20 Cosas que hacer gratis en Nueva York

Que hacer gratis en Nueva York
Nueva York, no es una ciudad barata, los hoteles son caros, los restaurantes también y la mayoría de los museos y atracciones tienen precios de escándalo (normalmente más de 20$ por persona).
Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York, si, si, por tu cara bonita. Con las propuestas que te traigo no tendrás que gastarte ¡ni un sólo dólar!
Acudir a una misa Gospel
Asistir en el Bronx a una misa Gospel es una experiencia inolvidable, y por supuesto gratis, nadie te cobrará nada por entrar. Depende de la iglesia hay misas con gospel, los domingos y a veces también los miércoles.
Si estás pensando si es seguro acudir por tu cuenta al Bronx, la respuesta es rotundamente SI, puedes ir con total tranquilidad. Si quieres saber cuales son las mejores iglesias para disfrutar de esta experiencia, consulta nuestro post sobre las Misas de Gospel.
Pasear por Central Park
No sólo es gratis, es que es una visita obligada. Una gozada pasear por el pulmón verde de Manhattan, y con el buen tiempo, tumbarte en la hierba y relajarte. Hay muchos lugares preciosos dentro del parque, aquí tienes más información sobre Central Park.
Visitar Central Park

The New York Public Library
5th Ave con 42nd St. Horario: 10:00 a 18:00, martes y miércoles hasta las 20:00 y los domingos hasta las 17:00
La Biblioteca Pública de Nueva York, es una de las más importantes y grandes del mundo. El edificio ha salido en varias películas, la última en El Día de Mañana. El interior es una maravilla y merece la pena entrar a echar un vistazo.
Además tiene wi-fi gratis!
Visita a la Reserva Federal
33 Liberty St.
The Federal Reserve Bank, es el banco más importante del Estados Unidos, y puedes visitarlo gratis, lo más alucinante de la visita es la sala dónde están los lingotes de oro.
Para poder hacer un tour, tendrás que realizar una reserva a través de su página web, eligiendo día y hora. La reserva sólo se puede hacer con 30 días de antelación, pero hazlo pronto porque son muy solicitadas y se llenan enseguida. Reserva aquí.
Zoo del Bronx
2300 Southern Boulevard (Bronx). Horario: 10:00 a 16:30
Es el zoo más grande de Estados Unidos, y uno de los más grandes del mundo. Normalmente el Zoo del Bronx tiene un precio de 19,95$, pero si vas los miércoles puedes pagar lo que tu quieras, o sea que si no quieres dar nada, pues ¡GRATIS!
Hay algunas exhibiciones que si son de pago, pero de momento para empezar te ahorras casi 20$ por persona.
Ferry Staten Island
Whitehall Terminal. 4 Whitehall Street. Horario: El Ferry funciona 24 horas al día los 7 de la semana.
Si quieres ver la Estatua de la Libertad muy de cerca, sacar unas preciosas fotos, y además no quieres que te cueste un duro, el Ferry de Staten Island es la solución.
Ferry a la Estatua de la Libertad

El Ferry es completamente gratuito, y pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad, una vez llegues a Staten Island, te bajas, te vuelves a montar y de vuelta a Manhattan (en ese momento tendrás unas vistas del skyline de Nueva York alucinantes). Si además vas al atardecer…. pues es lo más de lo más!
A la ida, tienes que ponerte en lado derecho y a la vuelta en el izquierdo, estribor y babor, no? o es al revés?
:(

MOMA
11 W 53 Street
Si te gusta el Arte Moderno, el MOMA, es uno de los mejores museos del mundo en su categoría, si quieres visitarlo por el morro, todos los viernes desde las 16:00 hasta las 20:00 es gratis.
Chrysler Building
405 Lexington Avenue
El rascacielos más bonito de Manhattan, es el Chrysler Building no es el más alto y aunque las vistas dicen que son buenas, no lo sabemos porque no tiene un mirador como el Empire State o el Top of the Rock, pero es precioso, tanto el exterior como el interior.
Puedes entrar gratuitamente al vestíbulo para verlo por dentro y hacer todas las fotos que quieras.
Museo de Historia Natural
Central Park West con 79th St. Horario: 10:00 a 17:45
Uno de los mejores y más interesante museos que puedes ver en Nueva York, y si vas con niños, te diría que es imprescindible. El Museo de Historia Natural es algo más que un museo, y es totalmente recomendable.
El precio de la entrada “completo” es de 22$, pero es un precio sugerido, puedes pagar lo que quieras, y si lo que quieres es pagar 0$, pues ¡puedes hacerlo!.
Patinar en Winter Village en Bryant Park
41 W 40 th St.
Si vas a Nueva York en invierno, verás varias pistas para patinar sobre hielo, la más conocida es la del Rockefeller Center, hay pista también en Central Park, pero en ambas los precios son elevados, pero en el Winter Village es ¡gratis!. Sólo tendrás que pagar por el alquiler de los patines, o llevar los tuyos ¡claro!
Tour en el City Hall
City Hall Park
Sin gastarte ni un duro, bueno, ni un dólar, puedes hacer un tour por el Ayuntamiento de Nueva York, el City Hall, para asegurártelo tienes que reservarlo con antelación.
Los tours se realizan los jueves a las 10:00 de la mañana. Si no lo has reservado, los miércoles hay tour sin reserva previa a las 12:00, y el que primero llega se lo queda. Puedes hacer AQUI la reserva.
Federal Hall
26 Wall St. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00
En pleno Wall Street, se encuentra el Federal Hall, fue el primer capitolio del país y el lugar en el que George Washington fue nombrado presidente de los Estados Unidos.
Federal Hall Nueva York

Tiene tour guiados gratuitos, para los cuales no hace falta reserva, de lunes a viernes a las 10:00, 13:00, 14:00 y 15:00. También puedes hacer la visita por tu cuenta y por supuesto también gratis.
Brooklyn Botanic Garden
990 Washington Ave. Horario: Noviembre a Febrero, de Martes a Viernes 08:00 a 16:30, Sábados y Domingos desde las 10:00. Marzo a Octubre de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00, Sábados Y Domingos desde las 10:00.
Si te apetece salir un poco del bullicio de Manhattan, puedes relajarte dando un paseo por el Jardín Botánico de Brooklyn. Como supongo que no querrás pagar nada, si vas los martes, los sábados de 10:00 a 12:00 o cualquier fin de semana de Diciembre a Febrero puedes entrar gratis.
Teleférico de Roosevelt Island
591 Main St. Horario: Domingo a Jueves desde las 06:00 hasta las 02:00 de la madrugada, los viernes y sábados hasta las 03:30 de la madrugada.
Poca gente conoce, que hay un teleférico que une Manhattan con Roosevelt Island. El teleférico en su punto más alto se encuentra a 79 metros, el trayecto dura unos tres minutos, y podrás disfrutar de una perspectiva de Manhattan totalmente diferente.
No es exactamente gratis, pero como si lo fuera, porque puedes acceder con la Metro Card, que si has ido a Nueva York, seguro que te la has comprado.
Pasear por High Line
Desde no hace mucho tiempo, High Line Elevate Park, se ha ido convirtiendo en uno de los lugares favoritos de los neoyorquinos, aunque los turistas todavía no lo conocen demasiado. Es un parque elevado construido sobre las antiguas vías de ferrocarril de Nueva York.
En High Line además de pasear, tumbarte o sentarte en alguno de los muchos bancos que encontrarás por el camino, puedes disfrutar de alguna de las actividades gratuitas que se ofrecen.
Una de esas actividades son los tours gratuitos ofrecidos por voluntarios, se realizan todos los Martes a las 18:30 y los Sábados a las 10:00 entre el 4 de Mayo y el 29 de Septiembre. El tour dura unos 75 minutos.
Como no se puede reservar, te aconsejo que llegues 15 o 20 minutos antes de la hora del tour, el punto de encuentro es en la entrada de Gansevoort Street.
Cruzar el Puente de  Brooklyn
Ya se que es muy evidente, pero es que hay gente que sólo ve el Puente de Brooklyn desde Manhattan, y lo mejor es cruzarlo, si puede ser desde Brooklyn hacia Manhattan, para tener las mejores vistas. Haces ejercicio y además es gratis. ¡Cuidado con las bicis!
Puente de Brooklyn

Grand Central  Terminal
No es sólo una estación de tren, es uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Nueva York, y no puedes perdértelo. En el interior de la estación encontrarás lugares como el Rincón de los Susurros o para los amantes de la serie Mad Men, el famoso Oyster Bar.
Consulta nuestro post sobre Grand Central Terminal, para saber todo lo que puedes ver.
Museo 9/11
Visitar el Monumento del 11 de Septiembre es gratis, sin embargo si que hay que pagar si lo que quieres es acceder al Museo, pero claro, tú querrás entrar gratis, ¿no? pues puedes hacerlo los Martes desde las 17:00 hasta las 20:00.
Los tickets para entrar los puedes reservar online, el día antes a las 09:00 de la mañana, si te interesa no te despistes porque se suelen agotar muy rápido, si no lo has conseguido se entregan algunos tickets adicionales los martes a las 16:00 de la tarde, ya sabes, el primero que llega se lo queda.
Brooklyn Brewery
79 North 11th St.
Si te gusta el mundo de la cerveza, puedes realizar un tour por esta famosa cervecería de Brooklyn, normalmente los tour cuestan 15$ por persona, pero hay días que puedes disfrutar de este tour por el morro:
Los Sábados desde las 13:00 hasta las 17:00 cada media hora y los Domingos entre las 13:00 y las 16:00.
No se pueden reservar, hay que estar una hora antes del comienzo del tour, y se reparten entradas hasta que se acaban y sólo se pueden coger dos tickets por persona.
Tours gratuitos
Acabamos nuestra lista, con un estupendo tour gratuito de 90 minutos, hay otros tour que se anuncian como gratuitos pero que en realidad son más bien, de paga lo que quieras (pero paga) y que son estupendos, yo los he utilizado varias veces y me encantan, pero como hablamos de cosas gratis, no entran en esta lista.
Todos los viernes del año a las 12:30 hay un tour que recorre toda la zona que rodea Grand Central Terminal. El punto de encuentro es el 120 de Park Avenue, en el patio de esculturas. El nombre del Tour es The Grand Tour.
No te lo pierdas, porque no sólo es que sea gratis, es que además ha sido calificado como el mejor tour de Nueva York
RESERVA AHORA TU HOTEL EN NUEVA YORK AL MEJOR PRECIO

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post 20 Cosas que hacer gratis en Nueva York appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Nueva York Planes en Nueva York Que hacer en Nueva York ...

LOS MEJORES TOURS DE NUEVA YORK Ya lo sabes, Nueva York, es una ciudad fascinante, siempre hay algo que puedes hacer en la Gran Manzana, algo nuevo que descubrir, un rincón que fotografiar, yo diría que es imposible aburrirse. Y hay muchas formas también de ver y conocer Nueva York, una de ellas es con algunos de los tour más interesantes y diferentes. Si buscas, vas a ver decenas de tours para to ...

viajar a américa nueva york museos en nueva york ...

LOS MEJORES MUSEOS DE NUEVA YORK En una ciudad como Nueva York no podían faltar los museos. Aquí vas a encontrar algunos de los mejores museos del mundo entero, y aunque es tanta la variedad que es imposible hablar de todos en sólo un post, vamos a intentar hablar de aquellos museos de Nueva York que creemos que son los mejores, aunque claro sobre gustos no hay nada escrito… MUSEO DE HISTOR ...

Estados Unidos

¿Estás buscando cosas originales que hacer en Nueva York? Si estás cansado de ver “lo típico”, o además de visitar los imprescindibles de la ciudad que nunca duerme quieres hacer planes originales en Nueva York, sigue leyendo. En este post te cuento 20 cosas que hacer en Nueva York que no salen en las guías o que son menos conocidas pero que te van a sorprender. 20 Cosas originales que hacer en N ...

Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? Si estás planificando tu viaje, tienes que incluir los mejores planes para hacer en Nueva York de noche. ¡No puedes visitar Nueva York y no conocer la noche neoyorquina! Y no, no hablo de salir de fiesta. Hay muchas cosas que hacer por la noche en Nueva York que te van a sorprender. Por algo se llama la ciudad que nunca duerme. Por eso, en este post te doy 15 ideas para ...

viajar a américa america del norte estados unidos ...

EL DISTRITO FINANCIERO DE NUEVA YORK, WALL STREET El Distrito Financiero de Nueva York está situado en el Bajo Manhattan o Lower Manhattan y es la zona con más influencia de la Gran Manzana. Pero además es el barrio dónde están algunos de los símbolos más característicos de Nueva York, desde el One World Observatory, el rascacielos más alto de la ciudad, el Federal Hall y el 9/11 Memorial son solo ...

EE.UU

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si estás leyendo este post es porque tienes pillado un viaje a Nueva York o tienes pensado hacerlo pronto. Sea cual sea tu situación, ya estás tardando en llamarme . Ahora enserio, cuando fui consciente de que mi viaje a la ciudad que nunca duerme era una realidad, la típica imagen de mogollón de rascacielos juntos se me vino ...

EE.UU

Contenido origial en . ¡Holi viajero! En este post te voy a hablar de una de las excursiones IMPRESCINDIBLES que hay que hacer si vas de viaje a New York. Cuando preparé mi viaje a Nueva York, indagué mucho sobre que ver y hacer en Nueva York en una semana y si en algo coincidían todas las informaciones en blogs de viajes era que había que hacer el tour de contrastes. Fuimos cuatro amigos y escogi ...

general estados unidos hoteles ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Nueva York es uno de los destinos turísticos más elegidos de Estados Unidos, una ciudad emblemática que se ha convertido en símbolo de la cultura estadounidense y que año tras año invita a viajeros de todas partes a recorrer muses y puntos de interés de todo tipo. Si has decidido viajar para conocer Nueva York es importante elegir correctamente un hotel dond ...

Estados Unidos

A continuación os dejo el itinerario durante mi semana descubriendo Nueva York. Como veréis, tenía asuntos personales y diferentes eventos que en un viaje únicamente de turismo no hubiera tenido, pero exprimí los días al máximo y os dejo toda la información para que podáis preparar vuestra escapada con todas las facilidades posibles. Día 1 y 2 : Nos vamos a Nueva York y descubrimos Brooklyn y alre ...