¿Qué puedo hacer si no veo Netflix con buena calidad?

Digamos que quieres ver una película de Netflix en tu televisor o portátil. Escoges tu película favorita y tocas play. Netflix comienza a reproducir el vídeo a través de tu conexión a Internet, pero la imagen no se muestra ni en 4K, ni en HD ni en un calidad remotamente buena ¿qué sucede?

¿Qué puedo hacer si no veo Netflix con buena calidad?

Hay muchos factores que influyen en la calidad del vídeo. Desde algo tan simple como problemas con el hardware hasta algo más complejo como problemas con la conexión.

Problemas por conexión

Muchas transmisiones de vídeo son de aproximadamente 4.800 kilobits por segundo. Pero es probable que tu transmisión cambie a través de varias velocidades de bits, mientras miras la película. Comenzará a verse en bloques y pixelado, pero a medida que la película se reproduzca, la calidad aumentará. A veces, puede pasar un tiempo hasta que esto suceda, incluso hasta 10 minutos. Cuando tu red está congestionada, la transmisión cambiará a velocidades de bits más bajas y experimentará una menor calidad e incluso un almacenamiento en búfer ocasional.



Las cosas más comunes que afectan la calidad de la transmisión de vídeo estarán dentro de tu red doméstica, aunque tu ISP también puede tener la culpa.

¿Tu dispositivo está conectado de forma inalámbrica a tu enrutador?

Las señales inalámbricas se degradan cuanto más tienen que viajar, por lo que si tu dispositivo está muy lejos de tu enrutador, cuanto menor sea la señal y menores serán las velocidades.

¿Tienes otros ordenadores en tu red descargando o transmitiendo videos?

Es probable que estén utilizando la cantidad limitada de ancho de banda que le brinda tu proveedor de Internet.

¿Tu velocidad de banda ancha es lo suficientemente rápida?

Tu velocidad de conexión a Internet sin procesar es solo un promedio aproximado. Las conexiones a Internet se aceleran y disminuyen constantemente dependiendo de las condiciones en el ISP y del número de dispositivos que usan la conexión.

Problemas con dispositivos

A veces la conexión no tiene nada que ver con la mala calidad de reproducción. Por eso, nunca está demás echarle un vistazo a los dispositivos o hardware.



Problemas con el mando de televisión

Netflix y el resto de las plataformas de transmisión en línea han encontrado poderosos aliados en las Smart TV. No es sorpresa que cada día más y más marcas se suman a la fabricación de estos equipos. Sin embargo, hay veces que la deficiencia de la señal, el sonido o en el peor de los casos, ambos, proviene de estos equipos; incluso, aunque parezca insólito, pueden suscitarse problemas con el mando de la tele pueden arruinar la calidad. Siempre es buena idea echar un vistazo de cerca a estos posibles problemas y reconocer si es lo que te sucede.

Mala ubicación

A veces no hay nada de malo con los equipos pero sí en dónde están ubicados. No me refiero a tu televisor, pero mover tu enrutador Wi-Fi podría ayudar mucho. Si está en el suelo o cerca de él, en un armario o en el extremo más alejado de su casa, podría limitar la señal y la velocidad sin siquiera darte cuenta. El Wi-Fi puede atravesar paredes, pero estar en lo alto y con menos paredes entre el enrutador y el transmisor marcará la diferencia. Si el enrutador tiene antenas, colocarlas correctamente también puede ayudar.

Una versión alternativa de esto sería obtener un amplificador de Wi-Fi, o ejecutar Ethernet a un segundo enrutador de Wi-Fi.

Exceso de uso

Piensa en tu conexión a Internet como una tubería llena de agua. Si estás tratando de transmitir en la sala de estar, pero el resto de la familia también está tratando de reproducir vídeos en otras habitaciones, es posible que no haya suficiente agua para todos. Así que todos tendrán problemas.



Dicho esto, mover algunos dispositivos a cableados en lugar de inalámbricos podría ayudar a ese aspecto del rendimiento general de tu red doméstica. También puedes intentar descargar tus programas y películas favoritas en dispositivos como teléfonos y tabletas para ver en casa cuando una conexión a Internet no permita la transmisión.

Muchos problemas de transmisión se pueden resolver con estos pasos que he descrito. Así que revisa, comprueba y disfruta.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Netflix

Recomendamos

Relacionado

Netflix Noticias Audio 5.1 ...

Netflix finalmente ha prestado atención a la optimización de su tecnología de transmisión de audio de la misma manera que su sistema de conmutación de video adaptable que puede recalibrar las tasas de bits de video sin interrupciones mientras se está realizando una transmisión. La compañía ha aumentado significativamente la calidad de sus transmisiones de audio a una velocidad que afirma que ahora ...

La mente humana puede crear fantasías y recuerdos más perturbadores que cualquier película de terror.   Justo de eso trata Fractura, el nuevo thriller psicológico de Netflix que te pondrá al borde de la paranoia y te hará preguntarte si toda tu vida es real.   Imagen: Netflix para GIPHY   ¿De qué trata Fractura?   La historia gira en torno a Ray (Sam Worthington) un hombre cuya hija, Peri (Lucy Ca ...

Tras solo una temporada, Netflix ha decidido cancelar la serie animada Tuca & Bertie y la noticia nos ha dejado sorprendidas y profundamente tristes.    El anuncio fue dado por la creadora del show Lisa Hanawalt con un hilo en su cuenta de twitter:   Imagen: Twitter @lisadraws   "Gracias a todos los que amaron y apoyaron T&B y a todos a quienes brindó consuelo y sintieron que les dio voz. Esp ...

Tecnologia

¿Tienes problemas para conectarte a Internet desde tu smartphone? WOM Colombia es la solución. Esta compañía de servicio de telefonía celular cuenta con una de las mejores APN del mercado. Al configurarla en tu dispositivo Huawei, mejora la velocidad de navegación. Con ella, nunca más te quedarás sin señal. ¿Por qué? Funciona con red de fibra óptica, lo cual significa un mayor ancho de banda. Esto ...

Tecnología

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor televisión? ¿Qué es smart tv? ¿Qué tv comprar?. La respuesta no es fácil, ni rápida, pero creemos que de aquí saldrás con las respuestas claras y la elección hecha. Vamos allá. El mercado de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, tanto en términos de tecnología como de precios, por lo que ya hablamos de tel ...

Ciencia y tecnología

Apple TV IPTV es una modalidad que ha revolucionado la forma de disfrutar de una gran cantidad de contenido televisivo, obteniendo no solo entretenimiento, sino además una calidad de video altamente satisfactoria, con solo poseer un Smart TV e internet banda ancha. Seguramente en algún punto, has escuchado hablar acerca de la televisión a través de IPTV y esto ha despertado tu curiosidad. Pero rea ...

Accesorios Tecnología accesorios ...

Si cuentas con un smartphone de última generación con buena cámara y eres aficionado a hacer fotografías y grabar vídeo de manera habitual, en ComprasNomadas.com vamos a presentarte un gadget que va a permitirte dar un salto de calidad en tus fotos o grabaciones. Se trata de un Gimbal o estabilizador para móvil. Si todavía no sabes qué es un gimbal o estabilizador para tu móvil, sigue leyendo más ...

Tecnología sonido

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altavoces bluetooth potentes del mercado, todos ellos con una calidad de sonido y un volumen impecables, para que puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres com ...