Blog de AlejandraLP Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

21 Características de los rusos

Los rusos tienen un sinfín de características que lamentablemente poco se les conoce. Siempre relacionamos a los rusos con el vodka y las mujeres soportando muy bajas temperaturas en minifalda, pero existe más que eso. Sólo para que te des una idea, aquí te dejo algunas características de los rusos que tal vez no conocías.

Para los rusos la cocina es sin duda un lugar muy importante. Si un día llegas a visitar la casa de un ruso, no te debe sorprender que la mayor parte del tiempo te la pases en la cocina, para ellos ahí es más confortable que la sala, pudiendo tener pláticas hasta altas horas de la madrugada.

Algo que no se conoce pero es verdad, es que los rusos suelen ser muy sentimentales o nostálgicos, de hecho suelen guardar cualquier cosa que les haga recordar momentos del pasado o que para ellos tenga un significado, además de que suelen ser tiernos.

Los rusos desconfían de todo lo que es barato, porque creen que no es de buena calidad, de hecho la palabra "ganga" o descuento no tiene traducción para ellos porque simplemente no lo usan. No les importa derrochar el dinero mientras lo que quieren sea de calidad. Digamos que tienen esa visión de que lo barato sale más caro.

Nunca esperes que un ruso te hable de trabajo, para ellos existen mejores cosas de qué hablar, que perder el tiempo hablando de curriculoums o del estrés del trabajo.

Y sí, es cierto acerca del semblante frío de los rusos. Los rusos no sonríen nomas porque sí, ellos consideran que la sonrisa a un desconocido es sinónimo de hipocresía, para ellos el semblante frío es un gesto de más confianza porque muestra las dificultades que existen en el mundo. Pero eso sí, te da su sonrisa puedes estar seguro que es de lo más sincero.

Los dentistas y médicos en Rusia se sorprenden al ver que alguien vaya a revisión o consulta nomas por gusto, ya que lo más común es que un ruso sólo vaya cuando ya está dando las últimas.

Tal vez algo que muchos no conocen es que, los rusos suelen ser muy generosos.
Cuando los rusos realizan un viaje, siempre traen recuerdos a sus amigos y familia. Además de esto, si te llega a gustar algo de la casa de un ruso, no dudes que te lo dé como regalo.

Cuando hablamos de dulces rusos debemos tener la idea de que no son los dulces que conocemos, si no que suelen ser tan azucarados, algunos pueden considerar que les falta azúcar, pero es normal, algunos dulces tradicionales como manzana al horno, pastila, el chocolate Alionka, la barrita de soya, y el pan de miel (tulski prianik). Lo que sí es muy dulce es el té negro que toman, siempre le echan una buena cantidad de azúcar.
pastila_rusa
Pastila rusa (pasta de fruta)

Mientras que nosotros utilizamos los signos de exclamación para poner intensidad en un mensaje, los rusos suelen hacerlo con los paréntesis. Entre más paréntesis tiene, más intenso es tu mensaje.
Ejem:”Feliz cumpleaños)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))”

Después de Japón, Rusia puede considerarse como el segundo país en donde el sushi lo encuentras casi en todas partes y de excelente calidad, debido a que ha sido adoptado como parte de la comida nacional Rusia.
sushi


A los rusos les encanta festejar. Siempre suelen prolongar la celebración por lo general tres días o más seguidos, por ejemplo una boda dura 3 días, Año Nuevo, y aunque a veces no se pueda, la intención de extender de la fiesta está.
año_nuevo_rusia
Año Nuevo en Rusia

A diferencia de muchas culturas occidentales, los rusos no suelen mandar a un asilo a sus padres o sacar a sus hijos cuando son mayores de edad, al contrario toda la familia permanece unida viviendo en un apartamento o casa y sin importar que sea pequeña.

Los rusos suelen ser muy amigables, de hecho para tener una buena amistad con ellos no se necesita de años, a los pocos días ya te pueden invitar a su casa y presentarte a la familia completa con el mejor gesto de amabilidad y sinceridad, ofreciéndote una taza de té y dulces.

Y sí es cierto, a los rusos les encanta el vodka, pero también suelen beber coñac y champaña.

Los rusos suelen ser muy supersticiosos. Tal vez te interese: Principales supersticiones rusas

Algo que no se conoce mucho es que, la mayoría de los rusos le tiene miedo a volar en avión, por lo que no es raro que entre más miedo tienen, más alcohol beben. Y cuando el avión aterriza, todos aplauden al piloto o se les ve un gesto de infinita alivio por tocar tierra.

Rusia no es peligroso como se cree, de hecho es un lugar tranquilo como para pasear en sus calles. El tema de la inseguridad es un mito.

El metro en Moscú es uno de los mejores del mundo. Hay trenes cada minuto con mucha puntualidad, el precio del boleto es menos que un dólar y no existen división de zonas, como primera o segunda clase (todos iguales). Estación de metro en Moscú

Los rusos no usan cortinas o persianas que tapen la luz del sol, al contrario les encanta disfrutar de un buen día soleado que entre por sus ventanas.

Y sí, algunas las mujeres suelen usar vestuarios que llaman la atención de los turistas como minifaldas, tacones muy altos y colores o accesorios extravagantes (y utilizarlos en muy bajas temperaturas), debido a que durante la guerra fría, la moda occidental se privó, y crearon su propio concepto de lo que era elegante y casual, además de que se debe tomar en cuenta que los chinos y turcos eran los que hacían influencia en el ámbito de la moda y con eso sabemos lo colorido que suelen llevar en sus prendas. Y sobre lo corto de sus prendas, sólo tienen sol ¡6 meses si bien les va! Y no van a estar cubriéndose los otros 6, pero también no se tiene que tener esa imagen de que siempre están con minifalda, también usan ropa de invierno. Conservando el concepto de lucir bien a su estilo.
Para los rusos, ver una mujer vestida así es sinónimo de elegancia y belleza.

Considerando el tema de la belleza, las mayoría de las rusas nunca salen si no están maquilladas y arregladas, ya que tienen la idea de "¿y si encuentro a mi príncipe y yo desarreglada?", por ello ni siquiera salen a tirar la basura sin maquillaje. Siempre cuidan su glamour.

¿Sabías éstas características de los rusos? Sin duda son datos que muchas veces ignoramos debido a que muchas películas crean la imagen del ruso como mala, pero en donde la realidad es completamente diferente cómo puedes ver.

Fuente: este post proviene de Blog de AlejandraLP, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Baviera no es sólo Alemania

Baviera es uno de los 16 estados que forman parte de Alemania, pero obviamente no es lo único que hay en el país. Baviera es conocido por ser el estado de donde más salen los estereotipos con los que ...

Recomendamos

Relacionado

general datos alemanes ...

22 Características de los alemanes

Si bien sabemos que los alemanes suelen ser conocidos por su carácter de”fríos”, esto suele ser muchas veces falso debido a la diferencia de culturas, teniendo muchas otras cualidades que les sobresalen.  Aquí te dejo 20 características de los alemanes para que te des una idea. 1. El trabajo es importante, y es una característica por la que se les conoce, y aunque no suelen explotarse ...

general datos alemanes ...

20 Características de los alemanes

Hemos escuchado muchos comentarios acerca de cómo son los alemanes, pero algunas características no suelen ser a veces ciertas. Aquí te dejo 20 características de los alemanes para que te des una idea. 1. El trabajo es importante, y es una característica por la que se les conoce, y aunque no suelen explotarse por más de 8 horas, suelen hacer un buen trabajo. En las mañanas desde las7 o 6 se puede ...

Ufología

Los rusos afirman que los extraterrestres son reales

Los rusos han sabido de civilizaciones extraterrestres durante varias décadas. Respetados científicos militares y gubernamentales han estado tratando de hablar sobre este tema desde hace algún tiempo. En la gran mayoría de los casos, los medios de comunicación dominantes tratan esto como si no fuera un evento, o lo tratan como si la información proviniera de fuentes muy poco confiables. En la ép ...

cine noticias trailers

Mira el trailer de The Guardians, los llamados Avengers rusos

Un grupo secreto de rusos con superpoderes operan bajo las ordenes de una organización secreta llamada “Patriot” antes del fin de la Guerra Fría, sin embargo, se separaron tras la caída del bloque soviético. Años después se reunieron para detener una amenaza que podría acabar con el país entero. Guardians se estrena el 23 de febrero de 2017, claro, en Rusia, ignoramos si vaya a llegar ...

general escapadas pueblos rusos ...

Más belleza en los pueblos rusos del interior

Destinos imperdibles para conocer más a fondo las tradiciones y los pueblos del interior de Rusia, sus monumentos y paisajes encantadores Fuente: Pixabay En nuestro recorrido anterior mencionamos algunos de los pueblos rusos y ciudades con atractivos que muchas veces quedaban fuera de las grandes rutas turísticas de este gigantesco país de Eurasia. Hoy seguimos analizando algunos pueblos rusos y ...

música y lectura a leer editorial océano ...

IMM # 21 Julio 2014

Se que no he andado mucho por mi blog en estos días, pero es que estaba muy agobiada con todo lo de la universidad, y otros problemas de familia, tuve un mes con mucho caos, no todo era directo pero si con miembros de mi familia a los que hay que apoyar. Para el día de hoy traigo un IMM como pueden notar en el título con los libros que me llegaron este mes, así que sin mas les muestro: Aquí tenemo ...

Ciencia ficción Crítica social Críticas ...

Attraction, canis rusos

No esperaba gran cosa de esta Attraction que lleva un título algo impronunciable para el público en general, Prityazhenie, y nos llega desde rusia. País al que tengo atravesado por culpa de Timur Bekmambetov que ha dirigido filmes como Wanted o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. El motivo principal es que las películas de Timur me cargan la vista con tanto efecto que cabalga entre la superprodu ...

general

Un Chico Afortunado : Capítulo 21.

Verdaderamente la isla era un cúmulo de microclimas y de diversidad paisajística, camino del sur de la isla descubrieron que nada tenía que ver con la temperatura y el paisaje de el día anterior. Habían pasado del clima continental al subtropical.El cielo azul y un radiante sol los acompañaba durante todo el trayecto junto a la música, que sonaba en el coche, mezclándose con las voces y las risas ...