Los mejores libros que he leído en el último año

En este artículo voy a poner los libros que que he leído este ultimo año, un pequeño resumen de lo que hablan y por que me han parecido o no interesantes. Algunos los he leído en mi kindle. Otros en papel y la gran mayoría en audio. Hay mucha gente que asegura que es capaz de leerse un libro a la semana, y no lo pongo en duda. Yo no soy capaz me gusta más disfrutar de la lectura cuando me apetece y cuando voy a correr que tomármelo como una obligación. Lo que si es verdad que todos los libros que hay en esta lista han sido leídos o escuchados de forma completa. No han sido resúmenes de terceros. Muchos de ellos son una maravilla. Y prácticamente todos son súper recomendados.

Así que sin más preámbulos empiezo con la lista.

Si solo quieres ver una tabla resumida de los libros aquí la tienes:

PortadaTítuloAutorResumenAudibleKindle/Impreso
Dinero-Domina-El-Juego-Tony-Robbins
Dinero: Domina el juegoTony RobbinsEstrategias financieras.
Imbatible
ImbatiblePhil KnightHistoria de Nike.
La vía rápida del millonarioMJ DeMarcoLibertad financiera.No
Como_Hacer_Quet_Te_Pasen_Cosas_Buenas
Cómo hacer que te pasen cosas buenasMarian Rojas EstapéBienestar emocional.
Semana-Laboral-De-4-Horas
La semana laboral de 4 horasTimothy FerrissEstilo de vida simplificado.
Habitos_Atomicos
Hábitos atómicosJames ClearConstrucción de hábitos.
88-Peldanos-Del-Exito-Anxo-Perez
Los 88 peldaños del éxitoAnxo PérezDesarrollo personal.No
Los-Trucos-De-Los-Ricos
Los trucos de los ricosJuan HaroEducación financiera.
Ten peor coche que tu vecinoLuis PitaSimplificación de la vida.No
Una-Historia-De-La-Guerra-Civir-Que-No-Va-A-Gustar-A-Nadie-Juan-Eslava
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadieJuan Eslava GalánReflexión sobre la Guerra.
Secretos punto comRussll BrunsonMarketing online No
Confía en mi te estoy mintiendoRyan HolidayMedios y desinformación. No
Aprenidiendo-De-Los-Mejores
Aprendiendo de los mejoresFrancisco AlcaideLecciones de éxito.
La-Buena-Suerte
La buena suerteÁlex Rovira y Fernando Trías de BesTransformación personal.
La magia del ordenMarie KondoOrganización y felicidad.No
Los enlaces a Amazon de esta tabla y los siguientes enlaces, son enlaces de afiliado.

Dinero: Domina el juego de Tony Robbins.

Sin duda el mejor libro que he leído este año. Es un manual práctico de economía personal completo. Con instrucciones paso a paso. Lo he escuchado en Audible con una duración total de más de 26 horas. Si lo quieres leer en libro impreso alcanza más de 700 páginas. Después de haberlo escuchado me he pillado la versión en Kindle para tenerlo como guía de inversión.

El título completo es “Dinero: Domina el juego: Como alcanzar la libertad financiera en 7 pasos” y el libro explica de forma detallada cómo gestionar nuestro dinero de tal forma que puedas llegar a tener una economía solvente y sobrada para no depender de nada ni de nadie económicamente. No es un manual de hacerse rico de la noche a la mañana. Está enfocado al largo plazo, de 10-15 años hacia adelante. Pero ya te garantizo que si aplicas los principios del libro, empezarás a ver resultados muchísimo antes y empezarás a tener un control sobre el dinero tal que te permitirá vivir de forma cada vez más holgada y con una seguridad económica muy por encima de la media.

Para escribir este libro, el autor entrevistó a 50 de las más influyentes en el mundo de las inversiones tales como Ray Dalio, Warren Buffet, John C. Bogue, Paul Tudor Jones o Sir John Templeton entre muchos otros.

El autor, Tony Robbins, no es un cualquiera. Es el número uno del mundo en coaching de desarrollo personal personal, habiendo trabajado con personalidades de la talla de Michael Jordan, o Bill Clinton. Ha sido durante 2 años consecutivos una de las personas más poderosas a nivel de finanzas. Tiene más de 30 empresas, y ha escrito otros grandes libros que no te dejan indiferente

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

Imbatible

Este libro es el segundo de la lista de Tony Robbins. Si te decía anteriormente que Dinero Domina el juego ha sido el mejor libro que he leído, este podría ser el segundo mejor. En realidad es una versión reducida del primero. Y así lo expresa el autor nada más empezar el libro. Si no te apetece cargarte 700 páginas de libro, o 26 horas de audiolibro, píllate éste. Si no, puedes hacer como yo y empaparte los dos. Será tiempo bien invertido.

El audiolibro dura solo 8 horas y 44 minutos. Si no has leido nunca acerca de finanzas, mejor empieza con éste antes que con Dinero: domina el juego.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

La vía rápida del millonario

En este libro M.J. DeMarco explica que en el mundo de las finanzas existen 3 tipos de personas:

Las que van por la acera. Que son ésas que si ganan 1000€ mensuales, gastan 1000€ al mes, se compran los caprichos a base de tarjetas de crédito y tienen una capacidad nula de ahorro. Se consideran personas que viven el presente sin importar el futuro, y que cuando llega el futuro en forma de vacas flacas culpan a los demás de su situación y de sus desgracias.

Las que van por el arcén. Son los que saben la importancia de ahorrar y gastar menos de lo que se gana, e invertir lo ahorrado para mejorar sus finanzas personales, pero eligen el camino lento. El camino de invertir en opciones lentas y seguras, y esperan hacerse ricos a los 85 años.

Las que van por la carretera. El grupo de personas de este grupo está formado por gente rica que, según el autor, han entendido que para hacerse millonario, hay que montar un negocio escalable que no dependa de nuestro tiempo para ello. Son gente que mantienen sus ganancias con la inversión en los mercados, pero no consigue su fortuna ahí.

Un buen libro, inspirador, y muy esclarecedor de la realidad, que te hace abrir los ojos.

Ver en Amazon

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

El primer libro de la psiquiatra y terapeuta Marián Rojas Estapé ha sido para mi uno de los descubrimientos de este año. La primera vez que escuché hablar de esta psiquiatra, fue por un vídeo de YouTube que me envió una amiga mía el cual estuve a punto de no ver porque duraba 45 minutos y al final vi para no hacerle el feo a mi amiga. El vídeo se me hizo corto y me quedé sorprendido con la charla de esta psiquiatra.

Para mi alegría descubrí que su libro estaba en Audible e inmediatamente empecé a escucharlo.

El libro intercalan historias reales de pacientes que ha atendido la terapeuta con explicaciones de por qué suceden esas cosas y cómo evitarlas. Las explicaciones son explicaciones científicas pero explicadas de una forma sencilla y amena.

En el libro he descubierto por qué el exceso de estrés causa enfermedades y he visto en muchas historias contadas, situaciones similares que a cualquiera podría suceder.

Sin duda uno de los mejores libros que leído este año junto a los dos de Tony Robbins.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

La semana laboral de 4 horas

Este libro ya lo había leído en mi kindle anteriormente sin embargo quería volver a leerlo para recordar algunas ideas que se dan en el mismo y repasar algunos conceptos.

La Semana Laboral de 4 Horas es un libro escrito por Timothy Ferriss. Publicado en 2007, el libro se centra en la idea de liberar tiempo y diseñar un estilo de vida que permita trabajar menos y vivir más. Ferriss presenta estrategias para la automatización de negocios, la delegación de tareas y la búsqueda de la eficiencia personal.

Timothy Ferriss es un emprendedor, autor y conferencista estadounidense. Es conocido por sus ideas sobre el trabajo remoto y el estilo de vida nómada digital. Además de La Semana Laboral de 4 Horas, ha escrito otros libros relacionados con el rendimiento personal y el emprendimiento.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

Hábitos atómicos

¿Sabías que solo cambiando pequeñas acciones de nuestro día a día podríamos multiplicar por 4 nuestra productividad?

La fuerza de voluntad está sobreestimada. En realidad, es solo un plus pero no es necesaria para poder avanzar mucho mas rápido en la vida.

Solo necesitamos tener hábitos que en vez de restar, sumen. Por ejemplo: si nada mas levantarte por la mañana haces 10 flexiones (lagartijas, pushups) en vez de ponerte a mirar el móvil, mejorarás considerablemente tu fuerza en vez de empeorar tu vista. El tiempo invertido es el mismo, pero uno te beneficia mucho y el otro te perjudica. El problema es que tenemos el móvil en la mesita de noche y nada mas sonar la alarma ya tienes que cogerlo para pararla. Y esta acción nos lleva a mirar la pantalla, ya vemos las notificaciones de redes sociales, y ya caemos en un hábito poco saludable.

Pues precisamente de todo esto habla Hábitos atómicos.

Hábitos Atómicos es un libro escrito por James Clear, publicado en 2018. El libro se centra en la ciencia de los hábitos y ofrece consejos prácticos para construir hábitos positivos y eliminar los negativos. Clear presenta la idea de que los pequeños cambios, o hábitos atómicos, pueden tener un impacto significativo en nuestra vida a largo plazo.

James Clear es un autor y conferencista especializado en hábitos, toma de decisiones y mejora personal. Es conocido por su enfoque basado en la evidencia científica para cambiar comportamientos. Hábitos Atómicos es uno de sus trabajos más reconocidos en el campo de la psicología y la productividad.

Otra maravilla de libro que, si lo pones en práctica, te puede cambiar radicalmente la vida. Disponible en versión Kindle, en papel y en formato audio libro en Audible.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

Los 88 peldaños del éxito

Te suena la frase de: El ingles se enseña mal. Punto! de anuncios en internet?

Pues esa frase, es de unos anuncios de una empresa que enseña inglés con un método desarrollado por el propio creador de la empresa y que asegura que en 8 meses puedes hablar cualquier idioma con fluidez. El método que usa tiene toda la lógica del mundo, y aunque yo no he estudiado inglés con esa empresa, si he leído el libro de su creador: Anxo Pérez.

Anxo Pérez es el empresario, músico, escritor y alguna faceta mas tiene, que ha escrito este libro y otros dos mas.

En Los 88 peldaños del éxito el autor presenta 88 consejos breves y prácticos para alcanzar el éxito en diversos aspectos de la vida, incluyendo la motivación, la gestión del tiempo y el desarrollo personal.

Narrado, en su versión de audiolibro, por el mismo autor, es un libro que merece la pena escuchar, o leer.

Disponible en versión Kindle, en papel y en formato audio libro en Audible.

Ver en Amazon

Los trucos de los ricos

Otra maravilla que me ha sorprendido gratamente. Un libro muy muy útil para optimizar tu dinero de tal forma que puedas pagar los mínimos impuestos de forma totalmente legal, con trucos, algunos realmente ingeniosos.

Muy enfocado a la fiscalidad Española, es ideal para cualquier lector que se interese por la economía.

El libro está escrito con historias y ejemplos del día a día en 92 capítulos, cada un o de los cuales ejemplifica un truco.

Aunque ponga los trucos de los ricos, muchos de esos trucos, son aplicables a cualquier persona con una economía normal.

Si además tu economía está por encima de la media, entonces además le sacaras un muy buen partido a este libro. Totalmente práctico y muy recomendable!

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

Ten peor coche que tu vecino

Este libro es un libro básico de economía personal. Si nunca has leído nada acerca de finanzas, es un buen libro para empezar. Es un libro que conseguí hace años en PDF de forma gratuita, ya que el autor lo regalaba al inicio junto con una asesoría financiera de una hora.

Ten Peor Coche que tu Vecino es un libro escrito por Luis Pita. Publicado en 2015, este libro ofrece consejos sobre cómo llevar una vida más sencilla y ahorrar dinero al no sucumbir a la presión social de tener posesiones materiales ostentosas, como un coche lujoso. La premisa del libro es que gastar menos en cosas materiales puede liberar recursos para invertir en experiencias significativas y lograr una mayor satisfacción en la vida.

Es un libro narrado como historia que no es nada difícil de leer. El protagonista de esta historia, empieza a ahorrar el 10% de su sueldo, y narra como va poco a poco se va acostumbrando a vivir con solo una parte de su sueldo, en vez de gastarlo todo como suele hacer el 90% de la población.

Luis Pita, el autor, es conocido por su enfoque en la simplificación de la vida y la gestión inteligente de los recursos económicos. Su libro aboga por vivir de manera más modesta y consciente, evitando la competencia por las posesiones materiales y centrándose en lo que realmente importa en la vida.

Ver en Amazon

Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie

Este libro es uno de los que mas me ha impactado de todos los que he leído en este último año.

Narra como empezó y como se fue desarrollando la Guerra Civil Española, con una visión bastante neutral, y no polarizada.

No es una novela como tal, es mas bien un libro de historia aunque bastante mas ameno… y duro.

Explica las atrocidades que se cometieron tanto desde el bando republicano como desde el bando nacional. Es bastante explicito, y deja clara la crueldad del ser humano.

Si eres Español y te interesa saber que pasó, creo que es un buen libro para tener una visión objetiva de los hechos ocurridos.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

Secretos punto com

Otro libro imprescindible, en este caso, en al ámbito del marketing.

Un libro que me costó bastante conseguir ya que, su versión en español, durante un largo periodo de tiempo ha estado agotado en todo el mundo.

He llegado a ver incluso a gente vendiéndolo por mas de 120€ en los momentos de falta de stock cuando el libro cuesta normalmente entre 12 y 14 €.

El libro explica el método que deberían seguir todas las empresas para llegar a facturar mas de un millón de doláres gracias a los embudos de venta.

Habla sobre la escalera de valor que hay que ofrecer a los clientes, ofreciendo primero un producto gratuito o de muy bajo coste, luego un producto de un precio asequible, y así ir subiendo poco a poco dicha escalera de valor hasta llegar a vender servicios por cifras astronómicas de mas de 100.000€.

De hecho el autor, ha llevado a cabo todas las acciones que cuenta en su libro y ha llegado a vender estos servicios a precios que podrían parecer desorbitados.

Secretos Punto Com se ha convertido en un recurso popular para aquellos que desean mejorar su marketing en línea y su presencia en la web. Ofrece consejos prácticos y ejemplos reales que pueden ayudar a las empresas a crecer y prosperar en el mundo digital.

Ver en Amazon

Confía en mi te estoy mintiendo

Confía en mí, te estoy mintiendo es un libro escrito por Ryan Holiday, publicado en 2012. El libro se enfoca en la industria de los medios digitales y el fenómeno del periodismo sensacionalista en la era de Internet. Ryan Holiday, quien trabajó en relaciones públicas y marketing digital, revela cómo se crean y difunden noticias falsas y cómo los medios pueden manipular la percepción pública para generar atención y tráfico en línea.

El título del libro refleja la paradoja de que los profesionales de los medios pueden mentir y engañar al público en aras de sus objetivos comerciales. Holiday proporciona ejemplos y estrategias utilizadas en el mundo de los medios digitales para atraer la atención y aumentar las audiencias, incluso a costa de la verdad.

En Confía en mí, te estoy mintiendo, Ryan Holiday ofrece una mirada crítica y reveladora sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la era digital, y cómo la búsqueda del clic y la audiencia a menudo socavan la integridad periodística. El libro plantea preguntas importantes sobre la confiabilidad de las noticias y la responsabilidad de los medios en la era de la información en línea.

Ver en Amazon

Aprendiendo de los mejores

Aprendiendo de los mejores es otro libro excepcional, motivador, y fácil de leer o escuchar.

Aprendiendo de los Mejores es un libro escrito por Francisco Alcaide Hernández. Publicado en 2010, este libro ofrece una compilación de enseñanzas y consejos de personas exitosas en diferentes campos, como empresarios, deportistas, artistas y líderes. La obra se basa en entrevistas y experiencias de éxito de diversas personalidades.

El libro busca inspirar a los lectores al presentar las historias y lecciones de individuos destacados en sus respectivos campos. A través de estas historias, Francisco Alcaide Hernández comparte principios y estrategias que pueden aplicarse para alcanzar el éxito en la vida personal y profesional.

En este libro, descubrirás reflexiones y expresiones relacionadas con el crecimiento personal, la administración de empresas y equipos, así como reflexiones sobre la vida en sí misma. A lo largo de sus páginas, encontrarás la sabiduría de figuras como Dale Carnegie, Napoleon Hill, Robert Kiyosaki, Richard Branson, John C. Maxwell, Steve Jobs, Jack Welch, Deepak Chopra, Eckhart Tolle y Brian Tracy. Ellos comparten lo que saben y lo que han aprendido a lo largo de sus vidas, lo que los ha llevado al éxito.

Aprendiendo de los Mejores se ha convertido en un recurso popular para aquellos que buscan motivación y orientación para alcanzar sus metas. Ofrece una visión diversa de lo que significa el éxito y cómo se puede lograr a través del aprendizaje de los éxitos y desafíos de otros.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

La buena suerte

En La buena suerte se explica a través de una historia fantástica con magos, caballeros, hadas y elfos el porqué una actitud positiva ante la vida te puede llevar al éxito.

Es una historia ideal para cualquier edad, incluso para niños. Una historia que te hace reflexionar.

La Buena Suerte es un libro escrito por Álex Rovira y Fernando Trías de Bes, publicado en el año 2004. Esta obra se presenta en formato de ficción y está centrada en la historia de dos personajes, Julián y Tomás, quienes, a raíz de un encuentro casual, emprenden un viaje para descubrir los secretos de la buena suerte.

A lo largo de la narrativa, los autores exploran la idea de que la buena suerte no es simplemente el resultado del azar, sino que puede ser influenciada por nuestras acciones y actitudes. El libro propone una serie de principios y enseñanzas que los personajes aprenden durante su travesía y que pueden ayudar a las personas a atraer la buena suerte en sus vidas.

La Buena Suerte se ha convertido en un libro de autoayuda muy popular que ofrece consejos sobre la actitud positiva, la toma de decisiones, la persistencia y la mentalidad para atraer oportunidades y éxito en la vida.

Escuchar con Audible

Ver en Amazon

La magia orden

Todo lo que no suma, resta. Y por lo general, las personas solemos ir acumulando una gran cantidad de cosas que nunca usamos y tenemos por ahí guardadas por si algún día las necesitamos.

Marie Kondo, su autora, es, posiblemente, la consultora o coach sobre organización mas famosa del mundo.

Según Marie Kondo, un entorno limpio y ordenado, y con solo las cosas que necsitas y/o las cosas que te hacen feliz, mejoraraá sustancialmente nuestra felicidad en el ámbito familiar.

El método que ella misma ha bautizado como el método Konmari, se basa en una metodología de simplificación y ordenación en la cual, en el primero de sus pasos se basa en tirar a la basura todo aquello que no nos hace falta de verdad o no nos hace feliz.

Siendo sinceros con nosotros mismos posiblemente nos podríamos deshacer solo con este primer paso del 70% o mas de nuestras cosas.

Entendido, aquí está la tabla actualizada con los enlaces de afiliados de Audible y la información solicitada:

Ver en Amazon

Esta selección de libros te van a ayudar si o si, siempre y cuando pongas en práctica lo que pone en ellos, claro.

Si tienes alguna pregunta sobre estos libros o has leído alguno y quieres decir algo al respecto, dímelo en los comentarios.

Fuente: este post proviene de dryant.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el pueblo, sin prisas y siempre me guardo algún libro para ese momento. Este año ha sido el último de Joel Dicker, un clásico de mis veranos ya, pero os enseño todo lo que llevo de momento por si necesitá ...

2017 pensamiento psicología

Se acaba el año, apenas he escrito en este humilde blog, pero quiero recordarme a mi mismo y compartir los mejores libros de no ficción que he leído este 2017. Incluyo libros de pensamiento, divulgación o psicología. Fuera quedan los libros de inversión y emprendimiento que contaremos en otra entrada. Quizás alguno te saque del apuro de que regalar a tu cuñado, ojo que mejor que te de la matraca c ...

cosas que me encantan lecturas interesantes libros

Este año he empezado “fuerte” con la lectura. Y digo fuerte porque terminé 2016 un poco por debajo de mi ritmo habitual de lectura, así que estoy contenta. Aún así, ¡yo siempre quiero leer más! Mi lista de libros pendientes de leer es interminable, y ahora es mucho peor: me he aficionado a libros que requieren estar con un cuaderno al lado para ir anotando ideas, conceptos y a veces, h ...

lifestyle libros opinión ...

Un año más me he propuesto leer mucho, al menos un libro al mes. Tengo que confesar que empecé muy bien, pero a medida que fueron pasando los meses, el ímpetu se ha ido desinflando. No es que se me hayan ido las ganas de leer, pero me he topado con varios libros en el camino que la verdad, me las han quitado y que los he tenido que dejar de lado hasta dar con otros que me volviesen a motivar. Uno ...

libros enero lectura ...

¡Buenas tardes! Hoy os escribo un poco más tarde, pero es que estos días están siendo un poco de locos, cerrando años, proyectos, contratiempos de última hora… Vamos que todavía me falta acabar de organizarme bien la vida en general. (y para eso también os quiero enseñar la configuración de mi bullet journal de este año) Pero vamos con el tema de hoy. Ya os dije que no tenía muy claro como hablaro ...

libros

Pues tal y cómo os conté en este post, a final de cada mes os iré contando que he leído durante ese mes. Enero lo empecé bastante bien, pero en febrero, a parte de mucho trabajo, he tenido mucho sueño así en general jajaja y me ha costado un poco más, por lo que solo os puedo hablar de un libro. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS He visto esta película más de una vez y de dos y la verdad es que me encant ...

libros

Hola mises! Al igual que en el post de series, no son unos post muy habituales por aquí, en los que suelen predominar los diy y cositas así. El de hoy va de libros, que espero que os guste. Es veranito y después de unas semanas en la playa he adelantado mucho en mis novelas pendientes. También tenemos más tiempo libre, pues he pensado que quizás os interese alguna. Estas son mis últimas lecturas y ...

libros

Hoy aprovechando que es el día del libro, voy a poner mi granito de arena y os contaré algunos de los libros que me he leído en estos últimos meses, algunos me han gustado más que otros. EL SABIO DE LAS MONTAÑAS AZULES (Ramiro Calle), Este libro me lo he leído dos veces, porque me ha gustado mucho. Trata de un famoso psicoterapeuta que viaja a las montañas azules, donde conoce a un sabio sacerdot ...

libros opinión review ...

Tal vez no lo sabréis, pero la lectura me gusta desde que era muy pequeña. La tuve abandonada un tiempo, pero desde que el ebook llegó a mi vida, he vuelto a ser la devoralibros que algún día fui. He pensado que tal vez os resulte interesante que os cuente por aquí los libros que voy leyendo y que os cuente un poco qué me han parecido. ¿Os interesa o no? Si os interesa, espero vuestros comentarios ...

lectura libros verano

Hace unas semanas os contaba en este post los libros que quería leerme este verano y la verdad es que estoy muy contenta con todo lo que he leído estos días. Normalmente en verano es cuando más leo, me acuerdo que hace unos años (cuando no tenía el ebook, ni existía instagram ni internet en general para los móviles) cuando nos íbamos al pueblo, media maleta estaba destinada solo a libros y una vez ...