A partir de este hecho la cuidad de Helsinki, empezó a cobrar importancia hasta alcanzar el status que sustenta al día de hoy, siendo uno de los lugares con mayor calidad de vida y una de las 20 mejores urbes para residir. En parte, esto es debido a una sólida economía y a ser uno de los países más ecológicos del mundo, con un arraigado sistema de transporte público.
La cuidad de Helsinki dispone de una gran oferta en cuanto a museos se refiere. Además, se puede sacar bonos diarios, lo que hará más asequible nuestras visitas. Algunos de las exposiciones más famosas se encuentran en el Museo de Bellas Artes, en el Museo Nacional, también llamado Kansallismuseo y en el Museo de Arte Contemporáneo.
Si lo que queremos es dar un agradable paseo y sentarnos a disfrutar de una exquisita comida tradicional, lo mejor es recorrer la Plaza del Mercado y la Plaza del Senado. Asimismo, contemplaremos varios característicos edificios de gran importancia social. Un ejemplo de ello es la maravillosa catedral de estilo neoclásico y cuya construcción se realizó como tributo al zar ruso Nicolás I.
Helsinki muestra en sus calles y edificios el paso del tiempo y sus contrapuestos géneros arquitectónicos, pudiendo pasar del gótico al modernismo más extravagante. A diferencia del resto del mundo, su Casa de la Ópera es una muestra de este último estilo, la cual es una visita obligada.
¿Y tú, conoces Helsinki? ¿Qué destacarías?
Tom Rafferty/Flickr
Davide Restivo/Flickr
Dirk Heitepriem/Flickr
Dalbera/Flickr