The Mechanic fue protagonizada por el mítico Charles Bronson en 1972, y que por nuestro país se tradujo bajo el título Fríamente... sin motivos personales. Estamos en tiempos de remakes, aunque no todas las obras se anuncian a bombo y platillo, como el caso que nos ocupa.
Simon West el director de Con Air y Los Mercenarios 2, realizaba un remake en 2011 respetando el título original, con Jason Statham como protagonista. El guión fue escrito por Richard Wenk (16 calles) junto al guionista de la obra original, Lewis John Carlino.
Sin haber visto la obra original, apuesto que, salvo su linea argumental, la del maestro y alumno, poco tienen que ver entre sí. Lo que sé, es que la obra de West la gocé bastante. De manera que esta secuela merece mi atención, aunque haya caído en distintas manos.
El realizador germano, Dennis Gansel, director de Somos la noche (We are the night) se atreve con la secuela de The Mechanic de Simon West. Somos la noche es un film que pudimos ver en una pasada edición del Festival de Sitges, y al margen de su reparto femenino, no hay demasiado que destacar a favor.
Bajo el título de Mechanic: Resurrection, y con el encasillado, Jason Statham, en los papeles de héroe de acción, el actor vuelve a ponerse en la piel de Arthur Bishop.
El guión escrito por Philip Shelby (Survivor) y un desconocido Tony Mosher no busca profundidad de campo, ni reflexión alguna, tan solo una buenas excusa para poner al letal Bishop de nuevo en acción. En ese aspecto parece cumplir, viendo el trailer, la cosa parece molar bastante.
Bishop pensó que había dejado su pasado criminal tras de si, cuando su peor enemigo secuestra a la mujer de su vida . Ahora se ve obligado a viajar por el mundo para completar tres asesinatos imposibles, y hacer lo que mejor sabe, que parezcan accidentes.
Al reparto encabezado por Jason Statham (Transporter) se le añaden; Jessica Alba (Machete) y Tommy Lee Jones (Men In Black), y se preveé su estreno en nuestro país el próximo 16/09/16.