Blog de planitravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los pueblos más bonitos de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que mejor refleja el paso de romanos, musulmanes y cristianos.

La ciudad nos ofrece lugares tan impresionantes como la Mezquita o el Alcázar, lugares de los que te hablamos en el post acerca de las visitas imprescindibles en Córdoba.

Pero no sólo la capital tiene mucho que ofrecer, en la provincia encontrarás pueblos con encanto que seguro que no te decepcionarán.

Turismo rural en Córdoba

Si te animas a recorrer los pueblos que te vamos a proponer, una buena opción para tu estancia, es elegir un alojamiento rural en Córdoba.

Hay una oferta bastante amplia, con diferentes tipos de casas y hoteles rurales.

Si vas con niños y eliges alguna de las casas rurales en Córdoba con piscina, seguro que aciertas, cuando el calor aprieta y has pasado todo el día fuera, un chapuzón fresquito lo agradecerán niños y adultos.

Pueblos de Córdoba con encanto

No ha sido fácil elegir sólo algunos de los pueblos más bonitos de Córdoba, porque realmente hay muchos que se merecen una visita, pero finalmente hemos sido capaces de seleccionar aquellos que no debes perderte.

Priego de Córdoba

Conocida también como «la ciudad del agua» por la cantidad de manantiales que posee, Priego de Córdoba pertenece a la Ruta del Califato, ya que durante el califato de Córdoba fue capital de una de las divisiones territoriales que existían en Al-Andalus.

En la fuente del Rey. Priego de Cordoba...6...4 esta,


El lugar más típico de la ciudad es el Barrio de la Villa dónde se sitúa el origen de la ciudad.

Cuenta también con varias iglesias que merecen una visita como la Iglesia de San Francisco, o la Iglesia de la Asunción.

Además del Castillo y del Huerto de las Infantas situado bajo él.

Almodóvar del Río

Sólo por visitar el Castillo de Almodóvar del Río ya merece la pena la visita a esta ciudad situada en el Valle Medio del Guadalquivir, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.

El Castillo de Almodóvar fue construido sobre el año 760 sobre una colina a 200 metros de altitud.

Castillo de Almodovar del Río, Córdoba


Hoy en día es la fortaleza mejor conservada de Andalucía.

Pero además de fortaleza árabe, también fue castro romano. A lo largo de los años ha ido sufriendo diferentes reformas, las últimas realizadas entre 1901 y 1936.

Además de recorrer el castillo, no olvides entrar a conocer la Ermita del Rosario y ver el Portus Romano, uno de los vestigios romanos más importantes.

Zuheros

Por los numerosos encantos que posee este pueblecito perteneciente al Parque Natural de la Sierra Subbética Cordobesa, en el año 2003 fue declarado Bien de interés Cultural.

Quiet Street in Zuheros


Además de recorrer su calles llenas de tradición, podrás ver disfrutar de lugares como el Castillo Palacio de Zuheros, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y la Cueva de los Murciélagos, una gruta declarada Monumento natural en el año 2002.

Hornachuelos

Hornachuelos es la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos que cuenta con una gran diversidad biológica.

Subiendo por sus empinadas y estrechas calles podremos ir descubriendo las diferentes iglesias y capillas construidas en el pueblo, hasta llegar al Castillo que en su momento fue fortaleza árabe y de la que aún se conservan la Torre del Homenaje, el aljibe y el Patio de Armas.

Baena

Baena posee la estampa clásica de pueblo andaluz, situado sobre un cerro, a lo largo de sus calles se combinan las magníficas casas señoriales con las casas tradicionales.

Esta ciudad, famosa especialmente con la alta calidad de sus aceites, tiene gracias a su historia una gran cantidad de monumentos históricos.

Baena.9


Entre los más importantes están la Iglesia de Santa María la Mayor, las puertas que daban acceso a la ciudad a través de las murallas, los restos del Castillo, el Convento de San Francisco o la Cruz Visigótica.

Y siendo como es Baena, tan importante como productora de aceites de oliva virgen extra no olvides visitar su Museo del Aceite.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trekkings y ascensiones por Nepal

Uno de los más viajes más emocionantes y únicos que puedes realizar es un viaje a Nepal. La República Democrática Federal de Nepal está situada en el sur asiático, limita al sur con la India y al Nort ...

Etiquetas: Córdoba

Recomendamos

Relacionado

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Guías de Viaje: Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

10 atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

Turismo

Qué ver en Córdoba en dos días

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

Córdoba

La MEZQUITA-CATEDRAL de Córdoba

Atrévete a Ser Arte!!! La Iglesia-Catedral de Córdoba (Andalucía) conocida como la Mezquita de Córdoba. Después de la conquista por los musulmanes en el año 711, se empieza a levantar esta mezquita sobre una iglesia visigoda del siglo V. Es una obra arquitectónica islámica de la civilización musulmana Al-Ándalus, rodeado de un alto muro de piedra de aspecto de fortaleza con remate almenado y contr ...

Córdoba

Córdoba: guía imprescindible

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Vacaciones Andalucía ciudades de España ...

10 pueblos bonitos de Andalucía que debes conocer!

Un mundo fascinante de encanto morisco espera a los visitantes que viajan hacia los pintorescos pueblos blancos de Andalucía. Estos pequeños pueblos tranquilos en sus colinas se distinguen por sus sencillas casas influenciadas por la arquitectura bereber del norte de África. Estos Pueblos Bonitos de Andalucía son una adición maravillosa a un recorrido andaluz. Después de visitar las ciudades más t ...

salir y viajes lugares históricos turismo ...

Córdoba, la ciudad de los califas en Andalucía

La ciudad de Córdoba la encontramos en el sur de España, en Andalucía, y está ubicada dentro de la cuenca del río Guadalquivir el que atraviesa la ciudad, consta de un clima mediterráneo continental que hace que los veranos sean muy calurosos. Córdoba puede presumir de que llegó a ser capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y, más tarde, capital del Califato de los Omeyas, cuando ...

salir y viajes viajes turismo ...

Barrio de la Judería de Córdoba

Si por algo destaca la ciudad de Córdoba es por el encanto de sus barrios y uno de los más destacados es la Judería, principal núcleo judío durante la época romana y visigoda que a día de hoy se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la ciudad y un lugar que no nos podemos perder durante nuestra visita a la ciudad andaluza. Uno de los puntos estratégicos de la Judería es la Plaza de T ...

salir y viajes andalucía catedral ...

Córdoba, capital del arte y la cultura en España

Cordoba se encuenta a orillas del río Guadalquivir, es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada al pie de Sierra Morena, fue antiguamente la próspera capital del Califato de Córdoba, de aquella época guarda hermoso e impresionantes monumentos arquitectónicos. En el siglo X fue considerada la ciudad más culta y opulenta de toda Europa, ciudad cosmopolita dond ...

Viajeros Córdoba España Destacado ...

Ruta de las Iglesias Fernandinas de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades mas bellas de Andalucía y ahora tiene para los viajeros una opción para complementar la visita a su famosa mezquita-catedral, se trata de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El recorrido abarca un total de siete iglesias medievales y tienen la particularidad que se encuentran entre las mas antiguas de la ciudad. Fueron levantadas poco después de que España, bajo el ...