La diversión se concentra tanto en San Antonio Abad como en la ciudad principal, que comparte nombre con la isleta. La capital cuenta con la hermosa Catedral de la Virgen de las Nieves, edificada en el siglo XIII sobre una antigua mezquita. El interior del templo, incluido el bonito altar mayor, fue remodelado cuatro centurias después en estilo barroco. Pero este emplazamiento también recibe visitas de carácter espiritual y es que, desde finales de los años 60, habitan su terreno ciertas comunidades de ideales hippies defensoras de la paz y el respeto mutuo.
Gracias a ellos, son muchos los que desde entonces acuden al islote en busca de bienestar emocional y descanso. De hecho, esta sensación de libertad se ha trasladado incluso al ámbito textil. El estilo ‘a placer’ o ‘ad libitum,’ término latino por el que es popularmente conocido. Se creó bajo el lema ‘Viste como quieras pero con estilo’. Se trata de una ropa cómoda basada en la composición de algunos trajes regionales baleares en color blanco, lo cual no deja de ser curioso ya que se Ibiza responde al sobrenombre de ‘isla blanca’.
Junto a Formentera constituye las Islas Pitiusas, denominadas así por los primitivos griegos debido a la abundancia de pinos existente en ambas. Cala Xarraca supone una visita obligada para los amantes del buceo ya que las aguas de la zona son espectacularmente claras. Sin embargo, la playa más frecuentada es sin duda Las Salinas. De hecho, muchas celebridades suelen pasar allí gran parte de sus vacaciones estivales.
El pequeño pueblo pesquero de Santa Eulalia de un pintoresco atractivo marinero, dispone también de algunos emplazamientos ideales para tomar un baño como, por ejemplo, Cala Blanca, Es Canar o la propia Playa de Santa Eulalia, aunque hay que informarse antes de acudir ya que suelen estar llenas de turistas. También es conveniente hacer una parada en la Cueva de Ses Fontelles que alberga interesantes pinturas rupestres.
¿Y tú, conoces Ibiza?
Philip Larson/Flickr
Chapuisat/Flickr
Teosaurio/Flickr