Los rusos al igual que muchos países tienen sus propias supersticiones o creencias sobre algunas cosas, acciones y días, por lo que es importante saberlas para no ofenderlos o hacerles un "mal" inconscientemente.
Aquí están algunas de las supersticiones rusas más conocidas…
No se puede volver cuando estás a la mitad del camino, si de plano tienes que volver, tienes que mirarte en el espejo.
No se puede regalar relojes. Aunque para nosotros suene de lo más normal regalar, relojes, para los rusos puede significar que su "tiempo esta contado", como si casi le llega su fin, así que cuidado.
No se puede celebrar el 40 cumpleaños. Los hombres no pueden celebrar su cumpleaños 40 debido a que se relaciona con tradiciones funerarias, casi casi le estás diciendo que de los 40 no pasa.
No se puede ir de viaje sin estar sentado antes de partir. La mayoría de los rusos se quedan sentados unos minutos antes de irse de viaje, ya que de lo contrario los espíritus se enojarán por no pasar tiempo con ellos antes de irse, es también como para buscar su protección.
No se puede comer del cuchillo porque se considera que las personas que lo hacen se convierten en malas o ya lo son.
No se puede recoger cosas en un cruce de caminos debido a que se tiene la creencia de que si lo haces, recoges los problemas del propietario al que se le cayeron las cosas o que tiró.
Se decía que si andabas en un zapato te ibas a convertir en huérfano pronto, ósea un que algo malo pasaría.
No puedes ir a tirar la basura después del ocaso (cuando el sol se oculta en el horizonte) porque los espíritus de la noche te seguirán a tu casa.
También los rusos consideran al viernes 13 como malo, y no se puede emprender nada en ese día debido a que se considera de mala suerte.
¿Qué te parecen? Si bien algunas supersticiones rusas nos parecen algo exageradas, lo mismo podrían pensar ellos con las nuestras ¿no crees?