Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que mejor refleja el paso de romanos, musulmanes y cristianos.

La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba.

Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán.

Turismo rural en Córdoba

Si te animas a recorrer los pueblos que te vamos a proponer, una buena opción para tu estancia, es elegir un alojamiento rural en Córdoba.

Hay una oferta bastante amplia, con diferentes tipos de casas y hoteles rurales.

Si vas con niños y eliges alguna de las casas rurales en Córdoba con piscina, seguro que aciertas, cuando el calor aprieta y has pasado todo el día fuera, un chapuzón fresquito lo agradecerán niños y adultos.

Pueblos de Córdoba con encanto

No ha sido fácil elegir sólo algunos de los pueblos más bonitos de Córdoba, porque realmente hay muchos que se merecen una visita, pero finalmente hemos sido capaces de seleccionar aquellos que no debes perderte.

Priego de Córdoba

Conocida también como «la ciudad del agua» por la cantidad de manantiales que posee, Priego de Córdoba pertenece a la Ruta del Califato, ya que durante el califato de Córdoba fue capital de una de las divisiones territoriales que existían en Al-Andalus.

En la fuente del Rey. Priego de Cordoba...6...4 esta,


El lugar más típico de la ciudad es el Barrio de la Villa dónde se sitúa el origen de la ciudad.

Cuenta también con varias iglesias que merecen una visita como la Iglesia de San Francisco, o la Iglesia de la Asunción.

Además del Castillo y del Huerto de las Infantas situado bajo él.

Almodóvar del Río

Sólo por visitar el Castillo de Almodóvar del Río ya merece la pena la visita a esta ciudad situada en el Valle Medio del Guadalquivir, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

El Castillo de Almodóvar fue construido sobre el año 760 sobre una colina a 200 metros de altitud.

Castillo de Almodovar del Río, Córdoba


Hoy en día es la fortaleza mejor conservada de Andalucía.

Pero además de fortaleza árabe, también fue castro romano. A lo largo de los años ha ido sufriendo diferentes reformas, las últimas realizadas entre 1901 y 1936.

Además de recorrer el castillo, no olvides entrar a conocer la Ermita del Rosario y ver el Portus Romano, uno de los vestigios romanos más importantes.

Zuheros

Por los numerosos encantos que posee este pueblecito perteneciente al Parque Natural de la Sierra Subbética Cordobesa, en el año 2003 fue declarado Bien de interés Cultural.

Quiet Street in Zuheros


Además de recorrer su calles llenas de tradición, podrás ver disfrutar de lugares como el Castillo Palacio de Zuheros, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y la Cueva de los Murciélagos, una gruta declarada Monumento natural en el año 2002.

Hornachuelos

Hornachuelos es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos que cuenta con una gran diversidad biológica.

Subiendo por sus empinadas y estrechas calles podremos ir descubriendo las diferentes iglesias y capillas construidas en el pueblo, hasta llegar al Castillo que en su momento fue fortaleza árabe y de la que aún se conservan la Torre del Homenaje, el aljibe y el Patio de Armas.

Baena

Baena posee la estampa clásica de pueblo andaluz, situado sobre un cerro, a lo largo de sus calles se combinan las magníficas casas señoriales con las casas tradicionales.

Esta ciudad, famosa especialmente con la alta calidad de sus aceites, tiene gracias a su historia una gran cantidad de monumentos históricos.

Baena.9


Entre los más importantes están la Iglesia de Santa María la Mayor, las puertas que daban acceso a la ciudad a través de las murallas, los restos del Castillo, el Convento de San Francisco o la Cruz Visigótica.

Y siendo como es Baena, tan importante como productora de aceites de oliva virgen extra no olvides visitar su Museo del Aceite.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Córdoba

Recomendamos

Relacionado

españa viajes aldea de san calixto ...

Se acerca el 28 de Febrero, día festivo en Andalucía, y que además este año ha caído de forma que podemos aprovechar el finde largo para hacer una escapada y disfrutar con los muchos rincones con encanto que nos ofrece esta tierra. Córdoba es una opción perfecta para este tipo de escapadas, pues prácticamente cada rincón de esta provincia tiene algo que ofrecernos. Desde unos bosques centenarios, ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Fotografía Viajes

La semana pasada a estas horas estaba paseando por Córdoba. Fue un viajecito familiar también vino Kevin como uno más que es del que volví con las pilas recargadas y la tarjeta de la cámara repletita de fotografías y recuerdos. Aunque no nos alojamos en Córdoba capital sino en un pueblecillo cercano, estuvimos varios días conociendo la ciudad y otros lugares de la zona bonitos a más no poder. Tan ...

Córdoba

Atrévete a Ser Arte!!! La Iglesia-Catedral de Córdoba (Andalucía) conocida como la Mezquita de Córdoba. Después de la conquista por los musulmanes en el año 711, se empieza a levantar esta mezquita sobre una iglesia visigoda del siglo V. Es una obra arquitectónica islámica de la civilización musulmana Al-Ándalus, rodeado de un alto muro de piedra de aspecto de fortaleza con remate almenado y contr ...

Turismo

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

Córdoba

En el corazón de la encantadora ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima de la comunidad autónoma de Andalucía, se alza un monumento que evoca el esplendor de civilizaciones pasadas y la convivencia de diferentes culturas a lo largo de los siglos. La mezquita de Córdoba, conocida como La Mezquita-Catedral, es un tesoro arquitectónico que relata la rica y compleja historia de esta ciudad ...

Córdoba

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Vacaciones Andalucía ciudades de España ...

Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz. Después de visitar las ciudades más t ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

España

¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus ca ...