La semana pasada estuvimos Jose y yo en un Congreso de Fotógrafos de boda en la ciudad de Barcelona, así que aprovechamos para hacer un poco de turismo. He de decir que nos faltó muchísimo tiempo porque Barcelona tiene tantísimas cosas para ver que necesitarías un mes como mínimo para perderte por sus calles, descubrir cafés especiales…
Antes de comenzar con la lista de lugares tengo que decirte varias cosas que me han llamado la atención. Lo primero, es que es muy cara, bastante más cara que Madrid o Valencia. Nos sentamos en un bar que está a un lateral de Las Ramblas y nos tomamos un botellín de agua, una Fanta de limón y dos cervezas… Nos cobraron casi 18 euros :O Así que pregunta antes de sentarte porque los precios varían bastante de un lugar a otro.
Y para comer te aconsejo que salgas del centro porque vas a notar un salto de calidad bastante algo por el mismo precio, nosotros lo hicimos así y te aseguro que se nota.
Pero bueno, aquí tienes un resumen de cosas que puedes ver y hacer en la ciudad condal.
Qué ver en Barcelona
La Sagrada Familia: Reserva un día para ver la Sagrada Familia, te aconsejo que vayas muy temprano a taquilla o que compres las entradas Online porque suelen haber bastantes colas y hay muchos tesoros que descubrir en su interior.
La Catedral de Barcelona: Es muy bonita, tiene un estilo muy parecido al de la Sagrada Familia pero es mucho más accesible de visitar. Y cuando termines la visita, te recomiendo que vayas por la parte trasera porque te vas a encontrar sitios especiales como estos:
Un paseo por paseo Marítimo:
Casa Batlló de Gaudí:
Las Ramblas: Otro de los sitios más emblemáticos de Barcelona son las Ramblas. Te recomiendo que tengas mucho cuidado porque la fama de carteristas le acompaña también. Hay bastantes policías tanto de día como de noche pero aún así cualquier precaución es poca.
El bosque de las hadas ( El Bosc de les fades): Es un bar que está junto a las Ramblas, tienes que entrar por la calle que da acceso al Museo de Cera, después giras a la derecha y al fondo lo tienes. Es súper bonito, parece que entras en un jardín repleto de pequeños espacios en los que puedes sentarte y tomarte una cerveza, un café, algo de picar… Y de precio no es muy caro, en las Ramblas hemos estado en otros mucho más caros y sin nada que los haga especiales.
Perderte por El Barrio Gótico: Una de las cosas que más me gusta es perderme por las ciudades, entrar por una calle y seguir el instinto. Así que te lo recomiendo porque van a apareciendo plazas, personas, tiendas… muy chulas a tu paso.
La ruta del modernismo: Desde la casa Batlló puedes ir siguiendo la ruta del Modernismo, está muy bien porque en el suelo verás estas señales que te indican que vas por buen camino
La ruta de los mercadillos de Barcelona: Te dejo un post en el que te explico cuáles son los principales mercadillos que puedes visitar en la ciudad condal.
Nos llamó mucho la atención encontrar una tienda repleta de patitos jajaja Es muy curioso.
La verdad es que tuvimos mucha suerte porque no nos llovió ni un solo día así que aunque con frío daba gusto pasear por las calles de Barcelona.
Lo importante es llevar un espíritu alegre y con ganas de vivir experiencias.
Subir a Montjuic: Si te gusta la naturaleza te recomiendo que hagas una escapada a esta montaña. Están las instalaciones que se crearon para los Juegos Olímpicos de 1992. No vayas sin pasear por los jardines de Laribal que fueron diseños por Jean-Claude Nicolas Forestier.
El Raval: El Raval es El Barrio más literario de Barcelona así que debes perderte por sus calles. Es un lugar en el que se fusiona la cultura, el arte, la gastronomía y también vagabundos y prostitutas. Como ves, una mezcla perfecta para inmortalizar con tu cámara.
El Parque Güell: El nombre del parque viene de Eusebi Güell, mecenas de Gaudí. El parque se inauguró en el año 1922 y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. No en vano, en 1984 llegó a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene 17 hectáreas que acogen mosaicos, formas onduladas, columnas especiales, figuras de animales… Todo ello te recuerda a la naturaleza.
Dónde dormir en Barcelona
En este aspecto suelo tenerlo muy claro: en un lugar más o menos céntrico que puedas moverte andando o utilizando transporte público pero sin perder demasiado tiempo.
Te dejo una lista de algunos hoteles que están bien valorados en Booking, incluido el que nosotros reservamos:
Catalonia Park Güell
Tres Torres Atiram Hotels
Barcelona Century Hotel ( este es el que reservamos nosotros)
Y también te dejo otro post con las opciones para ir desde el aeropuerto El Prat hasta el centro de Barcelona> AQUÍ
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias