My Hero Academia – Se viene lo bueno
La segunda temporada acabó a finales de septiembre del año pasado, por lo que no hemos tenido que esperar demasiado para ver su continuación. Los 25 episodios que tendrá esta nueva temporada se corresponden al arco del campamento de verano del manga y da la impresión de que girarán bastante en torno a la Liga de Villanos, por lo que hemos podido ver en los tráilers oficiales y en los pósters.
Hay poco de lo que hablar sobre el primer episodio, ya que es relleno puro y duro. La clase 1-A pasa el día en la piscina para entrenar, aprovechando el día de descanso que tienen antes del campamento. Esta situación se utiliza para hacer una recapitulación de los sucesos (un montón de flashbacks que muestran los highlights de la primera y la segunda temporada). Además, se dan los típicos momentos graciosos que, de vez en cuando, te sacan una carcajada, con personajes como Mineta o Denki. Vi el capítulo sabiendo que no era canon e, igualmente, me gustó mucho. Es verdad que los flashbacks me acabaron resultando un poco pesados, pero eso no quitó la emoción que sentí al volver a verlos a todos.
Hablemos ahora del segundo, que es el que tiene toda la sustancia. Con el viaje escolar ya empezado, nuestros protagonistas se paran en un bosque para conocer a las Wild Pussycats y comenzar una batalla con monstruos preparados por las mismas. Algo que destacaría de esta situación es la extrema coordinación y participación por parte de todos los de la clase. No solo destacaron las habilidades de Todoroki, Iida, Bakugo y Deku, sino también las de otros: la electricidad estática de Denki, la fuerza de Sato, el poder de creación de Momo y muchos otros se muestran brillantes durante la batalla.
Del episodio también me gustaría hacer especial mención al final, cuando Eraserhead, el profesor, le hace repetir a Bakugo una de las pruebas que realizó tres meses atrás. Ante los incrédulos ojos de sus compañeros, prácticamente no había mejorado su marca. Con eso nos han mostrado a todos que volverse un héroe poderoso no será tan fácil como parece y que su entrenamiento no ha hecho más que empezar.
Sin duda, sobre todo por las palabras de advertencia de Eraserhead, en esta temporada obligarán a dar el máximo a todos los aspirantes a héroe. No quiero olvidar mencionaros su fantástico nuevo opening, ODD FUTURE de UVERworld. Por lo que he podido ver en estos dos episodios y en lo que parece que llegará, esta temporada promete tanto como las anteriores: epicidad al máximo exponente. Gracias por leerme y espero que os hayan gustado estas primeras impresiones.