Para los rusos la cocina es sin duda un lugar muy importante. Si un día llegas a visitar la casa de un ruso, no te debe sorprender que la mayor parte del tiempo te la pases en la cocina, para ellos ahí es más confortable que la sala, pudiendo tener pláticas hasta altas horas de la madrugada.
Algo que no se conoce pero es verdad, es que los rusos suelen ser muy sentimentales o nostálgicos, de hecho suelen guardar cualquier cosa que les haga recordar momentos del pasado o que para ellos tenga un significado, además de que suelen ser tiernos.
Los rusos desconfían de todo lo que es barato, porque creen que no es de buena calidad, de hecho la palabra "ganga" o descuento no tiene traducción para ellos porque simplemente no lo usan. No les importa derrochar el dinero mientras lo que quieren sea de calidad. Digamos que tienen esa visión de que lo barato sale más caro.
Nunca esperes que un ruso te hable de trabajo, para ellos existen mejores cosas de qué hablar, que perder el tiempo hablando de curriculoums o del estrés del trabajo.
Y sí, es cierto acerca del semblante frío de los rusos. Los rusos no sonríen nomas porque sí, ellos consideran que la sonrisa a un desconocido es sinónimo de hipocresía, para ellos el semblante frío es un gesto de más confianza porque muestra las dificultades que existen en el mundo. Pero eso sí, te da su sonrisa puedes estar seguro que es de lo más sincero.
Los dentistas y médicos en Rusia se sorprenden al ver que alguien vaya a revisión o consulta nomas por gusto, ya que lo más común es que un ruso sólo vaya cuando ya está dando las últimas.
Tal vez algo que muchos no conocen es que, los rusos suelen ser muy generosos.
Cuando los rusos realizan un viaje, siempre traen recuerdos a sus amigos y familia. Además de esto, si te llega a gustar algo de la casa de un ruso, no dudes que te lo dé como regalo.
Cuando hablamos de dulces rusos debemos tener la idea de que no son los dulces que conocemos, si no que suelen ser tan azucarados, algunos pueden considerar que les falta azúcar, pero es normal, algunos dulces tradicionales como manzana al horno, pastila, el chocolate Alionka, la barrita de soya, y el pan de miel (tulski prianik). Lo que sí es muy dulce es el té negro que toman, siempre le echan una buena cantidad de azúcar. Pastila rusa (pasta de fruta)
Mientras que nosotros utilizamos los signos de exclamación para poner intensidad en un mensaje, los rusos suelen hacerlo con los paréntesis. Entre más paréntesis tiene, más intenso es tu mensaje.
Ejem:”Feliz cumpleaños)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))”
Después de Japón, Rusia puede considerarse como el segundo país en donde el sushi lo encuentras casi en todas partes y de excelente calidad, debido a que ha sido adoptado como parte de la comida nacional Rusia.
A los rusos les encanta festejar. Siempre suelen prolongar la celebración por lo general tres días o más seguidos, por ejemplo una boda dura 3 días, Año Nuevo, y aunque a veces no se pueda, la intención de extender de la fiesta está. Año Nuevo en Rusia
A diferencia de muchas culturas occidentales, los rusos no suelen mandar a un asilo a sus padres o sacar a sus hijos cuando son mayores de edad, al contrario toda la familia permanece unida viviendo en un apartamento o casa y sin importar que sea pequeña.
Los rusos suelen ser muy amigables, de hecho para tener una buena amistad con ellos no se necesita de años, a los pocos días ya te pueden invitar a su casa y presentarte a la familia completa con el mejor gesto de amabilidad y sinceridad, ofreciéndote una taza de té y dulces.
Y sí es cierto, a los rusos les encanta el vodka, pero también suelen beber coñac y champaña.
Los rusos suelen ser muy supersticiosos. Tal vez te interese: Principales supersticiones rusas
Algo que no se conoce mucho es que, la mayoría de los rusos le tiene miedo a volar en avión, por lo que no es raro que entre más miedo tienen, más alcohol beben. Y cuando el avión aterriza, todos aplauden al piloto o se les ve un gesto de infinita alivio por tocar tierra.
Rusia no es peligroso como se cree, de hecho es un lugar tranquilo como para pasear en sus calles. El tema de la inseguridad es un mito.
El metro en Moscú es uno de los mejores del mundo. Hay trenes cada minuto con mucha puntualidad, el precio del boleto es menos que un dólar y no existen división de zonas, como primera o segunda clase (todos iguales). Estación de metro en Moscú
Los rusos no usan cortinas o persianas que tapen la luz del sol, al contrario les encanta disfrutar de un buen día soleado que entre por sus ventanas.
Y sí, algunas las mujeres suelen usar vestuarios que llaman la atención de los turistas como minifaldas, tacones muy altos y colores o accesorios extravagantes (y utilizarlos en muy bajas temperaturas), debido a que durante la guerra fría, la moda occidental se privó, y crearon su propio concepto de lo que era elegante y casual, además de que se debe tomar en cuenta que los chinos y turcos eran los que hacían influencia en el ámbito de la moda y con eso sabemos lo colorido que suelen llevar en sus prendas. Y sobre lo corto de sus prendas, sólo tienen sol ¡6 meses si bien les va! Y no van a estar cubriéndose los otros 6, pero también no se tiene que tener esa imagen de que siempre están con minifalda, también usan ropa de invierno. Conservando el concepto de lucir bien a su estilo.
Para los rusos, ver una mujer vestida así es sinónimo de elegancia y belleza.
Considerando el tema de la belleza, las mayoría de las rusas nunca salen si no están maquilladas y arregladas, ya que tienen la idea de "¿y si encuentro a mi príncipe y yo desarreglada?", por ello ni siquiera salen a tirar la basura sin maquillaje. Siempre cuidan su glamour.
¿Sabías éstas características de los rusos? Sin duda son datos que muchas veces ignoramos debido a que muchas películas crean la imagen del ruso como mala, pero en donde la realidad es completamente diferente cómo puedes ver.