¿Sabes? El camino de Santiago fue mi primer viaje que hice en solitario y que me animó muchísimo a hacer viajes más lejos, a conocer gente y vivir aventuras. Si te planteas hacer un viaje sólo, es una muy buena opción para empezar.
¡Buen camino!
Indice
Camino francés
Camino Portugués
Camino Inglés
Camino primitivo
Camino francés
El camino francés es el más popular y, por lo tanto, el más transitado. Especialmente si eliges hacer tu ruta los meses de verano, cuando hay más gente que tiene vacaciones y dispone de tiempo para hacerlo.El camino francés empieza en Roncesvalles, en la frontera francesa, y recorre durante 800 kilómetros una maravillosa ruta hasta Santiago pasando por provincias y ciudades tan bonitas como Pamplona, la Rioja, Burgos, el norte de Palencia, León y entra en Galicia.
Otra opción más corta para obtener tu credencial es empezar el camino desde Sarria para completar los últimos 100 kilómetros. Genial si dispones de poco tiempo.
Hay agencias como Tu buen camino que te ayudan a elegir Camino de Santiago y a organizarlas para asegurar tus alojamientos y dormir en lugares más cómodos.
Camino Portugués
Una ruta super interesante si deseas conocer el país vecino. Si te gusta la aventura y quieres hacer un viaje largo, puedes empezar tu peregrinación desde Lisboa, una ciudad preciosa. Otra buena opción sería empezar en Coimbra o en Oporto, otras ciudades preciosas y bien comunicadas, para seguir tu ruta hacia el norte.Esta ruta se podría decir que es la segunda más popular, aunque menos transitada que el camino francés.
Si deseas hacer las últimas 6 etapas para obtener tu compostelana por el camino portugués, puedes empezar desde Tui y descubrir los pueblos de O Porriño, Redondela, la ciudad de Pontevedra, Caldas de Rei o Padrón.
Camino Inglés
El camino Inglés empieza desde Ferrol o a Coruña. Se le conoce así por ser desde donde desembarcaban los devotos ingleses para iniciar su peregrinación a Santiago de Compostela.Esta ruta cuenta con una etapa que suman unos 119 kilómetros. Es menos conocida y por lo tanto, menos transitada. Así que si buscas una experiencia más íntima o solitaria, puede ser una buena opción.
Camino primitivo
¿Vas en busca de aventura, un reto un poco más difícil y disfrutar de la naturaleza más salvaje que el camino te puede ofrecer? Entonces el camino primitivo puede ser tu opción elegida.Esta ruta puede empezar en Oviedo, la preciosa ciudad asturiana en una ruta que suma 210 kilómetros en 11 etapas. Si dispones de menos tiempo puedes empezar en Lugo y hacer 111 kilómetros en 7 etapas por Galicia.
¿Por qué elegir esta opción? Por que aunque es menos conocida, cuenta con buenas infraestructuras y te espera patrimonio cultural, ríos, acantilados, bosques y montañas en paisajes espectaculares.
Después de todas estas opciones ¿con cuál te quedarás?
Vuelve al blog de viajes
The post appeared first on Viajarconmochila.net.