Libro electrónico

El libro electrónico se ha convertido en los últimos años en un objeto tremendamente habitual de nuestro día a día. Cada vez resulta más difícil encontrar a gente leyendo el tradicional libro de papel en el metro o el autobús, como ocurría hasta hace no mucho tiempo. Mucho menos habitual es encontrar a alguien con un grueso volumen de historia entre sus manos mientras viaja en transporte público, y es que el papel ha dado paso a todo tipo de dispositivos de lectura capaces de almacenar una ingente cantidad de libros que en ocasiones podemos incluso llevar en el bolsillo del pantalón. Es más, cada vez resulta más habitual encontrar a gente leyendo en el propio móvil, cosa que desde Libros de Historia no aconsejamos, no solo por el tamaño en sí del dispositivo o por los reflejos, sino por el incordio que supone estar leyendo y que te estén entrando avisos de mensajes, mails, vibraciones, etc…

Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8 y luz cálida ajustable, con publicidad
Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

¿Es Mejor Leer en Papel o en Digital?



Según un reciente estudio de la Universitat de València las personas comprendemos mucho mejor un texto en papel que si leemos ese mismo texto en un dispositivo digital. 

Según este mismo estudio, a la hora de leer en un ebook en un libro electrónico o tablet, nuestra mente asimila fácilmente todo lo que tenga más que ver con el puro entretenimiento, es decir, aquellos textos que sean de carácter narrativo. Sin embargo, cuando se trata de textos informativos, ensayos o, en nuestro caso, libros de historia, el papel es sin duda el formato más adecuado para memorizar y aprender. Además, pese a lo que en un principio pudiéramos pensar, el estudio dirigido por Pablo Delgado, Cristina Vargas y Ladislao Salmerón asegura que este efecto de superioridad del papel se acentúa en las personas menores de veinte años, cuya comprensión lectora aumenta significativamente en los textos sobre papel.

A pesar de esto, y a que jamás renunciaríamos a nuestra biblioteca y a la fina capa de polvo que la cubre, hemos de decir que nosotros encontramos múltiples ventajas al formato digital. Te explicamos a continuación.

Ventajas del Libro Electrónico



Portabilidad: La capacidad de llevar varios libros contigo a cualquier lugar es una de las ventajas más notables de los libros digitales. Con los libros electrónicos, puedes llevar contigo una biblioteca completa de ebooks sin tener que preocuparte por el peso o el espacio que ocupan los libros físicos. Si viajas a menudo por trabajo, o tienes que coger todos los días el transporte público, es una gran ventaja.

Personalización: Los lectores de libros electrónicos ofrecen una amplia variedad de herramientas de personalización, como ajustar el tamaño de la fuente, el brillo de la pantalla y el espaciado entre líneas. Además, algunos dispositivos también permiten el cambio de formato, lo que significa que puedes elegir el tipo de letra, el interlineado y el estilo de página que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahorro de dinero: En general, los libros digitales son mucho más económicos que los libros físicos. Muchas plataformas de venta de libros electrónicos ofrecen descuentos, promociones y paquetes especiales que pueden ayudarte a ahorrar dinero en tus ebooks. Además, si eres un lector ávido, puedes considerar los servicios de suscripción de libros digitales como Kindle Unlimited, que te permiten acceder a una amplia variedad de títulos por una cuota mensual inferior a lo que te costaría un solo libro.

Accesibilidad: La lectura en ebooks también es una excelente opción para personas con discapacidades visuales o para aquellas que necesitan ajustar el tamaño de la fuente o el brillo de la pantalla para leer cómodamente.

Como puedes ver, la lectura en libros electrónicos ofrece una gran cantidad de beneficios, desde la portabilidad y la personalización hasta la accesibilidad o la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, la elección entre leer en papel o en formato digital dependerá de las preferencias y necesidades individuales de cada lector. Ambos formatos tienen sus ventajas y desventajas. Lo más importante es elegir el formato que mejor se adapte a tu estilo de lectura y necesidades personales.

Con la amplia variedad de plataformas y dispositivos disponibles, es fácil encontrar el formato que mejor se adapte a tus necesidades de lectura. A continuación te mostramos nuestros favoritos.

Kindle Unlimited


Los mejores libros de historia GRATIS durante 3 meses!!!



Kindle Unlimited GRATIS

El Mejor Libro Electrónico



El Amazon Kindle es probablemente el dispositivo de lectura de libros electrónicos más popular del mercado. Puedes encontrarlo en varios modelos, desde el Kindle básico (el más económico), el Kindle Paperwhite (nuestro favorito!), el Kindle Oasis, y por último el Kindle Scribe, cada uno con diferentes características y precios.

Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8 y luz cálida ajustable, con publicidad
Kindle Paperwhite (16 GB) | Ahora con una pantalla...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

Kindle Paperwhite



El Kindle Paperwhite es un libro electrónico ligero y flácil de transportar, con una pantalla de 6,8″ sin reflejos de 300ppp, resistente al agua y con una duración de la batería de hasta 10 semanas con una sola carga. Además, en su última versión podemos regular el tono de la pantalla si preferimos un tono de lectura más cálido, ideal para evitar el cansancio ocular.

Sus 16GB de capacidad nos permiten cargar miles de eBooks para llevar nuestra biblioteca donde queramos. Además, ahora puedes disfrutar de 3 MESES GRATIS en Kindle Unlimited.

Kindle Oasis



El Kindle Oasis es el más avanzado de toda la gama. Se trata de un libro electrónico con un diseño ergonómico con botones de paso de página, flácil de transportar y utilizar con una sola mano, con una pantalla de 7″ sin reflejos de 300ppp. Al igual que el modelo anterior el Kindle Oasis es resistente al agua y con una duración de la batería de hasta 6 semanas. Si bien esta duración es inferior a la del Kindle Paperwhite, hay que decir a su favor que el tamaño superior de la pantalla y su tecnología E-Ink influyen en que esto sea así. Además, también podemos regular el tono de la pantalla si preferimos un tono de lectura más cálido, lo que nos proporciona una lectura más relajada en según que ambientes.

Con hasta 32GB de capacidad, es increíble la enorme cantidad de eBooks que podemos transportar allá donde vayamos. Al igual que el anterior, disfruta de 3 MESES GRATIS en Kindle Unlimited.

Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, resistente al agua, 32 GB, wifi, grafito + Kindle...
Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable,...

Ver precio en Amazon

Kindle Scribe, el primer Kindle para leer y escribir, con una pantalla Paperwhite de 10,2 y 300 ppp...
Kindle Scribe, el primer Kindle para leer y...

Ver precio en Amazon

Kindle Scribe



El Kindle Scribe es el último en aparecer. Nos encontramos frente a algo totalmente diferente que cambia las reglas del juego. No se trata únicamente de un libro electrónico, sino que ahora podemos tomar notas, escribir, revisar documentos, etc…  El Kindle Scribe viene con una pantalla sin reflejos de 10,2″ y 300ppp que emula el tacto del papel, para que escribir en él sea una experiencia similar, con un lapiz óptico que no necesitamos cargar y una batería que nos permite utilizar el dispositivo durante meses con una sola carga. Igual que en el resto de modelos Kingle, podemos regular el tono de la pantalla si preferimos un tono de lectura más cálido, lo que nos proporciona una lectura más relajada en según que ambientes y lo podemos encontrar con 64GB de capacidad.

Kindle Unlimited


Los mejores libros de historia GRATIS durante 3 meses!!!



Kindle Unlimited GRATIS

¿Qué otros libros electrónicos recomendamos?



Kobo es otro fabricante popular de dispositivos para leer libros electrónicos. Al igual que el Kindle, Kobo ofrece varios modelos con diferentes características y precios, y es que Kobo trata de imitar los modelos que ofrece Kindle, con un resultado excepcional a un precio algo más moderado. Los dispositivos Kobo también tienen pantallas de alta resolución y baterías de larga duración.

Kobo Clara 2E | eReader | Glare-Free 6” HD Touchscreen | ComfortLight Pro Blue Light Reduction |...
Kobo Clara 2E | eReader | Glare-Free 6” HD...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

Kobo Libra 2 | eReader | Pantalla 7 táctil Carta EInk antirreflejos | Temperatura del color y...
Kobo Libra 2 | eReader | Pantalla 7" táctil Carta...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

Rakuten Kobo Sage, eReader, eBooks y AudioBooks, Pantalla 8 táctil HD Carta E Ink antirreflejos,...
Rakuten Kobo Sage, eReader, eBooks y AudioBooks,...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

Kobo Elipsa Pack | eReader | Pantalla táctil antirreflejos de 10,3” | Función de Notas en eBooks...
Kobo Elipsa Pack | eReader | Pantalla táctil...
Amazon Prime


Ver precio en Amazon

En resumen, la elección del mejor dispositivo para leer libros electrónicos dependerá de las preferencias y necesidades individuales de cada lector. Sin embargo, cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente puede ser una excelente opción para leer libros electrónicos de manera cómoda y eficiente.

Fuente: este post proviene de Libros de Historia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prueba 3 Meses Gratis!!! Un artículo de Isaac V Indagando en los rincones más oscuros de nuestro pasado, el prestigioso historiador israelí Yuval Noah Harari, autor ...

Prueba 3 Meses Gratis!!! Aplastados por la irrefrenable oleada del Califato Omeya, los reinos visigodos prácticamente han desaparecido. Al Andalus florece, y la cultura islámica im ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Aunque los entusiastas de las bibliotecas físicas, seguramente te dirán que nada se compara con las páginas de un libro, sabemos que no siempre es la opción más práctica para los amantes de la lectura, ya que, en ocasiones, aunque andamos ocupados y en mucho movimiento, pero en algún rato libre, siempre habrá tiempo para leer. Es por ello que los eBook, ofrecen una gran ventaja, ya que buscan hace ...

general libros electronicos

¿Te Gusta este LIBRO?Las lecturas estivales pueden ganar en calidad gracias a las novedades que ofrece Kindle Paperwhite cuya resolución es de gran calidad y previene la fatiga ocular gracias al incremento del tamaño de la pantalla. Aporta una gran calidad visual del texto ya que la pantalla no contiene reflejos incluso cuando está expuesta a plena luz del sol. Esta ausencia de reflejos no solo me ...

Lectores Electronicos Kindle y Tablets ebooks ...

Si bien el placer de la lectura en papel es difícilmente comparable, lo cierto es que muchas personas optan en los últimos tiempos por los libros digitales o eBooks. ¿Qué son estos dispositivos tecnológicos? ¿Qué puntos a favor y en contra tienen? Abordaremos las características de los ebooks en los próximos posts, analizando sus alcances, variantes y posibilidades. Los libros electrónicos poseen ...

Libros Electronicos Ryan Hyde

Uno de los mejores regalos de entretenimiento que podemos hacernos a nosotros mismos es disfrutar de la lectura de un buen libro por la diversión que se esconde detrás de una buena historia. Y por supuesto, también puedes sorprender a tus seres queridos y amigos durante la Navidad con la propuesta de un buen libro. Un título que hoy te recomendamos es Cuando te encontré. El valor de las relaciones ...

Libros Electronicos novela romántica

Detrás del libro Un amor como el tuyo hay mucho más que una historia sentimental, también hay una trama policíaca por resolver. La trama está situada en la ciudad de Boston. Sus habitantes están impactados por el crimen de un matrimonio que ha fallecido con violencia como consecuencia de un asesinato. Y para añadir todavía más misterio al caso, solo hay un niño que puede identificar a los culpable ...

Literatura Fnac

Celebra el día del libro con Fnac #TodoEstáEnLosLibros El día del libro se va acercando y los que disfrutamos de la lectura es una celebración especial, os presento una campaña de Fnac, es interesantes y estoy segura que la disfrutareis. Los libros nos hacen viajar a lugares mágicos, a lugares que no hemos visitado y nos trasladan, nos hacen soñar y vivir aventuras, hacen emocionarnos con cada ...

Descargar

Si amas leer pero el bolsillo no te permite tener todos esos libros que tanto deseas, o simplemente quieres ahorrar espacio y ponerte al día con la última tecnología para leer, no te preocupes, tu dinero está a salvo, ya que aquí te enseñamos donde descargar libros gratis. Para leer de forma digital existen distintos formatos: PDF Epub Mobi Open ebook Daisy Ibook Doc Y aún existen otros for ...

Libros lectura leer ...

Internet y las nuevas tecnologías han hecho posible que, a día de hoy, tengamos la oportunidad de encontrar recomendaciones de libros a golpe de clic y en cuestión de segundos. Sobre todo desde que nació ALIBRATE, una plataforma que se puede definir como una red social donde los usuarios pueden descubrir nuevos títulos, publicar reseñas de las obras que han leído, encontrar recomendaciones de libr ...

Libros

De pequeña nunca me faltó un libro en la mesilla; ya fuera una recopilación de cuentos de Perrault, “Sapo y Sepo”, el elefantito “Babar” o cualquiera de los libros de la serie blanca de El barco de Vapor. No recuerdo demasiado de mi primera etapa como lectora pero sí recuerdo, ya con doce o trece años, lo mucho que me enganché a los libros de “Los cinco”, de Enid Blyton. Con esa saga empecé a enam ...

Cultura cultura encuéntrame en el cupcake café ...

Desde que me suscribí a Kindle Unlimited soy fan de todos los libros de lectura rápida como el que os presento hoy. Lectura rápida, lleno de recetas dulces y con espírituo emprendedor (y un poco romántico), el libro Encuéntrame en el Cupcake Café (original Meet me at the Cupcake Café) me ha atrapado desde la primera página. El libro gira alrededor de Issy Randall, una chica que de repente ve cómo ...