Gibraltar

En el peñón de Gibraltar, The Rock , en sus 6,5 kilómetros de extensión hay una gran extraordinaria mezcla de razas, religiones y culturas. Sólo hay 30.000 gibraltareños, un alto porcentaje de la población es de origen genovés; otro, proveniente de la isla de Malta. Hay gente de Malaisia y de origen indio. A los habitantes de Gibraltar se les llaman coloquialmente llanitos. Para empezar no estar ...

vacaciones turismo qué visitar ...

Imposible no enamorarse de las características rudimentarias de Gibraltar y de toda su historia, regada de invasiones y lucha a lo largo de los años. Esta península de territorio británico de ultramar tiene una separación natural entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, entre el continente europeo y africano, y ofrece cientos de atracciones turísticas imperdibles: 1. La cueva de San Migue ...

general curiosidades variadas superación personal ...

Cumplir años es una auténtica maravilla de la naturaleza, especialmente, cuando cumplir años no es sinónimo de ir perdiendo facultades. Existen personas que se convierten en una excepción a la norma por gozar de un sorprendente bienestar más allá de los 90 años de edad. Sin embargo, también existen casos de personas que a pesar de tener achaques físicos se superan a sí mismas haciendo de los límit ...

películas

Título original: Taxi a Gibraltar País: España Año: 2019 Duración: 92 min. Director: Alejo Flah Productora: Coproducción España-Argentina; Atresmedia Cine / Ikiru Films / Sacromonte Films / La Terraza Films / AZ Films Puntuación pandástica: 2/5 Han pasado 10 años desde la última vez que fui al cine con mi querida madre y mi bien aguantado hermano y cuando por fin les propongo el plan de ir al c ...

Cantabria Lugares para visitar Turismo

Santillana del Mar es un pequeño pueblo situado en la provincia de Cantabria. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y su villa es internacionalmente conocida por su patrimonio cultural y arquitectónico. El centro histórico medieval, sus calles empedradas y sus edificios te harán viajar al pasado. Si tu viaje incluye Asturias, puedes visitar nuestro artículo sobre qué hacer ...

campo de gibraltar viajar

¡Holi!, ¿Qué tal estás?, antes de nada bienvenid@ a mi blog, si has llegado a este post seguramente, seas del Campo de Gibraltar y estés buscando algún plan para este fin de semana. No se tú, pero a mi me ha ocurrido muchas veces que me apetece salir cerca de casa pero no se me ocurre a donde ir. En este primer post, que espero que sean muchos más, te voy a mostrar lugares muy bonitos del Campo de ...

Asia Destinos Playa ...

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? Entonces no puedes dejar de visitar las islas Phi Phi, consideradas como unas de las islas paradisiacas más bonitas del mundo y uno de los básicos en cualquier viaje a Tailandia. Seguro que has oído hablar de ellas más de una vez, y aunque es una zona muy turística del país, a mi me encantaron. Para evitar que cuando vayas estén masificadas, te recomiendo dos ...

GIBRALTAR

Suena el despertador, ese horrible sonido asesino que taladraba mi cabeza... pero si solo había dormido 3 horas!!! imposible, no podía levantarme. Necesitaba un hospital urgentemente... vale, son simplemente síntomas de resaca así que no hay excusa. Me dirigí al aseo como un zombie a refrescarme y me desperté un poco. Maldije los cubatas que nos tomamos la noche anterior... Hoy era el día para mi ...

Turismo

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería. Una zona en la que predominan espectaculares paisajes, huellas arqueológicas y algunos de los pueblos más bonitos de España. Hoy te enseñamos los mejores lugares que ver en Almería para que no te pierdas nada durante tu visita. Gracias a su b ...

general antequera cuadros y creaciones ...

Hola, si os hablo de Málaga, seguramente os vendrá a la cabeza las playas, la costa del sol pero el interior también tiene lugares que no os podéis perder. Uno de ellos es Antequera. Situada geograficamente en el centro de Andalucía, monumental por excelencia, y tierra de mi marido. ¿Os suena alguna cosa típica de este Antequera? Yaaa, a parte de los molletes antequeranos y la porra antequerana. ...