Entretenimiento

Blog de franky Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Qué ver en El Cairo

Conoce la vibrante y mágica capital de Egipto

el cairo
El Cairo es una enorme y vibrante ciudad, capital de Egipto. Su población, con casi 18 millones de personas, la convierten en el área más transitada de toda África, siendo además, una de las veinte metrópolis más habitadas del planeta. Con sus más de 450 kilómetros, se extiende como la mayor urbe del mundo árabe.

 

Su principal atractivo se compone de una mezcla de tesoros, mezquitas, museos, teatros, gastronomía y un sinfín de exóticos patrimonios, legado de siglos de tradición, procedente de una de las culturas más antiguas y avanzadas de todos los tiempos, levantada en torno al río Nilo. Sin embargo, también dispone de significativos avances, como el Metro, siendo el único servicio de este tipo de todo el continente.

 

Lugares de interés

Los casi diez millones de turistas que visitan esta ciudad cada año disfrutan de una emocionante experiencia en El Cairo Histórico, lugar a partir del cual se comenzó a construir la urbe. En dicho enclave contemplaremos la esencia de su cultura. Uno de los puntos de mayor interés son sus bazares, donde podremos encontrar cualquier objeto, desde ropa hasta útiles para el hogar, pasando por alimentación y productos para la salud. El mayor punto de compra-venta es el zoco 'Khan El-Khalili', construido en 1382.

 

Igualmente, esta zona tiene muchas obras de visita obligada, por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una muestra de ello son sus mezquitas, como la de Al-Azhar. Es una de las más antiguas, levantada entre los años 970 y 972 de nuestra era, siendo tan sólo una década después ampliada con una universidad que se mantiene a día de hoy, recopilando un amplio conocimiento en diversos campos.

 

A escasos metros de allí, se halla en Jardín Botánico, uno de los lugares escogidos para ver atardecer. Sus fuentes de agua, así como sus vistosos árboles, la mayoría de ellos frutales, son una joya que no nos podemos perder. Otra destacada mezquita, en esta ocasión, la primera en edificarse fue la de Ibn Tulun, comenzada en el 868, siendo además la de mayor tamaño.

 

el cairo
 
el cairo


 

También, en los alrededores se halla la ciudadela de Saladino, donde se agrupan una gran cantidad de monumentos, entre ellos la mezquita de Hassan y la mezquita de Alabastro. En esta zona igualmente se engloban el Pozo de Bir Usef y el museo Militar. No obstante, el más sobresaliente es el Museo Egipcio, situado en la plaza Tahrir.

 

Acoge más de 120.000 obras de arte, entre los que podremos contemplar los objetos del faraón Tutankamon. Un ejemplo de su espectacular exhibición es la maravillosa máscara descubierta en 1922 en su tumba, de la cual se sacaron más de 3.500 piezas valiosas, todas ellas expuestas actualmente. En contraposición, vemos el Museo de Arte Moderno, donde predominan las artes plásticas procedentes de autores nacionales.

 

el cairo
 
el cairo


 

Excursiones

A escasos veinte kilómetros se halla la ciudad de Guiza. Este enclave es famoso por albergar las pirámides, concretamente en la Necrópolis de Guiza. Allí veremos la Gran Pirámide, la única obra perteneciente a las Siete Maravillas del Mundo, que a día de hoy sigue en pie, así como la Jafra, la de Menkaura y la de Jentkaus I.

 

Otra escultura de incalculable valor hallada aquí es la Gran Esfinge. Está enteramente trabajada sobre la roca y se desconoce el momento en el que fue tallada y a quién representa. Para hacernos una idea de la sensación sobrecogedora que causa, cabe decir que su tamaño es de 57 metros de largo por 20 de alto y a su espalda sobresalen las pirámides y enfrente, su templo.

 

Estas atípicas y enigmáticas instalaciones servían como habitáculos donde las familias reales reposaban. Eran trasladadas a su interior una vez fallecidas junto con sus tesoros para que, al pasar a la otra vida conservasen sus bienes terrenales. A día de hoy, su construcción sigue siendo un misterio, de hecho se ha barajado todo tipo de posibilidades, desde levantamiento de bloques por rampas hasta el uso de las primeras grúas.

 

el cairo
 
el cairo


 

Fuente: www.sxc.hu

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado