¿Estás pensando en visitar Valencia? Si te gusta la gastronomía, en este post te cuento qué comer en Valencia y qué platos no puedes perderte.
¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones?
¿Y que la paella valenciana es famosa en el mundo entero?
Con todo esto, ya sabemos por qué la Comunidad Valenciana es uno de los mayores atractivos turísticos de toda España.
El cálido clima que predomina gran parte del año, sus espectaculares playas en las que veranear y su animado ambiente nocturno, convierte a Valencia en un destino muy frecuentado por los propios españoles pero también por muchos extranjeros.
Te puede ser muy útil: Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Dormir en Valencia.
Además, los hoteles en Valencia ofrecen modernidad y una amplia variedad de servicios que cubre las necesidades de cualquier tipo de viajero.
Sin embargo, Valencia no solo se caracteriza por su ambiente, sus playas y su turismo en más de 30 museos que componen la ciudad y proporcionan cultura e historia en cada rincón, sino que la gastronomía valenciana también es foco turístico de la ciudad.
Si estás planificando un viaje allí, qué comer en Valencia tiene que estar entres tus prioridades. ¡Te vas a chupar los dedos!
Delicias gastronómicas que comer en Valencia
Las naranjas de Valencia, el turrón de Jijona y la horchata de chufa, son algunos de los productos valencianos más típicos pero, su reconocido cultivo de arroz a nivel internacional, también proporciona excelentes platos típicos de Valencia, como las paellas.
En este vídeo tienes una muestra de todo lo que te vas a encontrar para comer en Valencia:
1.- La paella
En sus orígenes la paella era un plato de gente humilde, pero la fama que ha alcanzado esta delicia gastronómica a nivel internacional, lo ha convertido en un plato de lujo muy demandado por millones de turistas en todo el mundo.
La paella lleva arroz, verduras y carne, que puede ser pollo o conejo, pero también existen otros tipos de paellas, como las realizadas únicamente a base de pescados y mariscos o el famoso arroz del senyoret, unos de mis favoritos.
2.- Arroz con costra
Se trata de un plato típico de valencia realizado a base de arroz, longanizas blancas y rojas, blanquito y botifarrón.
La peculiaridad de esta delicia es que, una vez cocido o semi cocido el arroz, se cubre con una capa de huevo batido y se le añade azafrán, tomates y ajos secos y agua. Algunas personas cocinan este plato con carne de conejo y garbanzos.
3.- Fideuá
Es un plato muy típico entre los pescadores valencianos y consiste en dorar los fideos con el sofrito en una sartén. Es muy parecido a la paella, ya que suele contener prácticamente los mismos ingredientes pero en vez de estar hecho con arroz, está preparado con fideos.
4.- Mona de Pascua
Dentro de los platos típicos que comer en Valencia, los dulces y postres también tienen su posición. La mona de pascua es un dulce muy típico de esta provincia, muy parecido al roscón de reyes, pero que se suele consumir sobre todo en Semana Santa.
5.- Olla valenciana
Es un plato prácticamente igual al cocido madrileño y es básico en la gastronomía Valenciana. Se trata de un guiso compuesto por legumbres, huesos para dar sabor, una variedad de carnes y embutidos y, en ocasiones, arroz.
Como en cualquier otra provincia de España, si realizas unas escapada a Valencia, tampoco debes dejar escapar la tortilla de patatas, las patatas bravas y los boquerones fritos, entre otra gran cantidad de platos típicos.
Comer en Valencia en bares de tapas y arrocerías, es lo más típico, así que no pierdas la oportunidad y aprovechar para probar los mejores restaurantes de Valencia, siempre acompañados de una buena caña o una copa de vino.
¿Ya se te ha hecho la boca agua?
¿Quieres organizar tu viaje a Valencia?
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel