Imagen: Papel en blanco
En verano es época de vacaciones, de viajes, de tiempo libre... y en todo ese tiempo, no hay excusa para no leer. Pero, ¿qué leer en verano? A veces se nos hace difícil decidir: ¿Qué libro me llevo en la maleta? ¿Qué libro elijo para los niños? ¿Un clásico o algo más actual?
Desde La musa y el espíritu os queremos ayudar con esa elección proponiéndoos una serie de títulos indispensables que todo lector debería (o al menos podría intentar) leer.
Si eres de libros clásicos...Un libro muy recomendable es Las penas del joven Werther de Goethe. Romanticismo en estado puro.
O puedes decantarte por un clásico de ciencia-ficción: La guerra de los mundos de H.G. Wells. ¡Mucho mejor que la película!
Y un clásico muy actual: 1984 de George Orwell
Si te gusta la literatura erótica...
No puede faltar la novela de la temporada: La sociedad Juliette de la ex-actriz porno Sasha Grey.
Y si has leído Cincuenta sombras de Grey de E.L. James, échate unas risas con Cincuenta sombras de Gregorio de Rosella Calabró
Y no podía faltar, Pidemelo de Eva G. Rey
Si buscas un libro para llevar a la montaña...
¡No hay duda! Elige Kafka en la orilla de Haruki Murakami.
Si buscas un libro para llevar a la playa...
Inferno de Dan Brown, el autor de El código Da Vinci, regresa con esta nueva novela.
O La reina descalza de Ildefonso Falcones, una novela ambientada en Sevilla, que hará las delicias de todos los fans de este autor.
Si quieres un libro de literatura infantil...Una opción puede ser cualquier libro de la serie de aventuras de Tom Gates de L. Pichon. Un personaje muy entrañable y divertido con el que los pequeños de la casa se verán identificados. El genial mundo de Tom Gates es la primera novela de esta serie de libros.
O elige Mejor Manolo de Elvira Lindo. Pero no te olvides de leerte las anteriores entregas de Manolito Gafotas
Si lo que te gusta es la novela negra...
Puedes decantarte por clásicos de Agatha Christie, como Asesinato en el Orient Express.
Por grandes autores como Petros Markaris y su novela Con el agua al cuello.
O por un autor de rabiosa actualidad, John Verdon, con su última novela Deja en paz al diablo o con cualquiera de las dos anteriores: No abras los ojos y Sé lo que estás pensando.
Y si no quieres elegir ningún libro de esta lista, eres libre de saltártela y elegir cualquier otro. Eso sí, solamente te pedimos una cosa: si te gusta, recomiéndanoslo. Te estaremos muy agradecidos ;-)