¿Qué puedo hacer si no veo Netflix con buena calidad?
Hay muchos factores que influyen en la calidad del vídeo. Desde algo tan simple como problemas con el hardware hasta algo más complejo como problemas con la conexión.Problemas por conexión
Muchas transmisiones de vídeo son de aproximadamente 4.800 kilobits por segundo. Pero es probable que tu transmisión cambie a través de varias velocidades de bits, mientras miras la película. Comenzará a verse en bloques y pixelado, pero a medida que la película se reproduzca, la calidad aumentará. A veces, puede pasar un tiempo hasta que esto suceda, incluso hasta 10 minutos. Cuando tu red está congestionada, la transmisión cambiará a velocidades de bits más bajas y experimentará una menor calidad e incluso un almacenamiento en búfer ocasional.Las cosas más comunes que afectan la calidad de la transmisión de vídeo estarán dentro de tu red doméstica, aunque tu ISP también puede tener la culpa.
¿Tu dispositivo está conectado de forma inalámbrica a tu enrutador?
Las señales inalámbricas se degradan cuanto más tienen que viajar, por lo que si tu dispositivo está muy lejos de tu enrutador, cuanto menor sea la señal y menores serán las velocidades.¿Tienes otros ordenadores en tu red descargando o transmitiendo videos?
Es probable que estén utilizando la cantidad limitada de ancho de banda que le brinda tu proveedor de Internet.¿Tu velocidad de banda ancha es lo suficientemente rápida?
Tu velocidad de conexión a Internet sin procesar es solo un promedio aproximado. Las conexiones a Internet se aceleran y disminuyen constantemente dependiendo de las condiciones en el ISP y del número de dispositivos que usan la conexión.Problemas con dispositivos
A veces la conexión no tiene nada que ver con la mala calidad de reproducción. Por eso, nunca está demás echarle un vistazo a los dispositivos o hardware.Problemas con el mando de televisión
Netflix y el resto de las plataformas de transmisión en línea han encontrado poderosos aliados en las Smart TV. No es sorpresa que cada día más y más marcas se suman a la fabricación de estos equipos. Sin embargo, hay veces que la deficiencia de la señal, el sonido o en el peor de los casos, ambos, proviene de estos equipos; incluso, aunque parezca insólito, pueden suscitarse problemas con el mando de la tele pueden arruinar la calidad. Siempre es buena idea echar un vistazo de cerca a estos posibles problemas y reconocer si es lo que te sucede.Mala ubicación
A veces no hay nada de malo con los equipos pero sí en dónde están ubicados. No me refiero a tu televisor, pero mover tu enrutador Wi-Fi podría ayudar mucho. Si está en el suelo o cerca de él, en un armario o en el extremo más alejado de su casa, podría limitar la señal y la velocidad sin siquiera darte cuenta. El Wi-Fi puede atravesar paredes, pero estar en lo alto y con menos paredes entre el enrutador y el transmisor marcará la diferencia. Si el enrutador tiene antenas, colocarlas correctamente también puede ayudar.Una versión alternativa de esto sería obtener un amplificador de Wi-Fi, o ejecutar Ethernet a un segundo enrutador de Wi-Fi.
Exceso de uso
Piensa en tu conexión a Internet como una tubería llena de agua. Si estás tratando de transmitir en la sala de estar, pero el resto de la familia también está tratando de reproducir vídeos en otras habitaciones, es posible que no haya suficiente agua para todos. Así que todos tendrán problemas.Dicho esto, mover algunos dispositivos a cableados en lugar de inalámbricos podría ayudar a ese aspecto del rendimiento general de tu red doméstica. También puedes intentar descargar tus programas y películas favoritas en dispositivos como teléfonos y tabletas para ver en casa cuando una conexión a Internet no permita la transmisión.
Muchos problemas de transmisión se pueden resolver con estos pasos que he descrito. Así que revisa, comprueba y disfruta.