Son ocho los libros que he leído durante las vacaciones. En la foto se ven bastantes menos porque gran parte de los libros que leo me los prestan y algunos míos los he prestado después de terminarlos, así que a la hora de hacer la foto sólo me quedaban estos tres en la estantería. Me ha costado horrores pensar en qué orden colocarlos y finalmente he optado por hacer una lista de mejor a peor, teniendo en cuenta que ningún libro me ha parecido horrible y que a todos les he visto cierto encanto, dentro de que, como en todo, algunos me han gustado más y otros menos.
1. La chica del tren (Paula Hawkins): De este libro he oído de todo: hay gente a la que le ha encantado y gente que lo ha odiado. Yo soy del primer grupo, de hecho es de esos libros que no me importaría releer dentro de unos años. ADORO todas las novelas que se basan en desentrañar algún misterio o asesinato, me gusta hacer conjeturas sobre quién es el culpable para al final darme cuenta de que me dejé unos cuantos cabos por atar y encontrar un desenlace inesperado.
2. El cumpleaños secreto (Kate Morton): Este año voy a por todas las novelas de esta autora, son bastante largas y al principio me suelen parecer algo pesadas, pero una vez les cojo el punto me tienen intrigadísima hasta el límite de no poder parar de leer. Me gusta eso de intercalar dos épocas y que la "generación posterior" tenga que resolver un misterio de sus antepasados. A modo de resumen, el libro cuenta la historia de como Laurel intenta averiguar porqué su madre cometió un crimen cuando ella era una niña. El final no te lo esperas ni de lejos (;
3. Ojalá fuera cierto (Marc Levy): Si algo me gustó muchísimo de este libro fue la forma de escribir del autor. Más allá de la historia, los personajes de Marc Levy hacen unas reflexiones de diez, si eres de marcar en los libros citas bonitas aquí te quedarás sin post-its.
4. Sin noticias de Gurb (Eduardo Mendoza): ¡Lo que me pude reír con este libro! Gurb es un extraterrestre que llega a Barcelona con la apariencia de Marta Sánchez y su compañero de viaje tiene que encontrarlo mientras va adoptando apariencias de distintos personajes de la historia. Teniendo en cuenta que son alienígenas y no conocen los hábitos ni costumbres de los humanos, las risas están aseguradas, porque el pobre hace cada disparate... (:
5. Maldito karma (David Safier): No se qué tiene Safier para conseguir que devore sus libros como si no hubiera mañana. Son divertidísimos y enganchan cosa mala, aunque en mi opinión las dos partes de Maldito Karma nada tienen que envidiar a Yo, mi, me... contigo (mencionado aquí), que me gustó infinitamente más.
6. Más maldito karma (David Safier): Es muy similar al anterior, ambos se basan en la idea de que al morir existen dos opciones: reencarnarte en animal o, si has sido muy bueno, alcanzar la felicidad eterna. Si te reencarnas en animal debes acumular buen karma para que cada vez que mueras subas en la escalera de la reencarnación y así poder alcanzar finalmente dicha felicidad.
7. La ciudad de las bestias (Isabel Allende): No suelo leer novelas de aventuras, como he dicho soy más de intriga y misterio, puede que por eso está se me hiciese un poco larga y a ratos pesada. No obstante la historia me gustó y no descarto leer en un futuro los otros dos libros de la triología. El libro se centra en Alexander Cold, un chico que viaja junto con su abuela y un grupo del International Geographic al Amazonas para documentar la existencia de una criatura conocida como la bestia.
8. Hurra (Ben Brooks): Me compré este libro con las expectativas muy altas después de haber leído muy buenas opiniones y he de reconocer que me desilusionó bastante. Tiene cierto encanto y algunos diálogos y metáforas son geniales pero la historia la veo demasiado plana. Cuando terminé la última página me dio la sensación de que la novela no había acabado, como que le faltaban al menos un par de capítulos más para dejar cerrados todos los temas, y eso me dejó un mal sabor de boca.
¿Has leído alguno de estos libros? ¿Me cuentas cuáles han sido tus lecturas del verano?
¡Un beso!