A la hora de visitar este país, se puede hacer de multitud de maneras. La que os recomiendo, aunque es bastante cara, es hacer un crucero por el Nilo. No obstante, si viajas fuera de temporada, puedes encontrar cruceros mucho más económicos.
Un cómodo barco, nos conducirá lentamente sobre las aguas del río más largo y caudaloso de África, desde donde podremos admirar el rico y frondoso asentamiento que los antiguos egipcios eligieron para instaurar su longeva civilización. El turista podrá apreciar la belleza y riqueza natural de este paraje. Cada cierto tiempo, el barco se detendrá para que podamos admirar los lugares más emblemáticos del país. Una forma única de descubrir Egipto.
Sin duda, el lugar más popular de Egipto es su capital, El Cairo, y sus alrededores, orgullosos poseedores de la mayor atracción turística del país y una de las maravillas del mundo: las pirámides de Gizeh, un espectáculo sobrecogedor. También en esta zona se encuentra la Gran Esfinge, muy visitada cada día por multitud de turistas.
Otros lugares importantes y de gran interés de Egipto, que el visitante no deberá perderse, son los templos de Karnak y Luxor, grandes ejemplos de la arquitectura del antiguo imperio; el Valle de los Reyes, donde se encuentran la mayoría de las tumbas de los faraones egipcios; y Abu Simbel, construidos por el célebre faraón Ramses II.
Fuentes: e-travelware.com; egiptologia.org; locuraviajes.com; es.wikipedia.org; egiptomania.com
Autores de las Imágenes: (Flickr) friutbildning; cofiem