El mundo es un lugar lleno de diferencias dadas por las distintas culturas que lo conforman. Diferencias que hacen que el planeta Tierra tenga una 'magia', especial.
Lo más bonito de todo, es que, aunque tengamos diferencias, podemos encontrarnos todos en un punto donde podemos entendernos muy bien: las superticiones.
Las supersticiones son aquellas creencias en algunos fenómenos con explicaciones mágicas y místicas y, se basan en tradiciones populares que van de generación en generación.
En este artículo conocerás algunas de las maneras que tienen en diferentes países, de concluir el año para dar la bienvenida a uno nuevo. Son costumbres muy curiosas que quizá no imaginabas que pudieran suceder, pero de eso se trata, de conocer y aprender un poco más sobre nuestros hermanos en diferentes países.
¡Échale un vistazo!
México, Colombia y Venezuela
En estos tres preciosos países latinos se cree que sin en la última noche del año sales a dar un pequeño paseo en tu colonia acompañado de una maleta vacía, obtendrás nada más y nada menos que un año llenísimo de viajes.
España
Hay una creencia española que se ha adoptado en muchos países, y es comer 12 uvas. Se trata de que con cada campanada que se dé a la media noche, comas una uva para tener un año genial. Hay que mencionar también que debes comerte cada uva sin atragantarte, pues se tienen que asegurar una buena salud durante el año siguiente.
Italia y España
Aquí tenemos otra tradición más que se ha adoptado en muchos países. Se trata de usar lencería roja en la última noche del año, para que en este nuevo que llegue, no te falta ni el amor ni la pasión. Puedes elegir el estilo de lencería que más vaya contigo, pero tiene que ser rojo.
Dinamarca
Si eres de los que rompen los platos a cada rato, seguramente esta superstición será tu favorita. Resulta que en este país, existe la superstición de que si rompes un plato afuera de tu casa, atraerás a la buena suerte y, no sólo eso, sino que si puedes romper toda la vajilla completa, serás más que suertudo en el año siguiente. Puedes romper platos afuera de tu casa e incluso, romper platos en las puertas de las casas de tus vecinos, deseándoles buena suerte.
¿Verdad que son sorprendentes? Son tradiciones muy divertidas y curiosas. Seguramente en tu país se han adoptado algunas de ellas o también tienen alguna manera muy especial de celebrar que hemos alcanzado un año más.
Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familia, tal vez les gustaría celebrar con una de estas maneras el fin de año.
¡Hasta la próxima!