Qué ver en Almería

¿Estás pensando en visitar Almería capital? Una ciudad que sigue creciendo donde podrás encontrar multitud de actividades y lugares para visitar en Almería.

Una zona en la que predominan espectaculares paisajes, huellas arqueológicas y algunos de los pueblos más bonitos de España. Hoy te enseñamos los mejores lugares que ver en Almería para que no te pierdas nada durante tu visita.

Gracias a su buen tiempo y agradable temperatura durante todo el año, Almería capital es un lugar perfecto para visitar durante cualquier época del año.

Qué ver en Almería capital


Como ya estarás imaginando son varios los lugares turísticos que tiene esta ciudad. Una ciudad repleta de historia donde se encuentran varios de los monumentos más importantes de la época musulmana de España.  ¡Comenzamos con nuestra visita a Almería!

La Alcazaba de Almería – ¿Qué visitar en Almería?



Sin duda es uno de los lugares para visitar en Almería. Situada en un punto estratégico de defensa, en días despejados se puede ver hasta 55 km desde el mar. Este monumento es uno de los conjuntos más impresionantes de la época medieval de Al-Andalus. Llegó a ser capital de un reino taifa y, actualmente, su entrada es gratuita para los ciudadanos de la UE. Para los visitantes de fuera de la UE su precio es de 1,50 €.

Esta fortaleza de Almería cuenta con una muralla situada en las alturas del cerro de San Cristóbal, formando así un recinto cerrado. Conoce ya la torre del Homenaje y la torre de la Pólvora.

¿Has visto la serie de Juego de Tronos? ¡¡Algunas de las escenas están rodadas aquí, en Almería capital!!

¿Quieres conocer más sitios para visitar en Almería? ¡Seguimos!

alcazaba almeria Marbesol
Weeky

Catedral de la Encarnación – ¿Qué ver en Almería?



La catedral de Almería es una de las mejores muestras de la arquitectura de transición entre el gótico tardío y el renacimiento. Además, también cuenta con rasgos del barroco y el neoclásico. Es la única Catedral con naturaleza de fortaleza construida durante el siglo XVI.

Te sorprenderá su imponente aspecto, gracias a todo ello fue  declarada Monumento Histórico en el año 1931. Sin duda, no puedes perderte este lugar durante tus vacaciones en Almería.  Es para obligatoria en las cosas que ver en Almería.

catedral Almeria Marbesol
Pixabay

Paseo Marítimo – ¿Qué visitar en Almería?  



Almería capital es una de las zonas de España donde más días soleados hay, por eso podrás disfrutar de una buena caminata por su paseo marítimo. Dicho espacio comenzó a construirse en el año 1982 y cuenta con 2,5 km pasando por las playas de San Miguel, el Zapillo, la Térmica y Nueva Almería.

paseo maritimo almeria Marbesol
Almería en vídeo

Museo de la Guitarra – ¿Qué ver en Almería?  



Si te gusta la música el Museo de la Guitarra Española Antonio de Torres es para ti.  Es una de las cosas que ver en Almería durante tu visita a la capital. Se trata de un centro expositivo donde aprender todas las curiosidades de uno de los instrumentos musicales más utilizados.

Antonio de Torres es considerado el padre de la guitarra contemporánea. Natural de Almería y con reconocimiento en todo el mundo. ¡No puedes perderte este lugar en Almería capital!

museo de la guitarra Almeria
Wikipedia

Puerta de Purchena y Aljibes Árabes – ¿Qué visitar en Almería?



Si aún no sabes bien qué es, te diremos que es una plaza situada en el centro de la ciudad. Aquí podrás encontrar multitud de comercios y una zona muy amplia de restauración.

Además, en este espacio se encuentra la Casa de las Mariposas, un edificio emblemático de principios del siglo XX. Está declarado como Bien de Interés Cultural. Como estás viendo son muchos los lugares que visitar en Almería capital.

Los Aljibes Árabes servían para abastecer de agua a la población de la ciudad. Hoy en día se conservan 3 naves intercomunicadas en la ciudad de Almería. Se encuentran bajo la Peña Flamenca Los Tarantos.

¿Ya tienes hambre? ¡En Almería se tapea de  cine!

Puerta Purchena Almeria Marbesol
Coolturalfest.com

Tapear en Almería – ¿Qué ver en Almería?



Uno de los lugares típicos por excelencia en la ciudad es Casa Puga. Un lugar con años de historia donde podrás disfrutar de una buena tapa de atún o aguja a la plancha. Podrás pedir tapas o raciones y disfrutar de su tradicional comida y su gente. ¡Abierto desde el siglo XIX!

Otro de los lugares que visitar en Almería es La Mala, tortillería. Como su nombre indica cuenta con gran variedad de tortillas, pero también podrás degustar otras tapas y raciones.

Podríamos dedicar un post entero a todos los lugares dónde comer en Almería y no acabaríamos nunca. ¡Seguimos!

Casa Puga Almeria Marbesol
Guía Tapear 

Mejores playas de Almería – ¿Qué visitar en Almería?



Las mejores playas de Almería las podrás visitar muy cerca. Quizás una de las más famosas sea la Playa de los Muertos, se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata y, probablemente la hayas visto en alguna película.

Aparece en casi todas las listas de las mejores playas de España y es que es una auténtica belleza.

Otro de los lugares para visitar en Almería es la Playa de los Genoveses, también ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata, concretamente se encuentra en el término municipal de San José. Cuanta con dunas y rocas y algunos aseguran que recuerda mucho a la sabana africana.

Son muchas las cosas que ver en Almería por lo que durante tu escapada a Almería deberás elegir bien los lugares, probablemente si solo estás durante un fin de semana en la ciudad no te dé tiempo a visitarlo todo. La ciudad no es muy grande pero alberga infinidad de lugares por descubrir. ¡Seguimos con los sitios para visitar en Almería!

Playa de los muertos Almeria Marbesol
Flickr 

Desierto de Tabernas – ¿Qué ver en Almería?



La provincia de Almería es una zona llena de contrastes, cuenta  con espectaculares montañas donde incluso en invierno puede caer más de medio metro de nieve y, también, albergar el desierto más grande de España.

Hablamos del Desierto de Tabernas, el único desierto de toda Europa, famoso por el rodaje de infinidad de películas. Allí se encuentra el Parque Temático Oasys MiniHollywood y podrás disfrutar de un día de diversión viendo algunos espectáculos en vivo, una reserva zoológica y hasta una zona acuática.

desierto-de-tabernas-almeria
andalucia.org 

Almería está muy cerca de Málaga, ¿cómo vas a llegar? Puedes alquilar tu coche y disfrutar de una escapada a uno de los lugares con mejor tiempo de España.

¿Te ha gustado nuestro post sobre qué ver en Almería?  ¿Te apetece visitar Córdoba o la ciudad de Cádiz? ¡Desde Marbesol te lo contamos todo!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Turismo

Recomendamos

Relacionado

Almería

La ciudad de Almería, situada en la costa sureste de España, es una singular urbe que combina historia, playas espectaculares y una cultura fascinante. Esta ciudad, capital de la provincia homónima, a menudo ha pasado desapercibida en comparación con otras ciudades andaluzas como Granada, Córdoba, Málaga o Sevilla, pero ofrece una experiencia única y auténtica para los viajeros que buscan algo dif ...

Turismo

Tabla de contenidos Lugares que visitar en Estepona  Visitar el Parque Botánico Orquidario 2. Murales callejeros de Estepona 3. Visitar el centro histórico de Estepona – Qué ver en Estepona  4. Selwo Aventura  5. Paseo a caballo – Qué ver en Estepona  6. Come unos ricos espetos 7. Bañarse en las playas de Estepona 8. Ver el atardecer desde su paseo marítimo 9. Senderismo por Estepona ...

Turismo

La provincia de Málaga es una de las 8 provincias españolas que componen la comunidad autónoma de Andalucía. Son miles los turistas que vienen cada año con el fin de encontrar lugares para visitar en Málaga y alrededores. Por suerte, Málaga y su provincia cuentan con muchos sitios donde disfrutar. Por el territorio de Málaga y su provincia han pasado fenicios, griegos, cartagineses, romanos y biza ...

blog

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto de Stortorget. El Museo Vasa y el museo al aire libre Skansen son paradas imprescindibles para conocer la historia de Suecia. El ayuntamiento de Estocolmo, el Fotografiska y los barrios de Östermalm y ...

salir y viajes guía de madrid guias de españa

Guía de viaje de la ciudad de Madrid en España con todo lo básico e imprescindible a conocer. La Catedral de la Almudena de Madrid – © cainfantes – Fotolia.com Madrid, como capital de España, posee cientos de los mejores hoteles del país y tiene un importante legado y muchos lugares de interés que podemos visitar. La ciudad de Madrid entre otras cosas, sorprende por sus dimensiones y p ...

Alpes Qué ver en Europa Suiza

Bienvenidxs a Suiza: país de paisajes increíbles y escenarios que cuesta creer que existen. Este pequeño rincón anclado entre las montañas de los Alpes es uno de los lugares más fascinantes que existen en el planeta. En esos valles también encontramos pueblos encantadores que parecen sacados de un cuento de Disney y ciudades hermosas, llenas de historia y en enclaves únicos. País de lagos y castil ...

Lugares ciudades de España Costa de Almería ...

La Costa de Almería se encuentra al sur de la Península y ofrece una diversidad de hermosos paisajes para disfrutar. Pero no solo la naturaleza es el atractivo de esta zona, también su pasado histórico. Esta historia la podemos ver aun reflejada en algunas de las joyas arquitectónicas de la costa. Costa de Almería se podría decir que se divide en dos zonas principales. En uno de sus extremos, está ...

cine especial Oeste ...

Un cinéfilo de verdad nunca descansa, y durante nuestras vacaciones de verano hemos aprovechado para visitar diferentes localizaciones cinematográficas de la provincia de Almería, sobre todo relacionadas con las películas del oeste, y concretamente con Sergio Leone y su trilogía del dólar, de las cuales publicamos mini críticas recientemente para ir bien documentados y preparados. Principalmente o ...

Norte de Portugal Europa Portugal

El Norte de Portugal es una de las zonas más bonitas de este país, dónde están los pueblos con más encanto y los paisajes más bellos. Una buena opción es establecer Oporto como “campamento base”, por supuesto visitar Oporto que es una preciosidad de ciudad y desde aquí conocer los pueblos de Norte, a algunos de los pueblos la distancia no es muy grande, lo que te permitirá ir y volver a Oporto, ot ...

viajar a asia viajar a australia viajar a europa

Si deseas conocer más lugares de Norteamérica que puedes visitar, entra en ¿Qué ver en Norteamérica? Canadá Es el segundo país más grande del mundo y disfruta de hermosos lugares comprendidos por montañas rocosas, nevadas, puntiagudas, bellas cascadas que aportan un espectáculo de la naturaleza, bosques espectrales y profundos que sin dudas son misteriosos e interesantes de visitar. Canadá también ...