Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué Comer en Valencia: 5 Delicias de la Gastronomía Valenciana

que comer en Valencia

 

¿Estás pensando en visitar Valencia? Si te gusta la gastronomía, en este post te cuento qué comer en Valencia y qué platos no puedes perderte.

¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones?

¿Y que la paella valenciana es famosa en el mundo entero?

Con todo esto, ya sabemos por qué la Comunidad Valenciana es uno de los mayores atractivos turísticos de toda España.

donde comer en valencia


receta paella valenciana


El cálido clima que predomina gran parte del año, sus espectaculares playas en las que veranear y su animado ambiente nocturno, convierte a Valencia en un destino muy frecuentado por los propios españoles pero también por muchos extranjeros.

 

Te puede ser muy útil: Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Dormir en Valencia.

Además, los hoteles en Valencia ofrecen modernidad y una amplia variedad de servicios que cubre las necesidades de cualquier tipo de viajero.

Sin embargo, Valencia no solo se caracteriza por su ambiente, sus playas y su turismo en más de 30 museos que componen la ciudad y proporcionan cultura e historia en cada rincón, sino que la gastronomía valenciana también es foco turístico de la ciudad.

comer en valencia


Si estás planificando un viaje allí, qué comer en Valencia tiene que estar entres tus prioridades. ¡Te vas a chupar los dedos!

Delicias gastronómicas que comer en Valencia

Las naranjas de Valencia, el turrón de Jijona y la horchata de chufa, son algunos de los productos valencianos más típicos pero, su reconocido cultivo de arroz a nivel internacional, también proporciona excelentes platos típicos de Valencia, como las paellas.

En este vídeo tienes una muestra de todo lo que te vas a encontrar para comer en Valencia:



1.- La paella

En sus orígenes la paella era un plato de gente humilde, pero la fama que ha alcanzado esta delicia gastronómica a nivel internacional, lo ha convertido en un plato de lujo muy demandado por millones de turistas en todo el mundo.

La paella lleva arroz, verduras y carne, que puede ser pollo o conejo, pero también existen otros tipos de paellas, como las realizadas únicamente a base de pescados y mariscos o el famoso arroz del senyoret, unos de mis favoritos.

gastronomia valenciana


2.- Arroz con costra

Se trata de un plato típico de valencia realizado a base de arroz, longanizas blancas y rojas, blanquito y botifarrón.

La peculiaridad de esta delicia es que, una vez cocido o semi cocido el arroz, se cubre con una capa de huevo batido y se le añade azafrán, tomates y ajos secos y agua. Algunas personas cocinan este plato con carne de conejo y garbanzos.

restaurantes valencia


3.- Fideuá

Es un plato muy típico entre los pescadores valencianos y consiste en dorar los fideos con el sofrito en una sartén. Es muy parecido a la paella, ya que suele contener prácticamente los mismos ingredientes pero en vez de estar hecho con arroz, está preparado con fideos.

platos tipicos de valencia


4.- Mona de Pascua

Dentro de los platos típicos que comer en Valencia, los dulces y postres también tienen su posición. La mona de pascua es un dulce muy típico de esta provincia, muy parecido al roscón de reyes, pero que se suele consumir sobre todo en Semana Santa.

5.- Olla valenciana

Es un plato prácticamente igual al cocido madrileño y es básico en la gastronomía Valenciana. Se trata de un guiso compuesto por legumbres, huesos para dar sabor, una variedad de carnes y embutidos y, en ocasiones, arroz.

Como en cualquier otra provincia de España, si realizas unas escapada a Valencia, tampoco debes dejar escapar la tortilla de patatas, las patatas bravas y los boquerones fritos, entre otra gran cantidad de platos típicos.

receta paella valenciana


Comer en Valencia en bares de tapas y arrocerías, es lo más típico, así que no pierdas la oportunidad y aprovechar para probar los mejores restaurantes de Valencia, siempre acompañados de una buena caña o una copa de vino.

¿Ya se te ha hecho la boca agua?

¿Quieres organizar tu viaje a Valencia?

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
   

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

   

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: españagastronomia

Recomendamos

Relacionado

Destinos España Europa ...

Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Comer

¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones? La verdad es que no me extraña, porque en la ciudad de Valencia y alrededores hay algunas playas espectaculares que no te puedes perder; y además de haber muchas actividades que hacer, ¡la gastronomía es una delicia! Según el último ranking realizado por GoEuro sobre las ciudades con mejores pl ...

salir y viajes cultura gastronomia ...

¿Dónde Comer en Valencia? El Palmar

Si hay un lugar imperdible a la hora de comer en Valencia ese es El Palmar, rodeado por la Albufera de Valencia, y en un entorno privilegiado en lo paisajístico y lo gastronómico. No en vano Blasco Ibañez le dedico estas palabras: «Como todas las tardes, la barca-correo anunció su llegada al Palmar con varios toques de bocina. El barquero (?) iba de puerta en puerta recibiendo encargos para Valenc ...

salir y viajes catedral destinos ...

Valencia, una de las ofertas turísticas más completas

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y también uno de los lugares más visitados del país. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, así que podremos encontrar muchas playas cerca del centro. La oferta cultural de la ciudad es muy amplia, con su Catedral, el Miguelete o el museo de Lladro. Pero probablemente, uno de los lugares más impresionantes sea la Ciudad de las Artes y ...

Escapadas Valencia

Qué ver en Valencia en un día – Mapa, guía, dónde comer, etc...

Qué ver en Valencia en un día, vaya cuestión tan dificil. Porque la ciudad de la paella, de Calatrava y de la horchata tiene muchísimos sitios que visitar. Hoy en esta guía de qué ver en Valencia os traeremos un mapa con la visita por el centro, recomendaciones de dónde comer y dónde dormir en Valencia, consejos para visitar la ciudad, posibles tours y excursiones que podéis hacer, etc… Va ...

Valencia

Dónde comer en Valencia – guía gordaca para saborear la ciudad

Creo que queda claro todo lo que nos gusta comer a Pablo y a mí, así que aparte de qué ver en la ciudad o 25 cosas que hacer, lo que queríamos saber era dónde comer en Valencia. Y madre mía, qué bien se nos dio eso de llenar el buche en esta ciudad. Si queréis saber todos los sitios dónde comer en Valencia a los que fuimos no os perdáis nada. ¡Vais a salivar de lo lindo! 4 lugares dónde comer en ...

opinión y editorial arroces editorial ...

Descubre el Vacacionismo, visita la Comunidad Valenciana este verano

Comunitat Valenciana Vacacionismo Ha llegado el verano y qué mejor que irse de vacaciones a la Comunidad Valenciana!!! Playa, mar, sol, montaña, actividades acuáticas, actividades culturales, diversión y sobre todo una gastronomía que mezcla los sabores de la tierra y el mar de una forma inigualable por supuesto regados por un rico vino de Valencia, Utiel-Renquena o Alicante. Si eres amante de la ...

Lugares ciudades de España España ...

Los 10 Mejores Restaurantes de Valencia. Algo Para Todos Los Gustos!

Valencia es una de las ciudades más grandes de España, y una de las más activas. Se encuentra en el mar Mediterráneo, y encontrarás playas justo en el mismo corazón de la ciudad. Es un lugar muy visitado por los turistas. La vida nocturna es muy activa así como lo es su amplia oferta cultural. Después de visitar la ciudad probablemente tendrás hambre. Así que no pierdas la oportunidad de probar la ...

Playas Mejores Playas de Valencia Playas de Valencia ...

Playas de Valencia. Las 5 mejores para un verano inolvidable

La ciudad de Valencia, la tercera más grande de España, tiene varias playas para visitar. En su mayoría son costas sin desarrollar, tradicionales y familiares. Valencia es el lugar perfecto para todos los que disfrutan tanto de la vida en la ciudad como de la diversión en la playa. No hay necesidad de sacrificar una por la otra cuando visitas esta ciudad. Y para ayudarte un poco, te mostramos esta ...

Valencia

Valencia: qué ver y qué hacer en dos días

Valencia tiene el tamaño perfecto para pasar dos o tres días. Su centro histórico puede recorrerse caminando y con su clima, su ambiente y todo lo que puede ofrecer, lo convierte en un destino ideal para visitarla un fin de semana. Como en Buenos Días Mundo nos escapamos hasta allí siempre que podemos, hemos elaborado esta lista con 10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Valencia durante ...

viajar a europa blog eventos valencia ...

La guerra de almohadas llega a Valencia

Lidia Roselló Ve desempolvado las almohadas viejas porque comienza la guerra de almohadas en Valencia. Se trata de la 9 edición que se celebra en la capital valenciana y es un grito al estrés. ¿Hay algo más desestresante que pegar con la almohada? jajaja Aún no lo he probado pero pienso estar ahí para contarte la experiencia. La guerra de almohadas llega a Valencia Lugar: Plaza Madre de los Desem ...