Netflix coloca audio de alta calidad a todo su contenido

Netflix finalmente ha prestado atención a la optimización de su tecnología de transmisión de audio de la misma manera que su sistema de conmutación de video adaptable que puede recalibrar las tasas de bits de video sin interrupciones mientras se está realizando una transmisión.

La compañía ha aumentado significativamente la calidad de sus transmisiones de audio a una velocidad que afirma que ahora es indistinguible del sonido con calidad de estudio. En una semana en que la tecnología de transmisión se encuentra bajo el microscopio crítico luego de un muy esperado episodio de Juego de Tronos debido a problemas de codificación y compresión, Netflix ha emitido un anuncio oportuno que revela las esperadas mejoras fundamentales en la forma en que transmite el sonido.

Aunque Netflix ha estado distribuyendo audio en 5.1 y Dolby Atmos durante varios años, ha limitado estrictamente la calidad de bits de esas pistas de audio. A menudo, una transmisión de audio no excederá una tasa de bits de 192 kbps, y cualquier persona que haya experimentado una transmisión de Netflix a través de una configuración de cine en casa de primer nivel entenderá cuán frustrante ha sido la entrega de sonido.

Netflix ofrecerá tasa de audio de hasta 768 Kbps

netflix


Netflix ahora afirma que puede entregar transmisiones de audio 5.1 de hasta 640 kbps y Dolby Atmos hasta 768 kbps. Por supuesto, estas tasas de bits no se parecen en nada a las de estudio, pero Netflix dice que las pruebas internas exhaustivas han encontrado que estos niveles equivalen a umbrales «perceptualmente transparentes», lo que significa que un oyente promedio no sería capaz de distinguir la diferencia entre una pista maestra de estudio sin comprimir y el flujo comprimido de alta calidad de Netflix.

Quizás aún más importante es el anuncio de que la misma técnica de transmisión adaptativa que la compañía aplica al video ahora se está utilizando para el audio. Al ver una transmisión de Netflix, la pista de video aumentará o disminuirá continuamente su tasa de bits en relación con las condiciones de la red en tiempo real.

Esto ayuda a evitar cualquier problema constante de almacenamiento en búfer de conexiones de Internet irregular. Sin embargo, las pistas de audio nunca han sido adaptativas, con la tasa de bits de audio inicialmente calibrada al inicio de una transmisión y nunca cambia una vez que se reproduce un video.

Más de un año para calibrar el algoritmo que hará esto posible



Ahora, Netflix ha trabajado para transferir su tecnología de transmisión adaptativa a las pistas de audio de su contenido para que pueda aumentar o disminuir su tasa de bits de audio en tiempo real de acuerdo con las condiciones de la red individual, sin pausar para cargar.

De acuerdo con un blog escrito por el equipo de ingeniería de Netflix detrás de la innovación, se tardó más de un año de trabajo en ajustar el algoritmo para que funcionara sin problemas en la amplia variedad de dispositivos que las personas tienden a ver a través de Netflix.

«Al utilizar nuestras pruebas de audición y datos científicos para elegir una tasa de bits ‘transparente’ óptima, y diseñar un algoritmo de audio adaptable que pudiera servirlo según las condiciones de la red, hemos podido habilitar esta función en una amplia variedad de dispositivos con diferentes Perfiles de CPU, red y memoria: la gran mayoría de nuestros miembros que usan 5.1 deberían poder disfrutar de un nuevo audio de alta calidad», explica el equipo de tecnología en una publicación del blog de Medium.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Si has llegado hasta aquí seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor televisión? ¿Qué es smart tv? ¿Qué tv comprar?. La respuesta no es fácil, ni rápida, pero creemos que de aquí saldrás con las respuestas claras y la elección hecha. Vamos allá. El mercado de la televisión ha cambiado mucho en los últimos años, tanto en términos de tecnología como de precios, por lo que ya hablamos de tel ...

Beyoncé liberó hoy su nuevo disco, y no vas a poder con las ganas de bailar. Además, el álbum en vivo es acompañado de un video documental que podrá verse en Netflix, y en el cual habla de su vida, además de mostrar videos en su concierto.   Desde temas como Single Ladies, Crazy in Love, hasta Formation y otros éxitos de Lemonade, Homecoming es el nuevo disco de Beyoncé que nos deja asomarnos al s ...