Si entramos a la web de Amazon y como siempre nos fijamos en las opiniones de los usuarios respecto al Kindle, podemos ver un número impresionante de valoraciones de una estrella, es decir, la peor valoración. ¿Qué ha ocurrido?
Al parecer en otros países, como Alemania o Francia, el mismo dispositivo se puede adquirir por 59 â?¬ en lugar de los 79 â?¬ que cuesta en España, lo que ha causado malestar en los seguidores de la marca, ya que además no se permite comprar el kindle en el amazon de otro país.
Pero como suele ocurrir, hay que leer bien la "letra pequeña". Hay que aclarar que en estos países existen dos "versiones" de compra. Una de éstas opciones, la de 59 â?¬, incluye publicidad en tu dispositivo (como en las aplicaciones gratuitas de móvil, por ejemplo) y la opción "sin publicidad" cuesta 79 â?¬, como en España.
Si bien es cierto que en nuestro país también deberíamos poder acceder a esta versión más económica del lector, ¿Realmente vale la pena tener que ver publicidad, sobre la que además podemos "entrar" accidentalmente al ser el kindle táctil?. Por otra parte, ¿Dónde está el límite de la publicidad "invasiva" que propone la compañía en este modelo rebajado?
¿Créeis que este tipo de polémicas pueden hacer trastabillar la fama, hasta el momento bien merecida, de ser el mejor lector de libros electrónicos del mercado en su relación calidad/precio?