La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba.
Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán.
Turismo rural en Córdoba
Si te animas a recorrer los pueblos que te vamos a proponer, una buena opción para tu estancia, es elegir un alojamiento rural en Córdoba.
Hay una oferta bastante amplia, con diferentes tipos de casas y hoteles rurales.
Si vas con niños y eliges alguna de las casas rurales en Córdoba con piscina, seguro que aciertas, cuando el calor aprieta y has pasado todo el día fuera, un chapuzón fresquito lo agradecerán niños y adultos.
Pueblos de Córdoba con encanto
No ha sido fácil elegir sólo algunos de los pueblos más bonitos de Córdoba, porque realmente hay muchos que se merecen una visita, pero finalmente hemos sido capaces de seleccionar aquellos que no debes perderte.
Priego de Córdoba
Conocida también como «la ciudad del agua» por la cantidad de manantiales que posee, Priego de Córdoba pertenece a la Ruta del Califato, ya que durante el califato de Córdoba fue capital de una de las divisiones territoriales que existían en Al-Andalus.El lugar más típico de la ciudad es el Barrio de la Villa dónde se sitúa el origen de la ciudad.
Cuenta también con varias iglesias que merecen una visita como la Iglesia de San Francisco, o la Iglesia de la Asunción.
Además del Castillo y del Huerto de las Infantas situado bajo él.
Almodóvar del Río
Sólo por visitar el Castillo de Almodóvar del Río ya merece la pena la visita a esta ciudad situada en el Valle Medio del Guadalquivir, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.El Castillo de Almodóvar fue construido sobre el año 760 sobre una colina a 200 metros de altitud.
Hoy en día es la fortaleza mejor conservada de Andalucía.
Pero además de fortaleza árabe, también fue castro romano. A lo largo de los años ha ido sufriendo diferentes reformas, las últimas realizadas entre 1901 y 1936.
Además de recorrer el castillo, no olvides entrar a conocer la Ermita del Rosario y ver el Portus Romano, uno de los vestigios romanos más importantes.
Zuheros
Por los numerosos encantos que posee este pueblecito perteneciente al Parque Natural de la Sierra Subbética Cordobesa, en el año 2003 fue declarado Bien de interés Cultural.Además de recorrer su calles llenas de tradición, podrás ver disfrutar de lugares como el Castillo Palacio de Zuheros, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y la Cueva de los Murciélagos, una gruta declarada Monumento natural en el año 2002.
Hornachuelos
Hornachuelos es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos que cuenta con una gran diversidad biológica.Subiendo por sus empinadas y estrechas calles podremos ir descubriendo las diferentes iglesias y capillas construidas en el pueblo, hasta llegar al Castillo que en su momento fue fortaleza árabe y de la que aún se conservan la Torre del Homenaje, el aljibe y el Patio de Armas.
Baena
Baena posee la estampa clásica de pueblo andaluz, situado sobre un cerro, a lo largo de sus calles se combinan las magníficas casas señoriales con las casas tradicionales.Esta ciudad, famosa especialmente con la alta calidad de sus aceites, tiene gracias a su historia una gran cantidad de monumentos históricos.
Entre los más importantes están la Iglesia de Santa María la Mayor, las puertas que daban acceso a la ciudad a través de las murallas, los restos del Castillo, el Convento de San Francisco o la Cruz Visigótica.
Y siendo como es Baena, tan importante como productora de aceites de oliva virgen extra no olvides visitar su Museo del Aceite.
The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.