Blog de SandraDuky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lecturas pendientes papel 2015

Lecturas pendientes papel 2015



He visto que aún me quedan libros por leer tanto comprados, regalados y aún no ha terminado el año.

La pregunta es: ¿ Cuantos me leeré antes de terminar el año?.
Por supuestos tengo más libros en el e-book y mi madre tendrá algunos que todavía no he leído

1. El verano de los juguetes muertos - Toni Hill



En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busca la verdad. Tres muertes inexplicables Dos promesas de venganza Un verano sofocante El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder. Héctor no solamente deberá enfrentarse a ello sino también a su pasado más turbio, que en el peor momento y de modo inesperado vuelve para ajustar cuentas. Los sueños, el trabajo, la familia, la justicia o los ideales tienen un precio muy alto# pero siempre hay gente dispuesta a pagarlo.

2. Cuentos para entender el mundo - Eloy Moreno



Este es un libro dedicado a todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Son 38 cuentos cortos que te harán pensar, reflexionar, sentir, vivir...
Están recomendados para niños a partir de 5-6 años y también para adultos. Y sobre todo, están recomendados para contarlos, comentarlos y disfrutarlos a solas o con tus personas queridas.

3. El Caballero de la Armadura Oxidada - Robert Fisher

Pocos libros han tenido la repercusión de El Caballero de la Armadura Oxidada, sin duda porque es mucho más que un libro. Las profundas enseñanzas éticas que contiene son impartidas con una gran simplicidad y con un toque de humor muy sutil. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela.Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor.La famosa escritora Terry Linn Taylor ha declarado: “Si necesitas que te recuerden la importancia de amarte a ti mismo, Por favor lee El Caballero de la Armadura Oxidada. Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso...”

4. El paciente Inglés - Michael Ondaatje

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuatro personajes se reunen en una villa en ruinas en la Toscana: un enigmático hombre sin memoria, que agoniza con el cuerpo completamente quemado, una joven enfermera que cree traer la desgracia a cuantos ama, un cínico superviviente mutilado y un si dedicado a la desactivación de explosivos… Cuatro extranjeros de sí mismos, atrapados en la retaguardia de sus recuerdos, que van recomponiendo el destrozado mosaico de sus identidades a través de las intermitentes y atormentadas revelaciones de una historia de amor y celos… «Más que una novela, es una alfombra mágica que nos traslada a través de épocas y geografías... Una red de sueños tan extraordinaria y cautivadora como la mejor de estos últimos años.»

5. Cuentos - Oscar Wilde

En esta edición de los Cuentos Completos de Oscar Wilde, puede apreciarse el germen de los temas que más tarde dominarán su teatro: la novela negra y la narración detectivesca, las preocupaciones artísticas de la época, la delicadeza imaginativa, el romanticismo de los sentimientos, o la descripción de la belleza despiadada y cruel.

6. La piel del Tambor - Arturo Pérez Reverte

Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Un a septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor de El club Dumas y La tabla de Flandes nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

7. El Otoño del patriarca - Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- de forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogo, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años -la muerte del general Franco- aunque su contexto y estilo sean, como siempre en este escritor, el de la asombrosa realidad latino americana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad de mito.

8. El Círculo - Mats Strandberg, Sarah B. Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

9. Divergente - Veronica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

10. Nacaria - Sabas Martín


Con un lenguaje poderoso y sorprendente, telúrico y lírico a la vez, Nacaria narra la epopeya de un sueño quimérico y su dramático desmoronamiento, al tiempo que constituye la fundación del territorio mítico literario de Isla Nacaria, presente en otras obras del autor. Basada en hechos reales del pasado -el cultivo y la comercialización de la cochinilla en Canarias-, la novela no es una crónica histórica, sino una original parábola sobre la fascinación de los espejismos y la desolación de la derrota. En cualquier tiempo y en cualquier geografía. En el fatal cumplimiento, tanto individual como colectivo, de un destino siempre incierto.

11. El amor ahogado - Miguel Ángel Alloggio

El amor ahogado es una novela kafkiana donde la intriga y el ritmo no nos dejan abandonar la lectura. Jorge, un pintor decadente, llega a los cuarenta años en la más profunda soledad social y sexual. Una noche, acompaña a su vecina embarazada y a su marido a la maternidad, de regreso se hunde en recuerdos no muy lejanos, la cabeza se le inflama y exclama “¡Nébula!”, como Arquímedes exclamó “¡Eureka!”. Nébula, como la nebulosa tragedia donde se encuentra y nos arrastra.

12. Un ángel en el barrio del norte - José María de Páiz

La misteriosa circunstancia por la que Ángel incendia el bar "Los Pobres", dan inicio a una novela de ritmo trepidante. Un muchacho con un alto poder imaginativo no sabe hacia donde dirigir su vida. Una madre víctima de su pasado busca la ayuda de Dios. Un padre que no está pero que existe. Una chica que no sabe a quien ama . Una abuela cabreada. Videntes que no ven. Edificios decrépitos. Sexo lésbico. Iniciación a las drogas duras. Estos y otros elementos forman parte del Barrio del Norte, donde gran parte de las miserias de nuestro tiempo son reflejados en la "banda sonora" del libro: Extremoduro, Guerrilla Urbana, Barricada, La Polla, Marea…" El perfil de los personajes del Barrio del Norte no es otro que una metáfora del triste lugar donde habitan.

13. El Misterio de la dama de Baza. La leyenda de una guerrera - David Martín


A finales de 1948, en plena postguerra, el valor de unos niños cambiará el rumbo de la historia… Novela fantástica basada en hechos reales, ambientada en la ciudad granadina de Baza, donde, en 1971, fue descubierta una de las figuras más enigmáticas y misteriosas jamás encontradas, la Dama de Baza. Con una antigüedad de más de 2400 años, a fecha de hoy no se sabe a ciencia cierta qué papel jugaba en la civilización íbera. No obstante, cuenta la leyenda que veintitrés años antes, la figura ya fue divisada por unos niños que, armados de valor y guiados por un sueño, lograron cambiar el signo de la historia.

14. Todos los Nombres - José Saramago

La historia de amor más intensa de la literatura portuguesa ahora la podemos encontrar dentro de la Biblioteca José Saramago, colección dedicada a la obra del querido Premio Nobel 1998. El protagonista comienza cultivando la afición de coleccionar noticias sobre personas famosas. Ello lo llevará a protagonizar aventuras de las que nunca se había creído capaz…

15. El Túnel - Ernesto Sábato

Novela de estructura casi policial, El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El creador —pintor en este caso— al dar forma a su obsesión interna debe renunciar a cualquier otra opción, en un proceso a la vez constructivo y destructivo que centrará el análisis de las motivaciones del crimen. Obra esencial de Sábato, que Camus refrendó ante la crítica mundial, El túnel nos entrega los elementos básicos de su visión metafísica del existir.

16. Los cisnes no tienen alma, los violines sí - María José Voltes

Los cisnes no tienen alma, los violines sí parte de un breve cuento para niños en el que Cuqui, una preciosa coneja belier, encuentra a su gran amor: Arturo. La novela se inicia inmediatamente después con los personajes ya humanizados con sus miedos e inseguridades, siguiendo el hilo de la historia.En ella, Teodora, una anciana melómana, arisca y autoritaria con la joven, conectará rápidamente con la protagonista y se dedicará a adentrarla progresivamente en el mundo de la música. Así, entre otras cosas, Cuqui aprenderá la diferencia que hay entre un concierto y una sinfonía,descubrirá que Chopin era polaco y no francés, y que no hay que tratar con ligereza a Erik Satie o la Rapsodia sobre un tema de Paganini.

Fuente: este post proviene de Blog de SandraDuky, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mujer Valiente - Poesía

Mujer Valiente - Poesía Sigo escribibiendo, la foto es de mi propiedad, así como el poema, espero os guste Mujer Valiente Eres fuerte, mujer de mil batallas, miles de heridas, sigues luchando ...

Recomendamos

Relacionado

libros

Mis últimas lecturas

Al igual que me ha pasado con las series, se me han acumulado unos cuantos libros de los que hablar. Así que hoy os traigo las últimas ocho lecturas que he hecho, en lugar de las cinco habituales. ¡Vamos a ello! Me apetecía leer Franny & Zoey porque, a pesar de que El guardián entre el Centeno me gusta mucho, no había leído nada más de Salinger. Y he de decir que no decepciona. De hecho, me he qu ...

libros lifestyle

Lecturas de domingo VII

Hacía más de mil años que no recomendaba libros, y no porque no haya leído durante todo este tiempo porque la verdad que lo hago casi a diario. Pero me da temporadas que publico más sobre unos temas que otros, y de la lectura y el cine lo he dejado un poco de lado últimamente. Pero hoy voy a cambiar eso ya que traigo tres lecturas para vosotros y prometo recomendar películas dentro de muy poco. L ...

libros retoliluleo

mis últimas lecturas

Ya va tocando hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, un poquito de todo, y libros que me han gustado más que otros. Esta vez os traigo seis lecturas. Supongo que ya el siguiente post será a final de año... O en 2018 :) Lo bueno es que la mayoría de ellos me han servido para avanzar en el retoliluleo. Me faltan 5 categorías para terminarlo, no sé si seré capaz, ¡pero no tiraré la toall ...

libros retoliluleo

mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas, como hago cada pocos meses. Esta vez, con la Navidad de por medio y mi descanso, se me han acumulado unas cuantas. Algunas son del año pasado incluso, y correspondientes al retolileo de 2018. Y, por supuesto, ya he comenzado el reto de este año, que podéis ver aquí, y ya llevo tres categorías, así que... ni tan mal. Bueno, en estos 12 libros, como sie ...

libros retoliluleo

mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso a mis últimas lecturas, las que han caído en mis manos en los últimos tres meses. Otras veces en estos posts recopilo más libros, esta vez no me ha cundido tanto, pero no será porque no he leído, ¡solo que algunos se me han hecho bola! Como siempre, hay un poco de todo, y en cada uno de ellos os contaré qué me ha parecido. Además, algunos me han servido para cumplir categoría ...

libros retoliluleo

Mis últimas lecturas

Hoy toca hablar de mis últimas lecturas. Os hablaré de siete libros que han pasado por mi mesita de noche estos meses. Como siempre, de lo más variados... Y mejores y peores. No son todos de este año, ¡claro! Yo no leo tan rápido, jejeje. Se juntan los últimos de 2017 con los primeros de enero. La verdad es que he empezado con muy buen ritmo y ya he podido cumplir con algunas categorías del retoli ...

libros

mis últimas lecturas

Como siempre que termino cinco libros, hago repaso en el blog de cuáles han sido y lo que me han parecido. Va a ser un post un poco triste en cuanto a fotografías, puesto que la mayoría de lecturas las hice en Kindle, y de los libros en papel, uno lo tengo prestado. ¡Pero lo importante son las opiniones de los libros! Así que allá vamos. Vais a ver que esta tanda de libros está marcada por los ebo ...

detiendas domingos adorables ideas ...

mis últimas lecturas

¡Hola hola! Hoy os traigo las últimas lecturas que he devorado. Han sido unas cuantas, porque en verano me ha cundido, y además me regalaron muchos libros molones por mi cumpleaños (aunque no me ha dado tiempo a leerlos todos). Así que este post será un poco (no mucho) más extenso que los anteriores, en los cuales las iba enseñando de cinco en cinco. ¡Vamos a sumergirnos en la lectura! El primero ...

libros retoliluleo

Mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de los últimos libros que he leído. Teniendo el verano de por medio, lo normal hubiera sido que este post viniera cargadito, pero no ha sido así. He tenido una racha en la que varios libros se me han hecho bola, y me costaba mucho avanzar una sola página. Así que, como podéis imaginar, en este post hay libros que me han gustado más que otros. He avanzado un poco en el #retoli ...

cosas bonitas libros

Mis últimas lecturas

Hoy toca hacer repaso de mis últimas lecturas. Como siempre, lo hago cuando he leído unos 5-6 libros. Como siempre, hay un poco de todo, y como veréis, algunos me han gustado y otros no. ¡Vamos a ello! Empecé por La elegancia del erizo, de Muriel Barbery. Un libro al que le dieron mucho bombo hace unos años y que llevaba en mi lista desde entonces. Decidí darle una oportunidad... No conseguía que ...