Os traigo una propuesta interesante para arrancar este blog turístico de Nueva York en el que voy a narrar mis peripecias por la ciudad. Y qué mejor para ello que ambientarnos en una gran película que tiene su base en el corazón de Nueva York.
Sí, me refiero al film "El Lobo de Wall Street", considerada como el corazón histórico del distrito financiero:
Hablemos un poco de Wall Street, es una angosta calle del bajo Manhattan, al este de la avenida Broadway y centro de la bolsa de valores de la ciudad de Nueva York. Su nombre tienen origen en los antiguos tiempos de Nueva Amsterdam, cuando en esta calle se encontraba el cerco levantado como defensa por los colonos holandeses. Volviendo a la película, por aquel entonces, el protagonista Di Caprio afirmó que, aparentemente, había manipulado el mercado para producir ganancias, lo que contribuyó a la caída de la bolsa. Esto amigos nos enseña, con un entretenido y emocionante cuento, de qué manera lucrarse, sin aceptar grandes peligros.
Y eso es lo que quería explicaros hoy, cómo en Nueva York podemos meternos en el papel de personajes como este para entender mejor el ritmo de vida de la ciudad!
Para terminar, os adelanto de lo que hablaré en el próximo artículo: El South Street Seaport, que está entre los símbolos de la ciudad de Nueva York, con más de doscientos años de historia y con un futuro atractivísimo!