Las 10 atracciones turísticas más populares de Francia

Según los datos recopilados por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, Francia ocupa el primer lugar en el ranking mundial de turismo, atrae a 81 millones de visitantes extranjeros cada año. Las ciudades como París, Toulouse, Lyon, Burdeos y muchas otras tienen un alto interés cultural, tienen 37 sitios del patrimonio mundial en total. Francia también es conocida por su clima agradable, magníficas playas, castillos, museos históricos, jardines y parques extraordinarios. Las siguientes son las atracciones más populares de Francia.

10 Basílica del Sagrado Corazón de París

Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


Uno de los monumentos más reconocibles de París, una iglesia católica romana, ubicada en la colina de montmartre, el punto más alto de París. Esta basílica está dedicada al sagrado corazón de Jesús. Diseñado por el arquitecto francés Paul Abadie, la construcción tuvo lugar entre 1875 y 1914.

Para la construcción de esta catedral se utilizan piedras de travertino, tipo especial de piedras de cal formadas por la acción de aguas termales. Descarga calicita lenta y constantemente para que permanezca blanca incluso en condiciones climáticas adversas. Esta catedral incluía una gran sala de meditación con fuente. El turista puede obtener una vista panorámica impresionante de la ciudad de París desde la parte superior de la cúpula de la Basílica del Sagrado Corazón.

9 Puente Pont Du Gard, Nime

1605066656 597 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


Es un gigantesco puente romano antiguo ubicado en la ciudad de Roma, en el sur de Francia., Al otro lado del río gardon. El puente tiene una longitud de 50 kilómetros, construido en el siglo I d.C. Los antiguos romanos lo usaban para transportar agua desde la comuna francesa de Uzes hasta Nime. También está incluido en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

Para la construcción de este puente se utilizan piedras de cal amarilla, bloques de brisa y depósitos de calcio. El puente Pont Du Gard tiene tres arcos de nivel, con una altura de 48,8 metros. Hasta el siglo VI, los antiguos romanos traían 200000 metros cúbicos de agua todos los días para el hogar de Nimes, más tarde también se utiliza como puente de peaje.

8 Arc De Triomphe, París

1605066656 397 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


Arc De Triomphe es el arco triunfal más popular de la ciudad de París. La construcción de este monumento fue ordenada por el emperador francés Napoleón en 1806 para honrar a los guerreros que combatieron con él en varias guerras. Se inauguró en el año 1836, la construcción se había detenido varias veces después de la abdicación del emperador Napoleón.

Para la construcción de este monumento se utilizó un estilo antiguo astilar. Los nombres de todas las guerras de la primera república francesa y las guerras napoleónicas también están escritos en la pared blanca de este monumento. La tumba de un soldado desconocido de la Primera Guerra Mundial también se guarda bajo la bóveda de este monumento.

7 Verdon Gorge Canyon, Alpes De Haute Province

1605066656 232 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


También se lo conoce como ‘gran cañón de Europa’, ubicado en la provincia de Alpes De Haute en el sureste de Francia. Este cañón fluvial tiene unos 25 kilómetros de longitud y los acantilados tienen una altura de 700 metros. Es muy conocido por su agua de color verde turquesa del río Verdon dentro de esa área, debido a los minerales de las rocas y las fuentes glaciares.

Los bordes de este cañón fluvial ofrecen magníficas vistas de los lugares circundantes y también atrae a un gran número de turistas para conducir. El kayak en las aguas verdes del río Verdon también se convierte en una experiencia inolvidable para los turistas. El senderismo, el piragüismo, el parapente, el rafting y la escalada son otras de las actividades planificadas en el cañón verdon George.

6 Chateau De Chambord, Loir et Cher

1605066656 855 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


El castillo sin terminar más grande del valle del Loira, en el centro de Francia. Es el mejor ejemplo de arquitectura renacentista francesa. Curiosamente, toda la casa señorial está rodeada por el parque forestal más grande de la nación. Fue construido para el rey Francois I como un pabellón de caza para él. Ahora es una de las atracciones turísticas más populares y sitios del patrimonio mundial de Francia.

Comenzando la construcción en el año 1519, tomó 28 años para llegar a la forma actual. Pero el castillo nunca se completó tras la revolución francesa. La sección interna del castillo muestra el estilo francés e italiano en la agrupación de habitaciones en una suite.

Hay 440 habitaciones, 80 escaleras y 280 chimeneas dentro de este castillo. También cuenta con diferentes tipos de torres y chimeneas. La visita guiada en el castillo ofrece a los turistas la oportunidad de explorar todas las secciones importantes dentro del castillo, también obtendrá información clara sobre el método de construcción y estilos de diseño.

5 Saint Michel, Normandía

1605066656 261 Las 10 atracciones turisticas mas populares de Francia


Es uno de los puntos de referencia más reconocidos y un sitio religioso popular en Europa, ubicado en la isla de Normandía. La isla es más conocida por la abadía que ocupa rocas en 1 km de diámetro. La abadía, la iglesia y el monasterio se encuentran en la parte superior de Saint Michel. La sección inferior incluye tiendas, pasillos y casas. Este sitio atrae a más de 3 millones de visitantes cada año, otro sitio del patrimonio mundial de Francia.

Es fácil para los peregrinos llegar a la abadía ya que Saint Michel se encuentra a solo 6000 metros de la tierra. Los visitantes pueden llegar a la cocina superior en el techo de la abadía a través de una escalera de encaje muy conocida, tienen que subir 900 escalones para llegar a la cima de la abadía. La muestra especial en el museo de Saint Michel permitió a los visitantes conocer la historia y la construcción de este gran monumento.

4 El Louvre, París

atracciones turísticas de francia


Uno de los museos más grandes del mundo, ubicado en París. La impresionante colección de arte de este museo lo convierte en el museo más visitado del mundo. Hay 35000 objetos prehistóricos, que incluyen antigüedades egipcias, joyas de la corona, pinturas antiguas y esculturas antiguas.

El museo es en realidad parte del palacio del Lovre, un palacio de estilo barroco que data de la época medieval. El museo del Louvre se abrió por primera vez en el año 1763. Más tarde, el emperador Napoleón añadió una gran cantidad de obras de arte al museo. La contribución de los siguientes emperadores franceses también aumentó la colección de objetos históricos en el museo.

Hay ocho departamentos principales dentro de este museo para exhibir los objetos. Antigüedades orientales, antigüedades egipcias, antigüedades griegas, etruscas, romanas, artes islámicas, esculturas, artes decorativas, pinturas, grabados y dibujos son los ocho departamentos principales del museo del louvre, exhibición de objetos que abarcan desde el siglo VI a. C. hasta el siglo XIX d. C. La pirámide del Louvre en la entrada es otro atractivo importante de este museo, diseñado por el arquitecto IM Pei.

3 Palacio de Versalles, II Región de Francia

palacio de Versailes


El Palacio de Versalles es el palacio más grande de Francia, también conocido como castillo de Versalles. La primera parte de este palacio fue construida por el rey Luis XIII en 1624 como pabellón de caza. Posteriormente Luis XIV, el sucesor de Luis XIII lo amplió como el palacio más grande del país. El palacio cuenta con 700 habitaciones, 2153 ventanas, 68 escaleras y 2000 acres de hermoso jardín.

Hoy en día el palacio de Versalles se convierte en la principal atracción turística del país. También se utiliza para albergar varias funciones políticas. Dentro del palacio, las habitaciones tienen diferentes tamaños y estilos, varían según el rango de la persona que vive allí.

El salón de los espejos se convierte en la parte más importante del palacio para visitar por los turistas, que difunde la luz del día. El jardín del palacio de Versalles tiene un estilo francés, incluye 200000 árboles, más de dos faltas de flores de diversas especies y 50 fantásticas fuentes.

2 Disneyland, París

Disneyland París


El complejo de entretenimiento de Disneyland abrió en el centro de París en el año 1992. A partir de 2014 ha sido visitado más de 275 millones de veces por los visitantes, una de las atracciones más populares de París. Disneyland cubre un área de 4800 acres, incluye dos parques temáticos, complejos turísticos, secciones de compras y entretenimiento.

Hay 57 atracciones, 62 tiendas, 5800 habitaciones de hotel y 55463 empleados en 500 secciones diferentes. Upon Rides Pirates of Caribbeans Ride se convierte en el más popular, atrajo a 6,7 millones de visitantes en el año 2011. Se basa en la exitosa película de Hollywood Pirates of Caribbeans protagonizada por Johnny Depp.

El pequeño mundo, la montaña espacial: Misión 2, Big Thunder Mountain y Buzz lightyear láser blast. El parque de estudios de Walt Disney, inaugurado en 2002, exhibía atracciones basadas en películas, detrás de la tecnología de películas y negocios basados en películas. El pueblo de Disney ofrece a los visitantes una gran cantidad de lugares de entretenimiento, restaurantes y experiencia de compras. Los estudios de Walt Disney dentro de Disneyland de París exhiben atracciones basadas en películas, detrás de escena de películas exitosas y del mundo del espectáculo.

1 Torre Eiffel, París

Torre Eiffel


Uno de los hitos más reconocibles de París. Fue inaugurado en el año 1889 como arco de entrada a la exposición universal o feria mundial. Durante los próximos 41 años, se erige como la estructura artificial más alta del mundo, tiene una altura de 320 metros. La construcción de la torre Eiffel comenzó en 1887 y tardó dos años en completarse. Lleva el nombre de Gustave Eiffel, el arquitecto francés al frente de la construcción de la torre Eiffel.

Se utilizan alrededor de 10.000 toneladas de hierro para la construcción de la torre Eiffel. A medida que la torre Eiffel se convirtió en una estructura popular a nivel mundial, se reconstruyó en Nevada de Estados Unidos y Tokio. La torre se repinta cada siete años para protegerla de la corrosión, se requieren 50 toneladas de pintura. El turista puede acceder a los dos primeros niveles de la torre Eiffel, puede usar la escalera o la vida para ello.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos. Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo. El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los ...

Curiosidades

Brasil es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur y genera miles de millones en turismo cada año. Las largas playas de arena blanca y la naturaleza virgen de la selva amazónica son las principales atracciones de Brasil. La importancia cultural e histórica de la nación también atrae a un gran número de turistas extranjeros. A continuación se encuentran las 10 principales atrac ...

curiosidades curiosidades francia ...

Si eres una soñadora y estas siempre con la visión que en un futuro cercano te vas  a dedicar a hacer turismo por el mundo, debes conocer cada dia un poco mas sobre los mejores lugares que visitar a la hora de hacer turismo. Por ello en MegaNicho.com te hemos traídos los más antiguos y bellos monumentos importantes de Francia que debes visitar, ya que son una parte importante del mundo y en ese pa ...

salir y viajes europa francia ...

Hablar de Francia para muchos es sinónimo de un país perfecto para el turista, al ser icono de la cultura y el arte. Frente a lo mencionado se deben regular las expectativas a lo que Francia puede ofrecer, dando mayor importancia a ciertos puntos que a otros, que en otras ciudades pueden ser mucho más interesantes. Me refiero a esto porque hay mucha idealización sobre Francia y como se vive, como ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Madrid ciudades de europa ...

Los veranos de España la hacen el lugar perfecto para quienes buscan unas vacaciones relajantes. Pero esta tranquilidad no siempre aplica para Madrid, su capital. Sin importar si exploramos los museos de clase mundial, visitando las excepcionales muestras arquitectónicas, tomándose un café o cenando en alguno de los restaurantes de la Gran Vía, son muchas las Atracciones Turísticas de Madrid que p ...

Curiosidades

La vasta tierra de China tiene muchos lugares escénicos, hermosos paisajes y lugares históricos, lo que hace que la nación sea el tercer país más visitado del mundo. Los productos autóctonos, las hierbas, la artesanía y la cultura son muy populares entre los turistas internacionales. Los eficientes sistemas de transporte, los cómodos restaurantes y platos también se convierten en la mejor parte de ...

Atracciones turísticas arquitectura ciudades de europa ...

La segunda ciudad más importante de Francia después de París es un lugar sorprendente para descubrir. A pesar de que Lyon a menudo no está incluido en los itinerarios turísticos, muchos tesoros culturales esperan a aquellos que se toman el tiempo para explorar la ciudad. Con una historia que se remonta a la época romana, Lyon ha ganado un lugar en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Por ...

Atracciones turísticas atracciones de París ciudades de europa ...

Ilustrando las orillas del río Sena, París tiene una forma de enamorar a sus visitantes con su elegante belleza. Esta incomparable ciudad está llena de grandiosos monumentos, sin embargo, el encanto de París se encuentra en los pequeños detalles: las pintorescas calles de adoquines, árboles bellamente recortados, pasteles perfectos, delicados salones de té, cervecerías y galerías de arte de vangua ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Marsella ciudades de europa ...

Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, rebosa con vitalidad desde el lugar en el que se encuentra en el Mar Mediterráneo. Su hermosa bahía natural ha hecho de esta una ciudad de gran importancia desde hace muchos siglos y es por esto que son muchas las atracciones turísticas de Marsella. La ciudad fue bombardeada por Alemania e Italia, los aliados de la II Guerra Mundial pero logró sob ...

Curiosidades

La experiencia de compra inmejorable, los eventos espectaculares, los complejos turísticos de alta gama, las playas de arena blanca y la seguridad de los EAU atraen a millones de visitantes cada año. El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también hizo una gran inversión en la industria del turismo para convertir al país en uno de los destinos turísticos más populares del mundo en un futuro próx ...